Os recomiendo
#1
Cita
@bloodybadger fue quien me dio de forma indirecta la idea de este hilo.

Siempre nos quejamos de que los GOTY no cuadran con nuestros gustos, incluso pensamos que la elección de juegos no es lógica. También decimos que los juegos poco conocidos no tienen posibilidades ante las grandes producciones...

Pues bien, en este hilo vamos a recomendar juegos que no sean demasiado conocidos. De este último año o de cualquier otro. Como digo, la única premisa a cumplir es que no sean títulos con una campaña de publicidad importante detrás. Esos tapados que bien pueden haberse dado a conocer por el boca a boca o ni tan siquiera eso. Esos juegos que no lees casi en ningún sitio opiniones que hablen para bien o para mal.

El fin último es el de descubrir juegos que de otra forma no conoceriamos porque por diversos motivos (en el mio la falta de tiempo) no hemos tenido la oportunidad de conocer.
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Pues empiezo con un juego que descubrí con la lista de descubrimientos de Steam (valga la redundancia), que se llama Redeemer, que es un brawler / beat ´m up, ya que así lo ponen en su pagina de steam, en perspectiva isométrica tipo Diablo, con el Unreal Engine 4 y que si bien no tiene nada original, el caso es que entre la contundencia de los golpes, lo bien hecho que está en general, trozos con sigilo, incluso desbloqueas un modo horda al terminarlo y pues como que me entró muy bien y me lo pasé en dos días (12 horas tengo registradas), es un juego que nunca he visto mencionar en ninguna parte me ha parecido una gran oportunidad este post para darlo a conocer.





http://store.steampowered.com/app/447290/Redeemer/
(Ultima edición: 08-01-2018 20:56 por Cikio.)
#3
Cita
Siempre digo que en el hilo de 'a que estamos jugando' comentáis unas cosas muy chulas y curiosas. Yo también estoy de acuerdo con lo que Bloody dijo en el hilo de los premios de EDGE, y este post es una gran idea para comentar cosas interesantes, espero que la gente se anime. Yo, me temo que no mucho, que sigo jugando a cosas pero todas ellas son tremendamente conocidas.
#4
Cita
Nidhogg y Nidhogg 2, el primero es mecanica y simplicidad a mas no poder, una joyita en lo artistico, pero es que el dos.... El dos es el juego mas feo que te puedes echar a la cara, es tan feo que hasta le da un extra al juego, pero eso si, es tan brutalmente divertido jugarlo con un amigo al lado del que te puedes reir en la cara que es una maravilla, de verdad, si buscais un juego para echar una partida en el sofa en una fiestecilla en casa, o cuando viene alguien a jugar es de lo mejor que he probado. Mecanica que se pilla en un minuto, rapido, que te permite rotar entre amigos (el que pierde pasa el mando!), y muy muy muy divertido. 



[Imagen: Untitled_2.png]
#5
Cita
Hilo muy interesante, aunque corre el peligro de parecerse demasiado al de "a qué estáis jugando". Bueno, sería como una versión filtrada del mismo, sólo con lo más interesante y alejado de lo mainstream.

Yo poco puedo recomendar, ya que llevo tiempo sin engancharme a nada, y apenas he tocado un juego en el último mes. Por decir uno, diría The Hunter: Call of the Wild, juego con el que ya he dado bastante la brasa en este foro. En pocas palabras, simulador de caza realista. Para quienes gustan de un fps diferente a lo habitual, el juego te ofrece: simulación, realismo, sigilo, género nicho, paisajes naturales, simulador de paseos por el campo, cacas de distintos tamaños y formas, moto para hacer ruido y espantar a todos los animales, arco y flechas para ir de cazador hardcore, y desbloqueables que cuesta la hostia desbloquear.





El Nidhogg ese lo tengo comprado y sin estrenar. Gracias por recordármelo.
(Ultima edición: 09-01-2018 02:31 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#6
Cita
Yo he pasado unas horas muy buenas jugando al Rainbow Moon (en mi caso en ps4). Es un juego baratito, yo lo pondría en jrpg. Las batallas son por turnos, estratégicas pero no muy largas o masivas. Es divertido, pero es probable que te canse antes de acabarlo. A mi me costó 5€ y jugué como 30 horas, por lo que me parece que divertirme 30 horas por 5€ está muy bien. Pero a mi no me importa no terminar un juego.

Si alguiien está interesado, puedo dar más detalles.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#7
Cita
Pues ya que estoy, y solo un juego por mensaje... Empiezo por Tiny Metal.






Como ya he comentado y supongo que habreis leido, el juego es muy parecido a la saga Advance War, tiene alguna diferencia y diria que le falta varios puntos para igualarla. Sobre todo porque es muy copia pega pero sin añadir varios añadidos de las ultimas entregas. Aunque si no me equivoco (la ultima partida de Advance War la jugue hace años), este juego cuenta con el añadido de hacer fuego concentrado en una unidad enemiga con unidades que puedan hacerlo (normalmente como maximo van a ser 4). 

Pero vamos, aun así es un juego que se puede disfrutar mucho y tiene algunas misiones que se pueden complicar.  Le falta añadir el multijugador (al menos en la version de switch) que supongo que lo haran en una actualización.
#8
Cita
Recomendar como tal lo dudo en el estado tan verde en el que se encuentra, pero sí que le podéis echar un ojo a Kenshi

[Imagen: Kenshi-banner.png]

Cita:A free-roaming squad based RPG. Focusing on open-ended sandbox gameplay features rather than a linear story. Be a trader, a thief, a rebel, a warlord, an adventurer, a farmer, a slave, or just food for the cannibals. Research new equipment and craft new gear. Purchase and upgrade your own buildings to use as safe fortified havens when things go bad, or use them to start up a business. Aid or oppose the various factions in the world while striving for the strength and wealth necessary to simply survive in the harsh desert. Train your men up from puny victims to master warriors. Carry your wounded squad mates to safety and get them all home alive.




Dejo la narración de una de mis andanzas que escribí en el hilo de a qué estás jugando:


Cita:De momento me está encantando, pero no estoy más que comenzando a vislumbrar el tremendo potencial del juego en cuanto a posibilidades. Para empezar, el mapa es enorme, de proporciones colosales vamos, con un buen número de biomas diferenciados entre sí. El arte del juego me ha sorprendido porque pese lo que pueda parecer en capturas, es muy original; los desarrolladores lo definen como " Fantasy/Sci-fi swordpunk" en un mundo desierto y posapocalíptico. El género del juego tampoco se libra de ser una mezcla de muchas cosas: RPG, RTS, sandbox, construcción..........Puedes elegir cómo vas a jugar y cómo va a ser tu personaje, si un ladrón, un traficante de esclavos, un agricultor, un minero, un mercenario, etc. O si vas a dedicarte simplemente a viajar por el mundo con tu grupo (que ya puede ser bueno de narices) descubriendo lugares, asentamientos, fauna y flora............

Sin embargo el título requiere de mucha paciencia, sobre todo al principio, para hacerte con las mecánicas y con los controles, pero una vez te has calzado las botas, puedes despedirte de tu vida social. Anoche tuve una sesión de juego divertidísima y muy "natural", en el sentido de que me ocurrieron una serie de acontecimientos espontáneos que llegaron a formar en su conjunto una experiencia totalmente opuesta a términos tales como "encorsetado". Sin pistas, sin indicadores, sin guía, sin orientación, sin objetivos claros, sin nada de nada. Así comencé con mi personaje Hostiaputa una nueva partida que relato a continuación:

Después de la creación del personaje aparecí en un pequeño asentamiento con apenas un bar y un comerciante, con mil pavos en el bolsillo y una barra de hierro oxidada a modo de arma. Total, que como no sabía qué cojones hacer, y en vista de que no tenía experiencia para llevar a cabo casi nada, salí al exterior a picar hierro y minerales varios y así ganarme unas perras. Durante el proceso, salen a mi encuentro un grupo de hijos de puta soltándome maldiciones y discriminándome por el simple hecho de ser un robot, así que me enfado y voy a por ellos, dando el primer golpe, pero entonces va el zarrapastroso y de una hostia me deja por los suelos, por lo que decido volver al pueblucho poniendo pies en polvorosa con la esperanza de que los guardias les impidiesen el paso, y así fue por fortuna. Despojo los cadáveres de sus pertenencias (los NPCs también llevan a cabo la animación de garrapiñar, aunque no se llevan nada creo), y con lo obtenido de su venta me puedo permitir la contratación de un mercenario con el que pirarme del pueblo de mala muerte en busca de una vida mejor (je). Así pues nos vamos a la aventura ahí a tope de motivaciones y sueños, cuando tras un buen paseo por el páramo veo a lo lejos otra fortaleza, más grande que la anterior. Me reciben unos guardias con una orden de que tienen que inspeccionar mis pertenencias para comprobar su legitimidad y todo eso, y les enseño mi barra de metal oxidada y mis pantunflas rasgadas y marrones del polvo. Como no interpretan amenaza alguna en mi figura de chatarra andante, me ceden el paso al interior. En un bar hablo con una especie nueva con cuernos en la cabeza y el tío me comenta que se ha deshonrado y que le gustaría viajar conmigo como para resarcirse o algo así, y acepto porque el rol de bueno y salvador de la humanidad lo tengo muy enquistado.

Ahora somos el bueno, el feo y el malo vagando por el desierto en busca de "yoquésé"-más perdidos los tres que una puta en una iglesia-. En eso que nos hacen una emboscada un grupo de desharrapados muertos de hambre que no paran de decir que nos van a arrebatar la comida (como su tuviéramos). Me confío y doy la orden a mis tres mosqueteros que se lancen a la ofensiva, y consigo durar por un buen tiempo, pero al final el asunto terminó con El Malo tumbado boca abajo e inconsciente, El Feo en la misma postura pero en coma temporal debido a las graves heridas sufridas que llegaron a cifras por debajo de 0, y por último, El Bueno, o sea yo, en modo Bloqueo y parando una salvajada de ataques del grupo enemigo que me acorralaba cual jauría de lobos a un perro, y nada de atacar de uno en uno eh, que ahí hubo linchamiento simultáneo del bueno. Sin embargo mi Wall-E espadachín no mantuvo el tipo y no me quedó más remedio que salir por patas, pero esos cabrones corrían más que yo (luego me percaté que era por el peso del equipo) y me pararon a la carrera para poner fin a lo que habían empezado. Me saquean los dos botiquines de emergencia que había pillado en el asentamiento y se largan, cuando pasados unos segundos recobro la conciencia y me dirijo cojeando y con el brazo izquiero colgando (tal cual, con su animación y todo) donde El Malo para darle una bofetada y despertarlo que ya es la hora joder. Sin embargo mi caballero de hojalata tarda demasiado en vendarle las heridas y en todo este tiempo se estaba acercando un grupo de traficantes de esclavos, lo cual me puso en un dilema: ¿a quién salvo? Pues al que me pillaba más a mano of course. Cargo a El Malo al hombro y me lo llevo de allí como un hortelano con un saco de patatas haciendo un triatlón. Ya a salvo en la cima de una colina observo cómo esos cabrones se llevan a El Feo convertido en esclavo (aparece un símbolo de cadenas sobre el avatar del personaje). Uno de ellos dice: "serás un buen esclavo" o algo parecido.  Me tocó un pelín la conciencia, pero bueno, mejor dos tíos libres que tres esclavos, no fastidies.

Y ahí me encuentro, diciéndome a mí mismo que, cuando me haya ciclado y tenga un buen grupo de miembros bajo mi mando, iré a rescatar a mi compi de la esclavitud. Aunque probablemente eso ocurra dentro de muuuuuuchas horas de juego, si es que finalmente sobrevivo y, lo que es más, prospero en esta mierda de mundo desolado roto2
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#9
Cita
(08-01-2018 20:55)Cikio escribió:Pues empiezo con un juego que descubrí con la lista de descubrimientos de Steam (valga la redundancia), que se llama Redeemer, que es un brawler / beat ´m up, ya que así lo ponen en su pagina de steam, en perspectiva isométrica tipo Diablo, con el Unreal Engine 4 y que si bien no tiene nada original, el caso es que entre la contundencia de los golpes, lo bien hecho que está en general, trozos con sigilo, incluso desbloqueas un modo horda al terminarlo y pues como que me entró muy bien y me lo pasé en dos días (12 horas tengo registradas), es un juego que nunca he visto mencionar en ninguna parte me ha parecido una gran oportunidad este post para darlo a conocer.





http://store.steampowered.com/app/447290/Redeemer/

Me lo apunto muy mucho. Se ve interesante y es un genero que hecho en falta!
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#10
Cita
(09-01-2018 11:49)thebitcher escribió:Recomendar como tal lo dudo en el estado tan verde en el que se encuentra, pero sí que le podéis echar un ojo a Kenshi





Dejo la narración de una de mis andanzas que escribí en el hilo de a qué estás jugando:

Ese le tengo pillado en deseados en Steam desde hace ya unos años.  roto2 

Pero estoy esperando que lo pongan a un precio decente.
#11
Cita
Luego cuando este en el PC os recomendaré Slain.
#12
Cita
(09-01-2018 13:00)Sefer escribió:Luego cuando este en el PC os recomendaré Slain.

Slain? 

No salió un tordazo de ahí? 

Creo que le dieron muchos palos por el control que no sé si luego se solucionó. 

Hace poco salió para Switch, por cierto.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)