El catalogo actual de Switch es muy pobre, pero es cierto que acaba de salir y es un poco injusto reprocharselo a estas alturas. De todos modos, y viendo que 3DS sigue viva y que el apoyo third tampoco esta siendo tan amplio como se esperaba, pinta a que al menos sus primeros años van a tener el desarrollo tipico de "sobremesa", aunque estrictamente no lo sea, de Nintendo: pocos lanzamientos relevantes, aunque muy buenos.
Tambien es cierto que los refritos son una forma rapida de hacer "bulto" y de paso permiten poner al alcance de la gente determinados juegos que no han podido jugar en su momento o a los que ya no pueden jugar por la circunstancia que sea (mismamente por haber vendido su consola anterior), asi que a mi no me parece un fenomeno reprochable siempre y cuando no detraiga recursos de otros desarrollos. Quizas el problema con esto sea la hipocresia de que todo eso, que ahora se ve muy logico y muy evidente, no se vea del mismo modo cuando hablamos de otras desarrolladoras o de otros juegos. Conste que generalizo y no concreto ni en el foro ni en nadie en particular.
(14-07-2017 17:28)Sefer escribió:Otra vez, madre mía como esta el patio.
Los indies no son refritos, son ports de juegos que salen hasta en el casio.
Y Zelda tampoco es un refrito, y verlo mencionado me deja perplejo.
Bueno, Zelda en su concepcion es un juego de Wii U que a final de desarrollo se aprovecho para portear a Switch. Tecnicamente no es un refrito porque el lanzamiento ha sido simultaneo, pero en "espiritu" no deja de ser un juego de una generacion anterior que se ha lanzado en Switch.