Opinión Dominar y someter
#25
Cita
Pues para mi se sobrevalora mucho que los juegos sean dificiles, las que yo considero obras maestras de este mundillo, ninguno es un juego en plan superdificil superhardcore.
[Imagen: dmzd43.gif]
#26
Cita
(04-09-2013 19:52)ElMarcos link escribió:Pues para mi se sobrevalora mucho que los juegos sean dificiles, las que yo considero obras maestras de este mundillo, ninguno es un juego en plan superdificil superhardcore.

Yo no creo que sea cuestión de alardear de que sea difícil o algo así, pero personalmente el que un juego me ponga a prueba y me haga emplearme, me estimula, es el caso de mi primera partida a Dark Souls, esa sensación de cagarte en un juego pero a la vez no poder dejar de intentarlo, cosa que en esta gen me ha pasado con 4 juegos.

Tampoco se trata de que sea un juego cabrón, sino de un poco de todo, hay algunos grandes FPS que no son infernales pero el hecho de que haya que pensar en como avanzar ya es un reto.
#27
Cita
Lo bueno es que siempre haya opción. Mola coger Dishonored o Alan Wake, que son dos de los que tengo recientes, y poder desactivar los chivatos e indicadores visuales, y mira que ya son innecesarios de narices en el juego de Remedy, pero ni por esas te libras de que aparezcan por defecto, como si alguien pudiese perderse en un pasillo de dos direcciones, sea dicho pasillo un poco más ancho o un poco más estrecho.

Y no creo que sea una cuestión de buscar juegos difíciles, sino más bien evitar que estén chupados, porque más que pasarse, lo normal es que se queden cortos en dificultad, muy cortos. Lástima que no sea opcional en el 100% de los casos. Porque no es cuestión de que te suelten en medio de un sandbox enorme sin referencias de ningún tipo, pero que no se caiga en el exceso tampoco, que hay juegos que entre brújula, minimapa, indicadores en pantalla, medición de metros hasta el objetivo... Joder, parece que te limitas a seguir el rastro de miguitas de pan y ya está. ¿Para eso tanta moda sandbox de escenarios enormes, para que la mecánica de juego se disfrace de juego lineal y simplificado?
#28
Cita
A mi lo de las brujulas en juegos de rol, en plan bethesda, me parece una puta mierda, lo peor esque la ponen en todos.
[Imagen: dmzd43.gif]
#29
Cita
(04-09-2013 21:18)ElMarcos link escribió:A mi lo de las brujulas en juegos de rol, en plan bethesda, me parece una puta mierda, lo peor esque la ponen en todos.

Pues para mi se sobrevalora mucho la importancia de que no haya brújula en los juegos roto2

Es coña... no te lo tomes a mal. Nunca me ha gustado el uso de la palabra sobrevalorado.

La verdad es que a mi no me disgusta esa brújula. En varias ocasiones lo he puesto, y me gustaría que hubiese más misiones que no estén indicadas (alguna hay), y que tengas que buscar pistas, indicios, preguntar a personas, pero no me gustaría jugar un Skyrim entero en el que te pases más tiempo buscando indicaciones y referencias que haciendo otras cosas.

Es como el RDR el tema de los tesoros... están bien que haya eso. Me gustó bastante. Pero no me gustaría estar siempre buscando donde cojones tengo que ir. En la vida real, si no sé a donde tengo que ir, prefiero poner el GPS que andar buscandome la vida. Mi objetivo es llegar para hacer lo que sea. En el juego igual.
(Ultima edición: 04-09-2013 21:35 por Cikio.)
#30
Cita
En los sandbox entiendo que haya que poner un GPS, porque sino te puedes morir del aburrimiento, pero en otro tipo de juegos más lineal con niveles muy complejos, tipo Human Revolution o Dishonored, es una manera de cargarse la experiencia de explorar por tu cuenta. Menos mal que se puede desactivar.

En lo que no estoy de acuerdo es con lo de no poner la línea de trazada en juegos de coches, es una ayuda muy útil y necesaria, en los simuladores claro, para aprenderse los circuitos, además de que se puede desactivar. La comparación con Outrun es absurda, hay una diferencia abismal en la complejidad de la conducción con un juego actual.
#31
Cita
A mi ciertas quejas me parecen absurdas, si no te gustan algunas ayudas las desactivas y punto
[Imagen: ifar.png]
#32
Cita
(04-09-2013 21:44)ifar B link escribió:A mi ciertas quejas me parecen absurdas, si no te gustan algunas ayudas las desactivas y punto

No todas las ayudas se pueden desactivar "porque si" y mas complicado es si hablamos de juegos de videoconsola. Algunos, sobre todo hablando de JRPGs, llevamos pidiendo cambios en este aspecto y pocas veces nos escuchan como quitar el mapa de la pantalla (pocos juegos te dan la opcion de hacerlo) o tener medios para mejorar la dificultad de un juego. Pero nada, tenemos que comernos ayudas y tutoriales sin darnos apenas opciones.

Ojala todos los juegos tuvieran un minimo de personalizacion pero no es el caso, asi que eso de absurdo mejor lo dejamos para otras cosas.
#33
Cita
(04-09-2013 21:52)Darling Violetta link escribió:No todas las ayudas se pueden desactivar "porque si" y mas complicado es si hablamos de juegos de videoconsola. Algunos, sobre todo hablando de JRPGs, llevamos pidiendo cambios en este aspecto y pocas veces nos escuchan como quitar el mapa de la pantalla (pocos juegos te dan la opcion de hacerlo) o tener medios para mejorar la dificultad de un juego. Pero nada, tenemos que comernos ayudas y tutoriales sin darnos apenas opciones.

Ojala todos los juegos tuvieran un minimo de personalizacion pero no es el caso, asi que eso de absurdo mejor lo dejamos para otras cosas.
Por eso he matizado con lo de ciertas, ya se que no siempre se puede desactivar
Mi comentario iba mas enfocado a quejarse de las lineas en los juegos de coches cuando son opcionales
[Imagen: ifar.png]
#34
Cita
(04-09-2013 21:31)Cikio link escribió:Pues para mi se sobrevalora mucho la importancia de que no haya brújula en los juegos roto2

Es coña... no te lo tomes a mal. Nunca me ha gustado el uso de la palabra sobrevalorado.

La verdad es que a mi no me disgusta esa brújula. En varias ocasiones lo he puesto, y me gustaría que hubiese más misiones que no estén indicadas (alguna hay), y que tengas que buscar pistas, indicios, preguntar a personas, pero no me gustaría jugar un Skyrim entero en el que te pases más tiempo buscando indicaciones y referencias que haciendo otras cosas.

Es como el RDR el tema de los tesoros... están bien que haya eso. Me gustó bastante. Pero no me gustaría estar siempre buscando donde cojones tengo que ir. En la vida real, si no sé a donde tengo que ir, prefiero poner el GPS que andar buscandome la vida. Mi objetivo es llegar para hacer lo que sea. En el juego igual.
Hombre, mira el Morrowind, no tienes brujula y tienes que currartelo tu un poquito mas para encontrar los objetivos y eso, ojala siguieran asi los juegos de rol.
[Imagen: dmzd43.gif]
#35
Cita
(04-09-2013 21:44)ifar B link escribió:A mi ciertas quejas me parecen absurdas, si no te gustan algunas ayudas las desactivas y punto

El caso es que hay bastantes juegos en los que no se pueden desactivar según que ayudas. Además, no habla sólo de las ayudas hechas para inútiles, también se refiere a las simplificación en general de los juegos, en todos los aspectos.
Automatizaciones descaradas en la jugabilidad (como me jodió lo que hicieron con NG 3), diseño de niveles simplón y ultralineal, implementación de QTE en cualquier momento hasta llegar a la absurdez, enorme bajada de dificultad por lo general, etc, etc, etc,
#36
Cita
El problema es que muchos juegos, pese a que puedas desactivarlas, están condicionados desde el día 1 de desarrollo para que las uses.

En un juego abierto donde todos tienen brújula, te meten un objeto donde Cristo perdió la chancla pero una flecha te indica el camino, si la quitásemos, no sería aumentar la dificultad, sería poner una aguja al azar en un pajar y pasar 300 horas buscando. Y eso no es un reto para el jugador, eso es una "chetada" trampa del juego maquillada de reto.

Por no hablar de FPS con autoapuntado, donde si lo desactivas, acaba siendo incluso más difícil y surrealista que apuntar en la vida real un arma, y así otros ejemplos.

Para mi el reto y la dificultad son las que tienen pensadas los desarrolladores en todo el proceso, y no hacer un juego pensado para ser accesible y luego a última hora trastocar los valores añadiendo o eliminando un par de acciones. Porque ni quita la sensación de facilidad extrema de lo primero, no añade un reto que estimule al jugador con lo segundo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)