Opinión Dominar y someter
#13
Cita
Ay el WoW. SI, tener que leer las descripciones... y además en inglés.
#14
Cita
(04-09-2013 11:29)Joanor link escribió:Quizas en el Ghosts'n Goblins tenia una dificultad mas baja cuando lo programaron, pero como era corto le subieron la dificultad.
No me parece una diferencia importante ni destacable.

Pero es que son cosas distintas, el juego es retante por el control, por los saltos, y por el corte realista de morir rápidamente.

El tema actual es que ni los saltos, ni el diseño de niveles, ni nada es retante, y para maquillarlo se activa una opción donde los enemigos se chetan sin más, pero el juego sigue siendo el mismo, simple, solo que con enemigos más dañinos -que no feroces- pues tampoco cambian sus rutinas ni mucho menos.

#15
Cita
(04-09-2013 11:29)Corona Radiata link escribió:Esto es un poco como lo que pasó con World of Warcraft: en su día fue un gran reto, pero con el tiempo se le fue facilitando la aventura a los suscriptores que se unieron después. Se creó el término casual, y los "hardcore" fueron abandonando el juego porque se dieron cuenta de que los "casual" podían tener casi el mismo botín que ellos, que le echaron incontables horas al juego. Sin embargo, con el tiempo se creó la paradoja de que los "casuals" también empezaron a decir que el juego era demasiado fácil. Lo gracioso y absurdo de todo este tema es que esos mismos "casuals" por los┬á Blizzard hizo el juego más accesible, y que ahora se quejan de que es demasiado fácil, generalmente no han conseguido los logros más difíciles, que son efectivamente los que están a la altura de los viejos tiempos.

Conclusión: cuando quieres contentar a todo el mundo, acabas perdiendo.

El problema no es contentar a todo el mundo. El problema es que, debido al presupuesto de los juegos, necesitas contentar a una cantidad enorme de gente. De ahí el éxito de muchas apuestas indies que, al no necesitar tanto dinero, les llega con contentar a unos pocos.
#16
Cita
Luego comento un poco en profundidad que este tema me parece muy interesante pero ahora mismo tengo prisa, pero dicho de manera rapida, todo lo que expone en este articulo es lo que hace que actualmente el 90% de los videojuegos me parezcan una mezcla entre horrible y pesimo, no hay reto, no hay desafio, no hay mejora, es sientate y disfruta de la pelicula y a mi eso es algo que me asquea profundamente
#17
Cita
A mi lo que me jode enormemente de la mayoría de los AAA actuales, es que aparte de que están simplificados, carecen de un reto mínimamente en condiciones, etc, es que ya no tienen ese mimo al desarrollar un juego, firma o estilo en jugabilidad del equipo que los hace, todo por seguir las tendencias actuales. Ahora da la sensación en parte de ser todos putos clones.

Es que me acuerdo de la época dorada de Sega en recreativa con equipos como AM2, AM3 y AM5, con genios del videojuego (Suzuki, Mizuguchi, Naka) que sacaban juegazos por un tubo, y fijaos lo que es ahora, una mierda pinchada en un palo.
#18
Cita
(04-09-2013 11:35)Mirthelle link escribió:Recuerdo cuando tenías que leerte todo el contenido de las quests para encontrar a los objetivos de las mismas. Ahora todo consiste en "Aceptar" + Seguir el punto en el minimapa.

Eso es verdad a medias, porque la inmensa mayoría de jugadores usaba el addon QuestHelper, y aún hoy se siguen usando multitud de ellos para facilitar ese tipo de cosas. Ahora el juego incluye lo mismo pero sin necesitar del addon, por lo que en la práctica la dificultad es la misma. Aunque estoy de acuerdo en que, así en general, muchas cosas las han hecho ┬½para tontos┬╗ simplificándolas o agilizándolas, la dificultad del contenido reciente sale ganando por goleada (y aquí hablo prácticamente del contenido high end, que tampoco tiene nada que ver ni en calidad ni en cantidad).
(Ultima edición: 04-09-2013 16:55 por Derrin.)
[Imagen: 5s3s5.png]
#19
Cita
(04-09-2013 16:51)Derrin link escribió:Eso es verdad a medias, porque la inmensa mayoría de jugadores usaba el addon QuestHelper, y aún hoy se siguen usando multitud de ellos para facilitar ese tipo de cosas. Ahora el juego incluye lo mismo pero sin necesitar del addon, por lo que en la práctica la dificultad es la misma. Aunque estoy de acuerdo en que, así en general, muchas cosas las han hecho ┬½para tontos┬╗ simplificándolas o agilizándolas, la dificultad del contenido reciente sale ganando por goleada (y aquí hablo prácticamente del contenido high end, que tampoco tiene nada que ver ni en calidad ni en cantidad).
Me cuento entre los que usaban el Quest Helper. XD Pero si no me equivoco, también simplificaron el sistema de talentos, ¿no? Hace mil que no me paso.
#20
Cita
(04-09-2013 15:41)Indyana link escribió:El problema no es contentar a todo el mundo. El problema es que, debido al presupuesto de los juegos, necesitas contentar a una cantidad enorme de gente. De ahí el éxito de muchas apuestas indies que, al no necesitar tanto dinero, les llega con contentar a unos pocos.

En el caso de Blizzard fue tan alevoso que su ampliación de miras también conllevó una pérdida. En realidad no ganaron, sólo consiguieron mitigar los efectos de una recesión poblacional. Aunque también entiendo que un juego que lleva en el mercado casi 10 años en algún momento se iba a poner de "oferta", sin importar demasiado las consecuencias. Querían ganar suscriptores a toda costa. Quizá se les fue un poco la mano, aunque la idea no era del todo desacertada. Ahora los servidores españoles, en comparación con lo que veías en la Burning Crusade (2da expansión), son un yermo masificado en un solo servidor, cuando antes habían varios muy competitivos, cada uno en su estilo.

(04-09-2013 16:51)Derrin link escribió:Eso es verdad a medias, porque la inmensa mayoría de jugadores usaba el addon QuestHelper, y aún hoy se siguen usando multitud de ellos para facilitar ese tipo de cosas. Ahora el juego incluye lo mismo pero sin necesitar del addon, por lo que en la práctica la dificultad es la misma. Aunque estoy de acuerdo en que, así en general, muchas cosas las han hecho ┬½para tontos┬╗ simplificándolas o agilizándolas, la dificultad del contenido reciente sale ganando por goleada (y aquí hablo prácticamente del contenido high end, que tampoco tiene nada que ver ni en calidad ni en cantidad).

El gran punto de inflexión del WoW fue con The Wrath of the Lich King. La Burning Crusade fue una expansión impecable, que mejoraba el juego original en todos sus aspectos a pesar de reducir a 25 las bandas. La dificultad de las heroicas al principio era un desafío acojonante donde tenías que hacer CC sí o sí o sí. Además, batallas como las de Lady Vashj, Kael'thas (telita este, pero telita) y compañía te los ponía de corbata antes de que empezaran a caer los nerfs.

¿Qué pasó? El juego se rompió cuando los buffs (efectos de bonificación) dejaron de afectar sólo al grupo, para afectar a toda la banda. Eso fue bestial. Si a esto le añades el nerf más grande que yo recuerde, del 30% al final de la Burning Crusade, todos los clanes marginales se pusieron a rushear Black Temple y Zul Aman como si fueran Wailing Caverns.

La mala dinámica continuó cuando clonaron los tiers en versión chapas y versión raid. Luego lo arreglaron con el transformador estético ese que no llegué a usar, pero durante una temporada más larga que la sequía del Sahara toda la peña iba exactamente igual. Ya lo del buff de ICC fue la hostia. Hay gente que se bajó muchísimo antes, cuando el único incentivo de hacer Ulduar era los logros o la monturita de marras. Que sí, era difícil; pero no era lo mismo. Ya si hablamos de la maza legendaria y que cualquier hijo de vecino podía tenerla...

Ahí me cansé yo.

A ver si se ve, que he tenido que quitarle la música y ponerle una random de las gratuitas para que me dejasen de dar la brasa con el copyright:

#21
Cita
(04-09-2013 17:09)Mirthelle link escribió:Me cuento entre los que usaban el Quest Helper. XD Pero si no me equivoco, también simplificaron el sistema de talentos, ¿no? Hace mil que no me paso.

También, y lo mismo. Nadie ┬½elegía┬╗ talentos. Abrías la guía, calcabas, y arreando.

(04-09-2013 17:10)Corona Radiata link escribió:¿Qué pasó? El juego se rompió cuando los buffs (efectos de bonificación) dejaron de afectar sólo al grupo, para afectar a toda la banda. Eso fue bestial. Si a esto le añades el nerf más grande que yo recuerde, del 30% al final de la Burning Crusade, todos los clanes marginales se pusieron a rushear Black Temple y Zul Aman como si fueran Wailing Caverns.

Aunque realmente estoy de acuerdo con el resto (más o menos), yo esto no lo veo un problema, y lo veo un movimiento muy inteligente por parte de Blizzard. Era una de dos: o dejaban de currarse las bandas, o facilitaban el acceso a todo el mundo. ¿Para qué hacer una banda tan currada como el Templo Oscuro si la van a pisar los tres gatos que pisaron Ahn'Qiraj? El nerf que hicieron en el 2.4.3 fue catastrófico, muy cierto, pero el de ICC no me pareció mal. Fue progresivo, se podía desactivar y fue más bien tirando al ┬½final┬╗. Las hermandades pequeñas llegaron a ver todo el contenido y las grandes seguían teniendo su reto (creo recordar que hasta un par de semanas antes de Cataclysm nadie fue capaz de matar a Arthas 25H). Actualmente con el buscador de bandas ni siquiera hace falta tirar de nerfs para que la gente ┬½vea el contenido┬╗, o para que la gente con dificultades tenga un pequeño trampolín donde apoyarse.
[Imagen: 5s3s5.png]
#22
Cita
(04-09-2013 17:23)Derrin link escribió:También, y lo mismo. Nadie ┬½elegía┬╗ talentos. Abrías la guía, calcabas, y arreando.

Aunque realmente estoy de acuerdo con el resto (más o menos), yo esto no lo veo un problema, y lo veo un movimiento muy inteligente por parte de Blizzard. Era una de dos: o dejaban de currarse las bandas, o facilitaban el acceso a todo el mundo. ¿Para qué hacer una banda tan currada como el Templo Oscuro si la van a pisar los tres gatos que pisaron Ahn'Qiraj? El nerf que hicieron en el 2.4.3 fue catastrófico, muy cierto, pero el de ICC no me pareció mal. Fue progresivo, se podía desactivar y fue más bien tirando al ┬½final┬╗. Las hermandades pequeñas llegaron a ver todo el contenido y las grandes seguían teniendo su reto (creo recordar que hasta un par de semanas antes de Cataclysm nadie fue capaz de matar a Arthas 25H). Actualmente con el buscador de bandas ni siquiera hace falta tirar de nerfs para que la gente ┬½vea el contenido┬╗, o para que la gente con dificultades tenga un pequeño trampolín donde apoyarse.

Yo en realidad soy de tu misma opinión. De hecho, no por experiencia personal, pero sí por experiencia cercana (mi mujer, je), sé que Ragnaros HM era un pedazo de reto. El problema es que Blizzard no supo presentar estas mejoras sin destruir el "ego" de lo que buscaban ser los top 1. Yo si dejé el juego fue en parte por cansancio y en parte por motivos personales (iba a ser padre, y lo veía incompatible con el juego). Como decía en el primer mensaje de este hilo, los que dicen que WoW ahora mismo es un paseo, es porque claramente no han puesto el juego en "difícil". Ahí veo un pedazo de paradoja, que ya describí antes. Pero también ocurre que al poner el mismo juego -el mismo contenido- a diferentes niveles, sin una diferenciación verdadera, que limite como limitó en su día Naxxramas a posiblemente el 95% de los jugadores de WoW del mundo -aunque esto fue una puta exageración-, la gente que se compromete noche a noche para tirar a un boss acaba frustrada, aburrida y con pocos motivos para seguir.
#23
Cita
Si no os gusta que os señalicen a donde tenéis que ir, o que en los de carreras te ponga cuando tienes que acelerar o frenar y porque lado de la trazada coger, es tan fácil como ir a opciones y desactivarlo. Que aquí no todos somos unos putos amos jugando. Es como si yo por ejemplo que se jugar al Fifa en manual me pongo a protestar de que el que no ha jugado nunca lo hace en asistido :/.
Un saludo
#24
Cita
Por desgracia no siempre pasa, Juanjo. A veces toca comerse ayudas sí o sí, y a la inversa no sé si hay algún caso reciente, pero creo que cada vez se dará menos xD.

Recuerdo la reculada en Deus Ex: Human Revolution con la señalización de objetos (puertas y escaleras incluidas) que tenían algún uso con el pretexto de la realidad aumentada. Hubo protestas y lo cambiaron, sí, pero la idea de los desarrolladores casi hasta el final fue de no dar opción.
(Ultima edición: 04-09-2013 20:58 por Sayckeone.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)