Otro hilo para hablar de Ryse (o cómo invocar a yopmoi 2.0)
#1
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Mesdames et messieurs, bonsoir.  sisi

Debido al reciente lanzamiento de The Order: 1865 y la respectiva comparativa que subió Rivera contra Ryse (creo que era él, o igual lo confundo con algún otro guapo bribón), me apetecía jugar a algo encorsetado y con graficotes de infarto. El problema es que no estaba dispuesto a soltar 60€ por una corta y poco regulable experiencia y fue entonces cuando vi al Ryse baratillo en una estantería del Blockbuster...

He tenido poco tiempo para jugarlo, lo cual no me ha impedido que vaya por el capítulo VI y lo esté disfrutando cosa mala. A ver, no es perfecto y se entienden muchos de los palos que ha recibido, pero honestamente lo esperaba bastante peor y ni de coña me parece un juego de 6.┬á nono

Me explico: Es repetitivo, pero la mecánica engancha y al no ser tan largo, tampoco resulta tedioso o aburrido al grado de restarle méritos por ello. Está limitado a nivel de exploración o posibilidades jugables, pero para ser lo más jodidamente bestia que he tenido la oportunidad de jugar a nivel visual (junto con DriveClub), tampoco me parece tan "limitado". La temática no es lo más original que existe, pero la historia engancha y es mejor de lo que imaginaba. Parece que es corto, pero tiene otro modo de juego.

No sé, en líneas generales veo un juego bastante notable, pero muy mal tratado por la prensa. Claro, aún me faltan dos capítulos más para terminar, pero no creo que el ritmo baje al grado de que la impresión global baje...

Así pues, aprovecho para que yopmoi venga a llenar de Pepsi el hilo, y por supuesto, de todos aquellos que lo hayáis probado.

Y bueno, como no me gusta dejar los post sin ilustrar, ahí van unos cuantos gifs recién salidos del horno (bueno, el primero no):

[Imagen: UJlWqhJ.gif]

[Imagen: Tiu4dxc.gif]

[Imagen: H5acbVl.gif]

[Imagen: yzvxAMP.gif]
#2
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[Imagen: RDmo9lq.gif]

Si es que es jodidamente alucinante Ryse  adorar
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#3
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Yo lo que siempre he visto es una oportunidad desperdiciada de con esos gráficos y ese motor, sacar un juegarro del copón de romanos.

Un GOW a lo romano y con esos gráficos y ambientación, hubiera sido enorme.


P.D. Lo pillaré fijo cuando lo vea tirado, que será dentro de no mucho probablemente.
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
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El trozo final ya verás, es┬á pene pene pene

Veo tus gifs y
[Imagen: NtxZPMZ.gif][Imagen: NtxZPMZ.gif]
[Imagen: NtxZPMZ.gif][Imagen: NtxZPMZ.gif]

[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#5
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Y eso que pierden un montón respecto a la tele...

Que por cierto, metiéndome un poco con el tema de la resolución, la verdad es que la calidad de imagen es realmente buena para ir a 900p. Si me pongo en plan ojo biónico sí que noto un poco la falta de nitidez (sobre todo porque juego a una distancia muy corta), pero cuando "me dejo llevar" por el juego, todo se ve tan bien que parece que estoy siendo partícipe de una cinemática, para lo cual ayuda mucho el post-procesado y el motion blur, que me parece increíblemente bien implementado.

No sé, me esperaba que fuera potente, pero no a ese grado, sobre todo teniendo en cuenta lo que todos sabemos (título de salida, dev kits iniciales, etc). Encima me parece que va bastante estable.
#6
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Yo la campaña me la he pasado incluso en legendario, que hubo un trozo que hay que pasar con pilums que lo tuve que repetir un montón. Lo más jodido es que ni he encontrado todos los coleccionables ni apenas he jugado online, eso si, la campaña 3 veces┬á qmeparto

Esto es ROMAAAAAAA

[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#7
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(27-02-2015 00:29)Merkurio link escribió:... ni de coña me parece un juego de 6.

En eso te doy la razón. A mí me parece de 3. roto2cafe

Lo cogí con mucha ilusión por ser el juego con el que estrené (y al único que jugué) en mi ex-Xbox One. Lo que ofrecía no iba conmigo, acción simple y machacona, y la historia no me dijo absolutamente nada. Sí, visual y sonoramente, un portento; pero con el tiempo que pasó desde el anuncio y el hype que le metieron, pudieron haber hecho un juego más ambicioso en otros aspectos.
#8
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(27-02-2015 01:50)Twilight link escribió:En eso te doy la razón. A mí me parece de 3. roto2cafe

Lo cogí con mucha ilusión por ser el juego con el que estrené (y al único que jugué) en mi ex-Xbox One. Lo que ofrecía no iba conmigo, acción simple y machacona, y la historia no me dijo absolutamente nada. Sí, visual y sonoramente, un portento; pero con el tiempo que pasó desde el anuncio y el hype que le metieron, pudieron haber hecho un juego más ambicioso en otros aspectos.
Bueno, aunque se anuncio hace muchos años, el juego fue rehecho ya que inicialmente iba a ser un juego para kinect para 360. De esa propuesta no creo que quede prácticamente nada en lo que salio en One.


A mi me gustó bastante el juego. La mecánica aunque repetitiva, me resultó altamente divertida y adictiva. Tanto que lo he jugado de nuevo en PC y lo he vuelto a disfrutar, cosa que no me suele suceder con muchos juegos.

Las criticas de repetitivo, limitado y sistema de combate simple son fundadas, pero al final consigue, en mi caso, divertirme.
#9
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Yo lo alquilé al poco de comprar la consola y el juego está correcto y luce bastante bien, pero creo que la herencia de ese ADN de ser un juego inicialmente pensado para Kinect, le lastra totalmente.

Ya no digo que lo compraré cuando lo vea barato, por que lo he visto a 9€ y no lo he comprado, pero tengo claro que algun dia lo jugaré.

Pero como decia chente, tenia los mimbres para ser un juegarro de la ostia (no hablo de gráficos ahora...), y se ha quedado en título con mecánica tirando a mediocres.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#10
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Quiero lanzar una pregunta al aire, allé voy:

Es Streets of Rage/Final Fight juegos malos por ser repetitivos en su jugabilidad? Yo amo streets of rage, es por eso que amo Ryse?
Debería poner cebolla en todos mis platos para que se me repitan?

Hanvicionen...
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#11
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Yo creo que la "simplicidad" de las 2D ayuda a esos juegos, sin haber probado esos en concreto pero sí algunos otros del mismo palo de esa época. Ryse se me hizo más... "pesado" de manejar; no sé cómo explicarlo. Y ciertas mecánicas alternativas como la formación con escudos o lo de dar órdenes no me parecía que aportase absolutamente nada relevante. Luego está lo de los QTE para las ejecuciones que no lo acabé de entender; no sé si en niveles de dificultad superiores eran de verdad o funcionaban igual.
#12
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(27-02-2015 16:47)Twilight link escribió:Yo creo que la "simplicidad" de las 2D ayuda a esos juegos, sin haber probado esos en concreto pero sí algunos otros del mismo palo de esa época. Ryse se me hizo más... "pesado" de manejar. Y a ciertas mecánicas alternativas como la formación con escudos o lo de dar órdenes no me parecía que aportase absolutamente nada relevante.
La formación con escudos es casi anecdótica y el lanzamiento de pilums pues tampoco tiene mucho.
A lo que me refería es que si a alguien le gustan los beat'em up es muy probable que le guste Ryse. Hablo de beat'em up clásico, streets of rage, final fight, rival turf, ...

Respecto a las ejecuciones, dependiendo como salen unas cosas u otras. Si no aciertas el botón ejecuta igual pero no puntua ni (creo) continua con las ejecuciones combinadas.

Fijaos en este video por ejemplo mio como son las ejecuciones y mirad los gifs de merkurio:

http://xboxclips.com/MOI360/af7ffd13-00c...d87a024f31
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]


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