Oficial: Sony vende la división de ordenadores VAIO y despide a 5000 empleados
#25
Cita
Que cacho Sonyer eres Coronita. Si quieres guerra la tendrás!
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#26
Cita
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
#27
Cita
Corona, todos tenemos nuestras propias historias anecdóticas con los productos que compramos y con los de nuestros amigos y tal. Yo mismo tengo un Dell y me va fabuloso y 3 amigos míos contentísimos también. ¿¿¿Y quééé??? ¿Qué importará eso? No puedo sacar conclusiones de ahí, la muestra que puede tener cada uno de su entorno es siempre demasiado pequeña y no se puede extrapolar nada. Y ya si me dices que sólo te basas en tu propia experiencia (mucha gente lo hace), con una muestra N=1, pues ya es de risa.

En cambio, tendré en más consideración un estudio que ha consultado miles de casos de todas las marcas. Eso es mucho más objetivo que decir: ale, como mi portátil Dell ha salido bueno pues entonces esta marca es buenísima, mejor que las demás (sin probar todas las demás, yo lo sé). Y la opinión de mis colegas corrobora ese hecho. Eso, eso es ser tendencioso. Hay un sesgo brutal en la experiencia de cada uno buscando en tiendas de su entorno, no es una opinión nada seria. ¿Que en realidad sólo quiero constatar que mi Dell ha salido bueno y ya está? Pues bien, un +1 para mí mismo. Pero no voy a ir por ahí negando los hechos si un estudio demuestra que los Dell tienen una tasa de fallos enorme mayor que el de otras marcas o si me demuestran con datos serios (y una muestra que no de risa) que esto o aquello.

Si me dijeses que tienes 900 amigos, de los cuales 100 amigos tienen Vaio, 100 tienen HP, 100 tienen Acer... así con las 9 marcas. Y haces una encuesta a cada uno, operativizas los resultados de los 900, creas tablas estadísticas (no aritméticas), etc. Pues entonces, entonces sí que le haría caso a las conclusiones de un forero. La evidencia anecdótica subjetiva está muy bien, es un heurístico muy práctico y útil en nuestra vida, pero los hechos son los hechos y siempre serán más fiables. Que no serán 100% objetivos en ocasiones, vale, pero desde luego serán más objetivos que mi opinión personal.

Esto me recuerda a los lectores de Wii, que se joden con los juegos de doble capa. Pues como yo tengo la Wii desde el 2006 y no se me ha roto pues me pongo a decir que soys unos exagerados tendenciosos... Perdón por el tocho.
#28
Cita
Pero es que yo no hablo únicamente de la experiencia personal, hablo de que en el momento que me puse a buscar portátil, estuve 3 putos meses decidiendo cuál me iba a comprar, mirando las prestaciones de cada uno, los precios, las opiniones de la gente, incluso analíticas supuestamente profesionales, reviews... Que ahora Vaio sea una mierda me parece sorprendente, básicamente porque es la opinión totalmente opuesta a la que percibí en el momento de informarme para proceder a su compra.

Más allá de eso, simplemente por prestaciones (y mi portátil mueve RE5 en DX11 con todo a tope menos AA, y eso es interesante), las patadas que Sony le metía a la competencia eran de órdago. Por el mismo dinero que me costó éste, hubiese comprado auténtica bazofia infecta. No hablemos ya de las horas que me tiré en la FNAC toqueteando todos los teclados y pantallas mientras los dependientes me miraban con cara de psicópatas.

Esa lista la considero tendenciosa básicamente porque todos los medios son tendenciosos y acaban barriendo para las marcas que les interesan, les pagan publicidad o les mandan cosas "gratis" a cambio de un artículo. Lo que yo sé contrasta de forma opuesta con lo que ellos afirman. Dicho lo cual, te amo, Yonyx, pero esta noche duermes en el sofá.
#29
Cita
Lo del sofá habrá que echarlo a suertes, Corona. No me voy a ir de nuestra cama de matrimonio tan fácilmente.

No se puede sacar conclusiones de nada por la experiencia propia de cada uno. Yo no puedo negar la tasa de fallos de 360 sólo porque no me haya tocado a mí. Hay que intentar acercarse más a la objetividad, al menos intentarlo, sin sobrevalorar demasiado la opinión o experiencia de cada uno, que no somos dioses arrogantes y no podemos estar en todos los sitios a la vez. Lo otro no es perfecto, pero desde luego se acerca más a la verdad que la "evidencia" anecdótica de mi barrio.

Yo también comparé centenares de modelos y no vi nada que se acercase a la calidad de los materiales y potencia de los Dell en el rango de 700-750 euros. El sonido es brutal, yo también muevo RE5 al máximo, etc. Pero vuelvo a preguntar: ¿Y qué??? Era una época determinada, podía comprar en un sitio y no otro, con un límite de presupuesto por lo que ya no miraba todos los modelos, no tenía experiencias reales con el resto, tenía inevitables prejuicios, mil cosas que producían sesgos brutales. Es imposible librarse de esos sesgos con la experiencia ridícula de una única persona. Soy psicólogo, he hecho cientos de estudios y cometido muchos fallos, sé cómo no se hacen las cosas.
#30
Cita
Si tienes razón, Yonyx, lo que pasa es que soy un contrahecho roto2cafe

@Alphos, no he probado el Skyrim en mi portátil. Podría hacerlo, pero no creo que tirase en Ultra ni de coña. De todos modos ten presente que el mío tiene 3 años y no era puntero en su momento de compra. Lo de que RE5 vaya de puta madre fue un lujazo en un bicho con el que, en principio, sólo iba a trabajar.
#31
Cita
(07-02-2014 18:12)EarthBound link escribió:Yo es que, entre tabletas y ordenadores de sobremesa, no les veo utilidad práctica a los portátiles. Imagino que, aunque sea un rumor, cada vez más empieza a dejarse de lado el mundo de los portátiles.

No es un rumor que se estén dejando de lado los portátiles. Los de sobremesa también se están dejando de lado.

En mi situación particular, un portátil es perfecto para mí y lo seguirá siendo durante años. Me muevo entre tres y cuatro casas y sitios todas las semanas. Tiene todas las ventajas y prestaciones de un sobremesa y tiene la inmensa ventaja de eso, ser portátil. No moveré todos los triples A en ultra a 60fp, pero los muevo casi todos con fluidez, aunque algunos de los últimos con la llegada de la next gen (los requisitos han subido mucho en los últimos 6 meses) ya los he tenido que poner en medio/bajo. Todo por poco más de 700 euros en el el año 2010, para mí eso junto a un cable hdmi, una buena pantalla y un mando es pura magia.
#32
Cita
Cambio el estado de Rumor a Oficial y os dejo la noticia que salió ayer (se me pasó, sorry) confirmandolo en el periodico.

El gigante japonés del ocio y la electrónica Sony ha anunciado este jueves que espera cerrar su actual ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo, con pérdidas de 110.000 millones de yenes (802 millones de euros) y ha comunicado que despedirá a 5.000 trabajadores a lo largo de 2014 a raíz de una reestucturación que llevará a la compañía a abandonar el negocio de ordenadores personales (PC) y ajustar su actividad en el de televisores.

Como consecuencia de esta reestructuración, la multinacional nipona eliminará un total de 5.000 puestos de trabajo, de los que 1.500 afectarán a Japón y 3.500 al resto del mundo.

En concreto, Sony ha llegado a un acuerdo con Japan Industrial Partners (JIP) para la venta de su negocio de PC, que actualmente opera bajo la marca Vaio, con el objetivo de concentrar sus esfuerzos en su negocio de tabletas y 'smartphones'.

Asimismo, Sony ha admitido que no logrará su objetivo de devolver la rentabilidad a su negocio de televisores en su actual ejercicio fiscal, tal y como había previsto inicialmente, como consecuencia de la ralentización de las economías emergentes y la devaluación de la divisa, aunque subraya que las medidas aplicadas en los dos últimos años sitúan a la filial en la senda de la recuperación.

La compañía ha revisado a la baja sus proyecciones para el conjunto de su actual ejercicio fiscal, ya que el pasado mes de octubre preveía ganar 30.000 millones de yenes (219 millones de euros). Sin embargo, mantiene sin cambios su previsión de ventas para el conjunto de su año fiscal en 7,70 billones de yenes (56.126 millones de euros), lo que supondría un avance interanual del 13,2%.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#33
Cita
Coronita, luego llega cualquier Toshiba del palo y se foca a todos los Vaio por el RJ45 Wink

Suerte que tu Vaio es de hace tres años, dos añitos más y ya te hubiera explotado la batería XD
#34
Cita
A mí Toshiba como marca me parece referente en portátiles. Era o Toshiba o Sony. Al final me incliné por Sony porque los Satellite no me convencían mucho en prestaciones.

La batería, ahora que lo comentas, prácticamente no la uso. ¿Tengo que recargarla a menudo para que no acabe haciendo capút, o da igual?
#35
Cita
(07-02-2014 20:27)Corona Radiata link escribió:A mí Toshiba como marca me parece referente en portátiles. Era o Toshiba o Sony. Al final me incliné por Sony porque los Satellite no me convencían mucho en prestaciones.

La batería, ahora que lo comentas, prácticamente no la uso. ¿Tengo que recargarla a menudo para que no acabe haciendo capút, o da igual?

Te hará capút de todas formas, cuando la cargues, vaciala entera antes de cargarla de nuevo, y si tienes el portátil conectado a la corriente, quitale la batería.

Lo de la batería te lo comentaba por lo que le pasó a Sony y sus baterías defectuosas, un buen escandalo que le costó a Sony muchos millones.
#36
Cita
(07-02-2014 18:12)EarthBound link escribió:Yo es que, entre tabletas y ordenadores de sobremesa, no les veo utilidad práctica a los portátiles. Imagino que, aunque sea un rumor, cada vez más empieza a dejarse de lado el mundo de los portátiles.

Para gente que usa el pc para trabajar una tableta no sirve y si tiene que viajar o trabajar fuera de su oficina es indispensable. Imaginate un auditor por poner un ejemplo. Lo que está claro es que como ordenador familiar de ocio está perdiendo fuerza a marchas forzadas pero siempre tendrá su público aunque sea cada vez mas nicho y específico.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)