[OT] Retiran un premio al fundador de Atari por su comportamiento en el pasado
#37
Cita
(06-02-2018 17:30)Mafrune escribió:Gracias.

Sin embargo, esto de "jugadores están cabreados porque afirman que ciertos medios carecen de ética periodística, ya sea porque están comprados, intercalan agendas políticas en sus valoraciones, o tiran a la gente a las vías del tren para salirse con la suya." no lleva pasando desde que existe prensa de videojuegos?

Si, pero esta vez la cosa llegó a mayores y los ánimos se encresparon más hasta convertirse en algo que salió por las noticias (de forma simplificada y sesgada, claro está, pero es lo que hay cuando nadie quiere escuchar al otro y se acaban creando cámaras de eco.
Yo creo que, más que lo de Zoey Quinn, fueron los artículos de "Los Gamers Están Muertos" los que acabaron dando el pistoletazo. Dichos artículos fueron lanzados por medios del mundillo y básicamente hablaban acerca de como el sexismo y la misoginia habían pasado a formar parte de la identidad gamer (a su vez demostrando una vez más que la cultura nerd debe ser una de las únicas que aún a día de hoy sigue siendo socialmente aceptable mofar, generalizar y atacar).
Las cosas llegaron a mayores porque, como dije, el colectivo feminista se puso en pie de guerra y la prensa del videojuego por supuestísimo que les apoyó (entre otras cosas porque el movimiento iba en contra de su actitud para empezar, así que esto no es sorprendente), tras lo cual llegaron los del otro lado con Breitbart y los "cínicos", creando un pastel infame que no hay quien se coma.

Honestamente, creo que una de las fuentes más templadas que intentó abordar el asunto fue el canal "David Pakman Show", en Youtube. Tiene una serie de entrevistas a miembros de ambos bandos, si bien es cierto que a medida que avanzaba la indagación la gente a la que entrevistaba tendía más al lado pro-GG, debido a que una gran parte de los anti-GGs se cerraron herméticamente a cualquier tipo de diálogo o debate.

(06-02-2018 21:02)Ricardo escribió:Edito: Por cierto, acabo de leer ahora a posteriori la parrafada que has escrito explicando el Gamergate. Muy bien explicado, algunos detalles no los conocía. Está bien explicarlo por si hay gente que aún no sabe de qué va esto. Por cierto, yo también he estado a punto de terminar mi mensaje mencionando que ahora manda Trump. ¿Casualidad?

Bueno, a ver, aclarando, Trump no está en el gobierno por lo que ocurrió en Gamergate.
Me refiero a que la actitud del lado anti-GG con todo el asunto de Gamergate es la misma actitud que acabó propiciando el ascenso de Trump a la Casa Blanca.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#38
Cita
Hombre, a mí me sorprende un poco que se critique que este hombre acosaba a sus empleadas y se acabe sacando el tema de cómo salta la gente contra lo políticamente incorrecto. Hay algo así como un par de abismos entre ambas cosas, siempre que lo primero sea cierto.

Respecto a eso del Gamergate, que es la primera vez que leo tal término, no me pueden sorprender los acontecimientos que narra lordlizard, eso hay que admitirlo. Hay gente (y mucha) que ni siquiera le hace un mínimo favor a lo que dice defender. Y también hay gente que no es tonta y sabe sacar rédito de esas actitudes. Algunos de los episodios que relata son bastante lamentables. De todas formas, sí tengo una duda: cada vez que dices "el colectivo feminista", ¿es porque englobas a todas las feministas para abreviar o es que hubo un bando que se autodenominó de esa manera?
[Imagen: 743957.png]
#39
Cita
(07-02-2018 01:53)Bonjour escribió:Hombre, a mí me sorprende un poco que se critique que este hombre acosaba a sus empleadas y se acabe sacando el tema de cómo salta la gente contra lo políticamente incorrecto. Hay algo así como un par de abismos entre ambas cosas, siempre que lo primero sea cierto.

Respecto a eso del Gamergate, que es la primera vez que leo tal término, no me pueden sorprender los acontecimientos que narra lordlizard, eso hay que admitirlo. Hay gente (y mucha) que ni siquiera le hace un mínimo favor a lo que dice defender. Y también hay gente que no es tonta y sabe sacar rédito de esas actitudes. Algunos de los episodios que relata son bastante lamentables. De todas formas, sí tengo una duda: cada vez que dices "el colectivo feminista", ¿es porque englobas a todas las feministas para abreviar o es que hubo un bando que se autodenominó de esa manera?

No, de hecho en uno de los mensajes mencioné que "no todos los feministas actuaron de esa forma". O a lo mejor lo puse y lo borré luego al intentar escribir el párrafo de mejor forma, y me olvidé de esa parte.
En los últimos mensajes ya he tenido más cuidado de referirme al lado en cuestión como "anti-GG", que creo que es bastante más concreto y adecuado, puesto que no todas las feministas se situaron en contra de Gamergate para empezar. Claro que las que no lo hicieron también fueron víctimas del acoso y el bloqueo de los anti-GG (Liana Kresner, por ejemplo, o más recientemente Laci Green cuando decidió intentar abrirse al diálogo con los críticos).
De hecho, fue durante todo este cacao que hubieron un grupo de personas que empezaron a autodenominarse "egalitarios", sencillamente porque estaban al favor de la igualdad pero se negaban a ser asociados con lo que, a sus ojos, el feminismo se estaba convirtiendo. A mi me gusta recordar siempre que no existe un feminismo como tal, sino que hay muchas ramas, teorías, vertientes y razonamientos. Conozco a muchas feministas que no pueden ver a Sarkeesian ni en pintura.
En lo personal, yo no soy de los que desecharon el adjetivo de feminista. Me sigo considerando un feminista sexo-positivo.

Respecto a lo de Nolan, de nuevo, la información concreta de la que disponemos es bastante escasa, y no sabemos como es el supuesto acoso. Lo único que tenemos es que el tipo aparentemente invitó a una secretaria a meterse en un jacuzzi (o una bañera, aunque no sabemos si lo hizo como broma, o insistió, o como fue el intercambio), y ponía nombres de mujeres atractivas a sus prototipos de juegos (paso de lo de la camiseta, porque me parece una soberana jilipollez). Por lo demás, por parte de mujeres que trabajaron con él en Atari, aparentemente también sabemos que las mujeres en la compañía eran incluso más salidas que él en estos temas (o eso han dicho un par de ellas, no aportaron ejemplos de a que se refieren). Quizá sea porque estamos hablando de una época en la que la revolución sexual era vista como un comportamiento más liberador e izquierdoso que ahora.
Por lo general parece que ninguna de las que ha salido al frente por ahora se sentía incómoda con su actitud. Un par de ellas también han mencionado que, de hecho, adoraban al tío y le siguen respetando muchísimo aún a día de hoy porque lo consideraban bastante avanzado en términos de política de igualdad de condiciones de trabajo entre hombres y mujeres. Todo esto según ex-trabajadoras de Atari, claro.
(Ultima edición: 07-02-2018 02:25 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#40
Cita
(07-02-2018 00:22)lordlizard escribió:Bueno, a ver, aclarando, Trump no está en el gobierno por lo que ocurrió en Gamergate.
Me refiero a que la actitud del lado anti-GG con todo el asunto de Gamergate es la misma actitud que acabó propiciando el ascenso de Trump a la Casa Blanca.

Y te he entendido perfectamente. El que no me ha entendido eres tú. Lo que había pensado comentar (y al final no hice) es que por razones similares Trump a ganado. Hay un porcentaje de la población (entre el que hay de todo, desde gente honesta pero ignorante, hasta trols, radicales de derechas, machistas y racistas de verdad, etc) que está harta de toda esta nueva ola de corrección política, la policía moral, la demonización de todo lo que no sea "progre", los SJW, etc, y responden así. 
La gente se va a un extremo o al otro, y el debate de calidad escasea.
(Ultima edición: 07-02-2018 10:42 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#41
Cita
Bonjour, si no te suena el término Gamergate, asumo que estás bastante desconectado de internet y de todos estos temas. Quizá no estás al día de lo que es el feminismo hoy por hoy. En realidad nunca ha sido un movimiento unificado ni con una ideología o líder, sino que cada cual lo interpreta a su manera. Pero a día de hoy tiene una imagen muy radical y negativa en muchos ámbitos y muy asociado al tema de los SJW (que no sé si te sonará o no). 

Si te interesa profundizar, te recomendaría darte una vuelta por vídeos de youtube como Feminist Frequency, Anita Sarkeesian en general, Buzzfeed y de ahí sigue dándole click a lo que te salga. Si aguantas. Luego si quieres te vas al otro lado y echas un ojo a Sargon of Akaad o Thunderf00t. Por cierto, asume que eres peor que los nazis porque eres hombre, blanco y heterosexual. Y te gustan los juegos. Prepara aspirinas.
(Ultima edición: 07-02-2018 10:49 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#42
Cita
Lorlizard, es correcto que durante toda esta historia salió un grupo de feministas anti feministas? Algo así como NotYourShield?
#43
Cita
(07-02-2018 11:06)Sefer escribió:Lorlizard, es correcto que durante toda esta historia salió un grupo de feministas anti feministas? Algo así como NotYourShield?

Eso ya lo responde en sus anteriores mensajes.

Por cierto, @lordlizard, da gusto leer tus mensajes. No todos los días se ve en un foro a una persona tan informada.
#44
Cita
(07-02-2018 11:06)Sefer escribió:Lorlizard, es correcto que durante toda esta historia salió un grupo de feministas anti feministas? Algo así como NotYourShield?

NotYourShield fue un sub-movimiento creado a partir de Gamergate que consistía en mujeres y otras minorías dentro del mundillo gamer respondiendo de forma negativa a los anti-GG, alegando que no estaban de acuerdo en ser usados/as como escudo para "sus agendas feministas". Si no me equivoco, el movimiento surgió por primera vez en 4Chan.
Fue un movimiento que nunca fue tomado en serio por el movimiento anti-GG puesto que alegaban que no era un movimiento real, sino que quienes estaban detrás del uso del hashtag eran hombres blancos usando cuentas marioneta (es decir, cuentas falsas creadas para hacerse pasar por algo que no son, en este caso mujeres o miembros de minorías), de entre los cuales sin duda habrían, pero, de nuevo, el problema está en el generalismo. Uno de los momentos más polémicos fue cuando Tim Schafer se burló del movimiento en una conferencia de desarrolladores, usando una marioneta de calcetín. Dicho momento provocó que empezasen a salir vídeos de Youtube creados por mujeres y personas de minorías, "agradeciéndole" a Schafer que hubiese silenciado su voz y básicamente anulado su opinión, tratándoles como si no existiesen.

(07-02-2018 11:28)Yonyx escribió:Por cierto, @lordlizard, da gusto leer tus mensajes. No todos los días se ve en un foro a una persona tan informada.

Gamergate es un tema que me toca la fibra porque me hizo darme cuenta de muchas cosas. Empecé siendo de los que apoyaron a Sarkeesian al ver el acoso que estaba recibiendo, y de hecho fui de los que donaron a su crowdfunding de Tropes vs Women. Pero después de haber estado un tiempo metido en la comunidad empecé a ver que la hipocresía y el doble estandar eran demasiado palpables.
De hecho, tengo un boicott personal hacia Polygon y Kotaku, entre otras, por haber sido ampliamente responsables de la locura que se desató mediante su partidismo, simplificación de la situación y desinformación generalizada. Gamergate se inició en el 2014, pero aún a día de hoy sigo negándome a darles clicks. No es que sirva de gran cosa, pero es como una vendetta personal, y me siento mal cada vez que veo que he entrado en una de estas páginas por error, por chorrada que sea.

Ahora bien, si en mis mensajes he sido especialmente crítico con el lado anti-GG, eso es porque, como dije, considero que su actitud de cerrar filas y bloquear a cualquiera que intentase desafiar sus argumentos los ponía un paso más allá del acoso, la hipocresía y la manipulación que AMBAS PARTES llevaban a cabo. No obstante, tampoco hay que olvidar que, más allá de eso, la parte pro-GG era bastante más similar a sus detractores de lo que a ellos les gustaría admitir. Como dije, de la misma forma que se generalizó GG como un movimiento de ataque y acoso contra la mujer, por parte de GG se impulsó una narrativa promovida por los medios derechistas que equiparaba el feminismo con el hembrismo, sin hacer distinciones. Se empezó a usar mucho el término SJW (Social Justice Warrior, haciendo referencia a aquellas personas que promueven la justicia social, pero lo hacen de forma abrasiva, con abusos, acosos, amenazas, insultos y una característica falta de diálogo o intención de acercamiento), pero con el paso del tiempo dicho término pasó a ser usado de forma tan liberal que prácticamente CUALQUIER PERSONA que estuviese a favor de la justicia social era automáticamente un SJW. Posteriormente la izquierda en general se vio asociada con el tema gracias al auge que los medios derechistas y la narrativa que impulsaron acerca de como "la izquierda está toda loca, nosotros somos los únicos que tenemos argumentos y estamos dispuestos a hablar". Debido al resentimiento que se notaba por el mundillo mucha gente estaba predispuesta a aceptar este concepto por experiencia propia, de forma que esta narrativa floreció y se extendió, y aún a día de hoy puede notarse más de lo que se notaba antes de Gamergate.

Es por eso por lo que considero que la derecha fue la que salió ganando de todo el lío, en una amplia parte GRACIAS a la actitud de la izquierda. Y me pongo muy nervioso cada vez que un anti-GG a día de hoy sale diciendo "Parece que nadie aprendió nada con lo que pasó con Gamergate", porque precisamente creo que son ELLOS los que tienen más que aprender.

Pero eso, que realmente considero que no hay buenos en esta historia (la gente buena era ahogada frente a las hordas radicales). Creo que fue el año pasado, un Youtuber llamado Jesse Cox puso un mensaje en Twitter mencionando que el hijo menor de Trump le caía fatal porque siempre tenía una cada como de soberbio aburrimiento y desinterés. Esto hizo que páginas derechistas como The Ralph Report (una de las que salieron impulsadas con Gamergate) lanzasen titulares del estilo "Escoria izquierdista ataca gratuitamente al hijo de 10 años de Trump" (con su consecuente oleada de críticas y acoso contra Jesse). Titulares que, mirándolos fríamente, dejan claro que los del otro lado tampoco se diferencian tanto de los SJWs que tanto odian.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#45
Cita
(07-02-2018 10:46)Ricardo escribió:Bonjour, si no te suena el término Gamergate, asumo que estás bastante desconectado de internet y de todos estos temas. Quizá no estás al día de lo que es el feminismo hoy por hoy. En realidad nunca ha sido un movimiento unificado ni con una ideología o líder, sino que cada cual lo interpreta a su manera. Pero a día de hoy tiene una imagen muy radical y negativa en muchos ámbitos y muy asociado al tema de los SJW (que no sé si te sonará o no). 

Si te interesa profundizar, te recomendaría darte una vuelta por vídeos de youtube como Feminist Frequency, Anita Sarkeesian en general, Buzzfeed y de ahí sigue dándole click a lo que te salga. Si aguantas. Luego si quieres te vas al otro lado y echas un ojo a Sargon of Akaad o Thunderf00t. Por cierto, asume que eres peor que los nazis porque eres hombre, blanco y heterosexual. Y te gustan los juegos. Prepara aspirinas.

Efectivamente así es, aunque habría que matizar: estoy muy desconectado de internet en los videojuegos (y otros ámbitos). Lo utilizo mucho, entro en los mismos foros a diario, redes sociales y demás, pero en absoluto estoy muy metido en ese tipo de debates concretos y no me entero de casi nada (de rebote he leído discusiones del mismo palo que aquí se comenta en meri, por ejemplo, y a raíz de eso he visto mucha traca en twitter en algunos momentos, pero no sabía que fuese algo con nombre propio y que viniese de lejos, sino que pensaba que eran discusiones puntuales por algún juego concreto, por declaraciones de alguien, por la feria propuesta por no sé quién, etc). De hecho, por mensajes de algún personaje (no recuerdo a nadie en concreto, hablo de manera literal) sí he entrado en alguna discusión, pero ya digo que no pensaba que fuese algo más que un debate acalorado formado en cada momento por cualquier cosa que hubiese pasado.

Sobre el feminismo... esa frase de "lo que es hoy por hoy" no me gusta, porque el feminismo es muchas cosas. Pillar lo que es de base es muy fácil, pero mucha gente nunca quiso entenderlo y ahora que está en boca de todos y hay mil tendencias, no académicas como desde sus inicios sino en la calle y, sobre todo, en la red, hay mil excusas para alejarse de ello. Pero el feminismo de ayer también es feminismo hoy se diga lo que se diga, aunque las situaciones vergonzosas que describe lordlizard y a las que creo que te refieres tú también se ven a menudo sea en el ámbito de los videojuegos o en cualquier otro. Ahí sí sé que todos los días hay lío desde hace mucho porque lo veo en cualquier lugar: comentarios de páginas de noticias y artículos, twitter, foros o en mis propios contactos de facebook. Se leen barbaridades de todo tipo y a mí me escandaliza. A veces, incluso, me he visto tomando parte (aunque sea de pensamiento y no hablando) por una postura horrorosa sólo porque está enfrente de otra aún peor. Es un ambiente muy tóxico, y yo estoy muy de acuerdo con varias apreciaciones de lordlizard y la rabia que da el uso que se puede hacer de ciertas causas, adueñándose de ellas sencillamente porque son capaces de ser más cafres y hacer más ruido que nadie. Lo fácil que se lo ponen a otros que me pueden parecer aún peores es demasiado irritante. Entiendo esa decepción y la comparto en gran medida (no sé hasta qué punto, claro), y creo que es peligroso porque también provoca conductas reaccionarias que pueden moverte de una posición en la que sí crees puedes defender. 

Pero del plano concreto de los videojuegos no tenía (casi) ni pajolera idea. Y digo "casi" por decir algo, ya que de algún capítulo estoy enterado a medias: leí algo en su día sobre una feria de videojuegos sólo para mujeres que trajo críticas, amenazas, cancelación, victimismos de todos los colores, etc. También me suena que había una personaje famosilla por twitter totalmente insoportable (esto lo digo por haber leído algún hilo que se posteó en algún foro, no recuerdo nombres pero podría ser alguien de quien hayáis hablado) y que trajo mucha cola y disputas enfermizas. Y luego pues alguna situación suelta como digo, pero no había leído sobre el Gamergate (o lo había hecho tan ocasional y superficialmente que no lo recordaba). Desde luego es una locura.

Sobre los SWJ había leído el "nombre". Sé que mucha gente se refiere así peyorativamente a quienes censuran comportamientos según sus criterios de lo social y/o moralmente aceptable hoy día. Me parece una reacción lógica ante el exceso de sensibilidad (por ser finos) de cierta gente, pero yo lo he visto utilizado de manera totalmente fuera de lugar para defender barbaridades, por lo que tampoco es que me guste mucho.
(Ultima edición: 07-02-2018 18:55 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#46
Cita
No se bien de que va el tema ni que ha hecho cada uno, pero yo soy de los que separan la carrera profesional de la vida privada a la hora de dar premios. Y si creian que lo merecia, no veo por que no darselo.
#47
Cita
(07-02-2018 18:50)Bonjour escribió:Sobre los SWJ había leído el "nombre". Sé que mucha gente se refiere así peyorativamente a quienes censuran comportamientos según sus criterios de lo social y/o moralmente aceptable hoy día. Me parece una reacción lógica ante el exceso de sensibilidad (por ser finos) de cierta gente, pero yo lo he visto utilizado de manera totalmente fuera de lugar para defender barbaridades, por lo que tampoco es que me guste mucho.

SJW, nazi, feminazi, fascista... Palabras que en su momento quizá significaban algo, pero que ahora son usadas de forma tan liberal y sin venir a cuento que han perdido todo significado.
Demasiado a menudo se recurre a las etiquetas fáciles para "rebatir" a los demás a base de ad hominems.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#48
Cita
(07-02-2018 20:59)lordlizard escribió:SJW, nazi, feminazi, fascista... Palabras que en su momento quizá significaban algo, pero que ahora son usadas de forma tan liberal y sin venir a cuento que han perdido todo significado.
Demasiado a menudo se recurre a las etiquetas fáciles para "rebatir" a los demás a base de ad hominems.

Y además es algo muy aburrido. Yo admiro mucho (dentro del cachondeo, obviamente) el arte del insulto. Que alguien te sorprenda con un insulto que te deje quieto es algo que no da la razón a nadie, pero que puede parecerme incluso meritorio según el caso y, sin duda, a veces merece una carcajada. Pero esas etiquetas han perdido todo el sentido. Yo entiendo que surjan, el origen puede tener su explicación, pero rápidamente pierden todo el sentido al servir únicamente para cerrar la puerta a cualquier diálogo.
[Imagen: 743957.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)