Obsidian habría cerrado de no ser por el éxito del kickstarter de Pillars of Eternity
#1
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Así lo aseguran en el teaser documental con el que han obsequiado a los backers del juego.

Desde la falta de incentivo por las notas de New Vegas, pasando por la cancelación de un rpg de Alien con Sega, otro rpg con Disney y otro rpg con Microsoft, sumado a los constantes retrasos de South Park.

Gracias a PoE, Obsidian ha conseguido salir de una banca rota.

#2
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Te juro que cierran Obsidian por culpa de Bethesda y les quemo todas las oficinas del mundo.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#3
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Pues vaya, menos mal. El crowdfunding y los indies no sólo están salvando la industria de los juegos tradicionales, sino que están logrando que nos encontremos en una de las mejores épocas de la historia en lo que respecta a variedad, innovación y calidad (y en los foros no nos damos cuenta de eso).┬á sisi
#4
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Y hasta donde he oido con Pillars Of Eternity tampoco van sobrados. Mas les vale vender bastante cuando salga porque siguen sin un duro. Esperemos que levanten cabeza con este y futuros titulos. Que saquen otro RPG pero este con una ambientacion Sci-Fi y esta vez si que apoyo el Kickstarter desde el principio (y segun salga PoE claro)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#5
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Yo si vuelven a tirar por la vía del crowfunding les volveré a apoyar. Con este kickstarter fue el que mas dinero puse que fueron 40 dólares.

Por cosas como esta es por la que me gusta participar en este tipo de proyectos. Algunas veces sale rana pero por las que sale bien ya me merece la pena.

Al final con lo que me costaba una novedad cuando compraba juegos en consola, participo en 5 kickstarters.
#6
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(11-03-2015 14:37)Joanor link escribió:Te juro que cierran Obsidian por culpa de Bethesda y les quemo todas las oficinas del mundo.
En realidad el principal culpable hubiese sido Microsoft, que fueron los que cancelaron el proyecto New Carolina, lo que provocó numerosos despidos en Obsidian. aún así no estaban en la mejor situación (creo que incluso antes de tener ese proyecto los dueños no cobraron durante varios meses para evitar despidos).

(11-03-2015 14:45)Razork link escribió:Y hasta donde he oido con Pillars Of Eternity tampoco van sobrados. Mas les vale vender bastante cuando salga porque siguen sin un duro. Esperemos que levanten cabeza con este y futuros titulos. Que saquen otro RPG pero este de ambientacion Sci-Fi y esta vez si que apoyo el Kickstarter desde el principio (y segun salga PoE claro)

Ahora mismo están de puta madre. Vuelven a tener personal por encima de las 100 personas, han podido permitirse retrasar PoE poniendo de su propio dinero, tienen varios proyectos en marcha (uno de ellos secreto), su reputación está en alza... Ahora mismo Obsidian está muy bien, y cuando salga PoE, asumiendo que el juego cumpla y el público responda mínimamente bien, va a dar un empujón aún mayor al estudio.
La situación crítica de 2012 hace tiempo que está muy superada, y no están tampoco "sufriendo" para mantenerse donde están.
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
#7
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(11-03-2015 14:53)Miquel93 link escribió:Ahora mismo están de puta madre. Vuelven a tener personal por encima de las 100 personas, han podido permitirse retrasar PoE poniendo de su propio dinero, tienen varios proyectos en marcha (uno de ellos secreto), su reputación está en alza... Ahora mismo Obsidian está muy bien, y cuando salga PoE, asumiendo que el juego cumpla y el público responda mínimamente bien, va a dar un empujón aún mayor al estudio.
La situación crítica de 2012 hace tiempo que está muy superada, y no están tampoco "sufriendo" para mantenerse donde están.

Me suena haberlo leido el año pasado (2013-2014 no recuerdo) que no podian retrasar el juego mas porque se estaban quedando sin dinero y que por eso entre otras cosas alargaron la fecha para apoyar el juego.

De donde han sacado el dinero para estar en 2012 jodidos y ahora ya no?

A mi desde luego me da igual, mejor para ellos si les va bien
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#8
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(11-03-2015 14:59)Razork link escribió:Me suena haberlo leido el año pasado (2013-2014 no recuerdo) que no podian retrasar el juego mas porque se estaban quedando sin dinero y que por eso entre otras cosas alargaron la fecha para apoyar el juego.

De donde han sacado el dinero para estar en 2012 jodidos y ahora ya no?

A mi desde luego me da igual, mejor para ellos si les va bien
En 2012 estaban jodidos porque no tenían ningún proyecto más allá de South Park, que probablemente les daba más pérdidas que ganancias con todos los problemas de THQ. Luego llegó Armored Warfare y el MMO Skyforge en el cual ayudaron al estudio que lo desarrollaba.

Nadie sabe los específicos de sus finanzas, pero tenían suficientes proyectos en marcha durante 2014 como para poder permitirse retrasar PoE. Quizá recibieron un empujón económico por parte de Paradox, pero por un comentario de Brandon Adler, donde señala que Obsidian puso de su dinero para el desarrollo del juego, parece indicar lo contrario.

[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
#9
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(11-03-2015 14:59)Razork link escribió:Me suena haberlo leido el año pasado (2013-2014 no recuerdo) que no podian retrasar el juego mas porque se estaban quedando sin dinero y que por eso entre otras cosas alargaron la fecha para apoyar el juego.

De donde han sacado el dinero para estar en 2012 jodidos y ahora ya no?

A mi desde luego me da igual, mejor para ellos si les va bien

Han acordado algún tipo de acuerdo con Paizo, para hacer el juego de cartas de Pathfinder. Eso les habrá supuesto algún tipo de dinero extra.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#10
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Pues nada, perfecto. Si obsidian va consiguiendo dinero con otros titulos o colaboraciones y ademas se pueden permitir crear Crowdfunding pues perfecto. Todos sus juegos por encargo de grandes editoras les han dado quebraderos de cabeza, aunque es dificil es mejor que vayan por libre.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#11
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Quizá tenga los conceptos equivocados pero... este tipo de iniciativas no centran sus esfuerzos en financiar el desarrollo del juego que estás apoyando con tu dinero?

Porque si es así, se estaría insinuando que se están saneando las arcas de una compañía con un apoyo innecesario, ya que parte de ese dinero estaría destinado a cubrir las deudas o pérdidas anteriores.



Que alguien me aclare este punto, porque ya digo que o me equivoco o esto es una hijadeputez de tomo y lomo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#12
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(11-03-2015 15:32)chente link escribió:Quizá tenga los conceptos equivocados pero... este tipo de iniciativas no centran sus esfuerzos en financiar el desarrollo del juego que estás apoyando con tu dinero?

Porque si es así, se estaría insinuando que se están saneando las arcas de una compañía con un apoyo innecesario, ya que parte de ese dinero estaría destinado a cubrir las deudas o pérdidas anteriores.



Que alguien me aclare este punto, porque ya digo que o me equivoco o esto es una hijadeputez de tomo y lomo.
Eing?

Obsidian estuvo a punto de irse a pique porque no tenían proyectos con los que poner a la gente trabajar, y con ello dinero con el que pagarlos. Si tienes que seguir pagándolos pero no tienes proyectos para ponerlos a trabajar ni para que tengas el dinero para hacerlo, el estudio se cierra.

El kickstarter permitió básicamente que pudieran trabajar en el proyecto presentado, lo que inevitablemente hizo que sus problemas se reducieran (aunque de no haber conseguido más proyectos, como Armored Warfare, estaríamos hablando ahora de un estudio de 50 personas máximo, no de 100+)
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]


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