[PC] Ayuda para instalar tarjeta gráfica GeForce GTX 970
#1
Cita
┬áBuenas a todos,┬ásoy nuevo aquí y aunque me da un poco de palo publicar lo sumamente manco que soy en el mundo de la┬áinformática, fue mi amigo Chente quien me animó a preguntar┬ámis dudas, así que espero que┬ápodáis┬áayudarme.


El caso es que hace un par de semanas quise probar el nuevo juego de The Division, hasta que hablando con Chente,┬ápreguntó┬ápor aquí por el foro si podría hacerlo con mi gráfica, una GeForce 730, a lo que le contestasteis que con muy muy bajo rendimiento y a duras penas, así que tras unos días de reflexión he decidido a┬ácomprarme┬áuna gráfica nueva, concretamente la┬áAsus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5, la cual tambien me recomendasteis que comprara.




Ahora bien... Voy a recibirla en cuestión de un par de horas y me he decidido a montarla yo en mi equipo, aunque sinceramente... No tengo ni idea salvo por los dos┬ávídeos┬átutoriales que me he visto en youtube. Mi pregunta es... Que cosas tengo que tener en cuenta? Es más┬ádifícil┬áde lo que parece? Y.. tengo que comprarme una tal "pulsera antiestática"┬ápara minupular el interior del ordenador? He visto y leído que lo recomiendan bastante y que de no usarla, la propia electricidad estática de nuestro cuerpo podría dañar algunas partes del ordena.

Bueno, por el momento eso es todo, perdonar por la parrafada y por ser tan manco en este mundo de la informática. Gracias a todos de antemano.
#2
Cita
Bienvenido, Korshan.

Tranquilo, mas manco que yo no creo que seas XD

pd: nop, no puedo ayudarte. Sorry.
(Ultima edición: 28-03-2016 15:04 por Electric Bradypus.)
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#3
Cita
Yo le he dicho que lo de la pulsera me suena raro.

@Stakado quizá pueda aclararlo
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
Cita
Yo puse esa misma tarjeta yo mismo sin ningún problema. Es bastante sencillo.

Y no había oído lo de la pulsera pero no creo que sea imprescindible.

Yo, quitando el poner un microprocesador, que da respeto apretar encima de la placa base, el resto es bastante sencillo.
#5
Cita
Buensa Khorsan, yo soy bastante poco avezado en estas labores, hace años que no toco nada dentro de un PC pero, hasta donde recuerdo, cambiar una gráfica no tenia demasiado lio, sobre todo hoy que hay tutoriales de todo en Youtube.

Imagino que irá una conexión a la fuente y otra a la placa base y poco más, luego más tema de configuración, pero mejor que te iluminen los más peceros, que por aquí son lejión...sisi1

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#6
Cita
Bueno, pues acabo de recibirla, así que me mantengo a la espera para ponerme manos a la obra Caballo
#7
Cita
La pulsera no es necesaria, si quieres "descargarte" de electricidad estática basta con que toques una toma de tierra, por ejemplo un radiador.
#8
Cita
(28-03-2016 15:46)Alastor83 escribió:La pulsera no es necesaria, si quieres "descargarte" de electricidad estática basta con que toques una toma de tierra, por ejemplo un radiador.

Y de todos modos dudo mucho que por meterle una gráfica al PC sin esa pulsera vaya a pasar nada. Yo en mis PCs he cambiado RAM/Gráficas y otros componentes a pelo y ni un problema.

Lo que nunca he hecho es cambiar el procesador, me impone respeto liarla con la pasta térmica XD
#9
Cita
Yo tampoco creo que lo de la pulsera sea necesario. Yo no┬átengo ni idea de hardware y mi ordenador lo monté entero siguiendo tutoriales y leyendo las instrucciones de cada componente.

Si te preocupa la electricidad estática creo que con seguir algunas pequeñas recomendaciones es suficiente, como tocar antes el chasis metálico del PC u otro cacharro metálico para descargar tu cuerpo.┬á

Y luego con la tarjeta pues vete poco a poco, leete las instrucciones de montaje, desenchufa y desconecta tu PC con cuidadao y fíjate bien donde y cómo vas a encajar la tarjeta (tampoco tendrás muchas opciones). Luego la atornillas bien y listo. No creo que vayas a tener mayor problema, aunque entiendo que al principio se tenga miedo a toquetear con estas cosas.
#10
Cita
Lo de la pulsera es una tontería.
Quita tu anterior gráfica, ten en cuenta que los puertos pcie suelen tener una pestaña que hay que soltar para sacar la tarjeta, no tires a lo bestia.
Pincha la gráfica nueva, ajustala a la caja con el tornillo o el sistema que use y conecta los cables de la fuente que sean necesarios, no se si en ese modelo es uno de 8 o 2 de 6.
Si tu fuente tiene 2 tomas de 6 pines en el mismo cable puedes usar solo un cable, esta preparado para ello. Asimismo los cables de 8 pueden ser de 6+2, con 2 pines separados. Conectalo todo si necesita uno de 8. No tengas miedo de meter la pata por que solo encaja de una manera.
No tiene ningún misterio

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
(Ultima edición: 28-03-2016 15:53 por Stakado.)
[Imagen: firma-1.jpg]
#11
Cita
Es un conector de 8

[Imagen: asus970-4b-jpg.70535]



Tienes que poner un conector de 6 pines y juntarlo con el de 2, cómo éste:

[Imagen: 8-pin_pcie.jpg]


O uno sólo de 8 pines, depende de como vengan los cables de la fuente.
#12
Cita
Conociendole seguro que anda acojonao ahora en casa XD


Venga mendo, todo sea por el The Division.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)