Nuevo trailer de RPG Maker MV
#1
Cita


#2
Cita
A mi el RPG maker desde que se empezaron a hacer gratuitos motores de desarrollo me parece que esta mas que obsoleto
#3
Cita
A mi RPG Maker me encanta por su estilo en plan 16 bits (y porque es lo único en cuanto a creación de videojuegos que se usar XD) pero es verdad que deberían de dar más facilidades (aunque sea una versión a precio reducido) existiendo alternativas gratuitas.
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
#4
Cita
Yo estoy pensando pillarme la versión anterior a esta ahora que las keys están baratas (alrededor de 8 euros vale ya el VX Ace).
[Imagen: dancer2.gif][Imagen: graphics-dancing-694548.gif]
#5
Cita
A mi lo que me alejó del RPG Maker fue cuando empezaron a monetizarse los recursos. Similar a lo que Valve quería hacer con los mods, muchos recursos del RPG Maker hechos por la comunidad se venden ahora por dinero real. A la vez esto hizo que fuese complicado encontrar una web decente de recursos gratuitos, a diferencia de los tiempos con el PRO y el XP. Pasaba más tiempo buscando tilesets y similares que haciendo el condenado juego.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#6
Cita
Me alegra que en este nuevo RPG Maker se pueda volver a tener una vista lateral en los combates por turnos, porque cuando probé el VX Ace la verdad es que me quedé de piedra al ver que los combates tenían esa "vista frontal en primera persona" por llamarlo de alguna forma. Tampoco es que fuese un maestro y puede que hubiese alguna forma de ponerlo, pero que yo recuerde era así, mientras que XP se podía luchar en lateral.
(Ultima edición: 11-10-2015 17:35 por Dranix.)
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#7
Cita
Las opciones son bastante interesantes.
"En nada disfrutando de Tales of Zestiria, y DQ Heroes" adorar adorar
#8
Cita
(11-10-2015 17:35)Dranix escribió:Me alegra que en este nuevo RPG Maker se pueda volver a tener una vista lateral en los combates por turnos, porque cuando probé el VX Ace la verdad es que me quedé de piedra al ver que los combates tenían esa "vista frontal en primera persona" por llamarlo de alguna forma. Tampoco es que fuese un maestro y puede que hubiese alguna forma de ponerlo, pero que yo recuerde era así, mientras que XP se podía luchar en lateral.

RPG Maker XP no tenía un sistema de batalla lateral. Te estarás confundiendo con el RPG Maker 2003.
Sin embargo, desde que integraron la posibilidad de realizar Scripts en Ruby en el XP, múltiples scripts de sistemas de batalla laterales aparecieron para todos los RPG Makers. La gente usaba los scripts para saltarse las limitaciones del RPG Maker como les daba la gana. Y con el tiempo se fueron perfeccionando y haciendo más fáciles de usar. Los scripts de combate lateral del VX y el Ace son perfectamente funcionales y limpios.

Lo que SI fue para dejar a uno de piedra fue lo que hicieron con los Tilesets en el VX original, poniendo un límite extremadamente reducido de tilesets para TODO el juego, y haciendo que todos los mapas compartiesen los mismos tilesets. Sin duda fue el paso atrás más desorbitado que he visto jamás en esta serie de productos.┬áMenos mal que el VX Ace llegó para salvar el día.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#9
Cita
(11-10-2015 00:07)Ignis escribió:A mi el RPG maker desde que se empezaron a hacer gratuitos motores de desarrollo me parece que esta mas que obsoleto

que motores son eso?
#10
Cita
Al final para estas cosas o sabes programar o no pasas de hacer chorradas una aburrida tarde de domingo, y como no sé programar pues ahí se queda...
#11
Cita
(13-10-2015 08:44)yavanna07 escribió:Al final para estas cosas o sabes programar o no pasas de hacer chorradas una aburrida tarde de domingo, y como no sé programar pues ahí se queda...

Para mi el RPG Maker fue como el parvulario de la programación. Cuando realmente me puse a estudiar informática, ya estaba familiarizado con los conceptos de variables, bucles, condicionales...etc... debido a que los había estado usando con el RPG Maker, lo cual me dio bastante ventaja frente al resto de los del módulo. Al menos durante el primer año.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#12
Cita
(13-10-2015 15:41)lordlizard escribió:Para mi el RPG Maker fue como el parvulario de la programación. Cuando realmente me puse a estudiar informática, ya estaba familiarizado con los conceptos de variables, bucles, condicionales...etc... debido a que los había estado usando con el RPG Maker, lo cual me dio bastante ventaja frente al resto de los del módulo. Al menos durante el primer año.

Oye pues si te sirvió para eso genial adorar┬á
A mí lo que me gustaba era hacer escenarios vamos, porque solo era añadir cositas en los cuadros, con unos cuantos interiores y cofres. Más ya no puedes hacer sin ponerte a hacer cosas raras de esas que hacéis los que sabéis, yo como soy de letras me quedo en la parte creativa┬á Facepalm


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)