03-06-2014 12:21
Lo de la detección de impactos nunca me ha molestado en exceso (Más allá de lo que me cabrea cualquier otra cosa jugando a los Souls), a excepción de los mosquitos, a los que básicamente no es posible acertar con un arma de rango corto, por ello ni me molesto en intentarlo y voy a flechas. En PVP ya es que sé que aunque el tío esté en Cuenca me puede dar dos sablazos, hacerme un crítico estando a 3 metros, o darme cubriéndome pero nada nuevo bajo el sol, es que el juego es así.
Pero esto va de Lords of the Fallen, así que procedo a comentar.
Me gusta mucho que el combate sea tan dinámico y fluido. El personaje que lleva tiene pinta de llevar 60 kilos de armadura pero se mueve como una pluma, eso ya no me gusta tanto pero es una seña de identidad de los Souls, no se le puede pedir a este juego. Y tiene pinta de ser bastante duro, al jugador casi se lo follan en tres toques literalmente y él necesita muchos para acabar con el enemigo. Hay una cosa que sí es cierta, y es que en un Souls, la mitad de los golpes que esquiva pegado al bicho se los habría comido y habría muerto, eso es así. Las frames de invencibilidad van como quieren. Si al juego no le sale de la polla contarte ese frame de más, te va a dar, vas a morir, y te vas a joder.
La lucha contra ese Jefe ya la había visto en otro gameplay. Y me encanta. Caballero de escudo y espada. Me recuerda a Arthas, de World of Warcraft, salvando las distancias (Un Arthas en un Souls, mi fetiche ). La escena introductoria es simplemente acojonante. Va directo a por el jugador, sin darle tiempo a observar al enemigo. Lo de pausar el juego y poder ver todo no me gusta un pelo. Si quieres hacer un juego difícil, no tengas detalles como ese porque jodes la escena introductoria en la que el Jefe se lanza a por ti sin apenas tiempo para reaccionar. Comenta que hay que fijarse en el patrón de ataque del Jefe, algo básico y sustancial en cualquier combate, pero que sin embargo se obvia con facilidad hoy día en el que el jugador se lanza de cabeza contra lo que hay delante porque tiene 40000 millones de puntos de salud, 70000000 millones de pócimas de curación, y si pierde o le matan aparece 2 metros más atrás así que no pasa nada. Y de nuevo el sistema de combate encandila. Es precioso ver cómo el espadazo aunque te pase rozando no te lo cuenta como impacto y se puede ver un combate real, fluido, dinámico y llamativo. Me gusta mucho. El momento en el que el Jefe va cambiando su rutina de ataque a medida que va avanzando el combate me parece una verdadera genialidad, y si esa va a ser la tónica habitual en todos los Jefes, Chapeau. Y me quito el sombrero. Me gusta muchísimo eso. Y la etapa final, donde se vuelve extremadamente agresivo es una barbaridad. Alucinante. De una hostia lo destruye. 'Yeah, I forgot it. This one can one hit you'. Mola mucho porque vas avanzando en el combate, vas quitándole vida, el enemigo se vuelve más duro, más difícil. Más letal. Te llenas de confianza, o te pones más nervioso, y un error lo pagas con la vida. Puro Souls. Mejorado en varios aspectos a tenor de lo visto. Recupera salud, pero de forma limitada. Solo tres veces. Ha tenido que gestionarlas bien y es incapaz de curarse de forma indiscriminada. Bien. Aparte de tener que elegir el momento, claro.
El tío comenta que hay tres clases en el juego, tres arqueotipos: Pícaro, clérigo y guerrero. La clase se elije al principio del juego, y comenta que es una decisión sin demasiada importancia ya que solo implica los hechizos que se puedan usar. Cada clase tiene hechizos característicos. Dice que empezó con el clérigo (Luego coge la armadura de pícaro). Las piedras flotantes parecen ser puntos de control, al margen de tener otras funciones que no he llegado a leer. Espero haber entendido mal lo que ha dicho, pero creo que dice que si no quieres complicarte la vida con el combate a melee, puedes usar hechizos. Espero, y deseo, que la magia no sea tan ridícula y estúpidamente fuerte como en los Souls. Por lo que se ve no es demasiado potente, pero es la primera magia que posee. Gasta energía, y es capaz de tumbar al enemigo a pesar de hacerle más bien poco daño. El hechizo que hace de clonarse es bastante interesante... Y que revienta el juego en los combates 1vs1 contra enemigos duros. Lo usas, el enemigo se centra en el clon, tú te mantienes al margen y le das de hostias. Qué bien, ¿eh? Parece que dura poco tiempo y consume bastante mana y la mitad de la enegía. Algo es algo. Por lo menos no se puede abusar. La barra de mana de va rellenando a medida que pasa el tiempo. Lentamente, eso sí. El menú del equipo me gusta mucho. Simple y muy gráfico e intuitivo. Los combos que hace con la daga son devastadores. La emboscada del enemigo no es que sea muy allá. Con ir algo despacio ya lo detectas. La mayoría de los combates dice que serán 1vs1. No todos, pero sí una gran parte. Meh. Nombra a Tekken y Street Fighter, argumentando que lo que cuenta es tu habilidad para derrotar a tu oponente. Cada vez que accede a un punto de control se le reestablece la vida y las pociones. Algo similar a las hogueras y los frascos de estus. Interesante. A continuación un combate 2vs1. El del escudo lo destroza de dos toques y él le quita 10 de vida. Lo funde. Los enemigos respawnean cuando muere, y por lo que dice, los enemigos con armadura y armas ligeras pueden correr. Lo más pesados no, de ahí que porten escudo grande. Interesante. Los mata, aparece el Jefe y DEP.
Me deja buenas sensaciones este nuevo gameplay. Si pillo una PS4, será por este juego y por Project Beast. Muy buena pinta.
(Ultima edición: 03-06-2014 12:24 por DarkBlade.)
Pero esto va de Lords of the Fallen, así que procedo a comentar.
Me gusta mucho que el combate sea tan dinámico y fluido. El personaje que lleva tiene pinta de llevar 60 kilos de armadura pero se mueve como una pluma, eso ya no me gusta tanto pero es una seña de identidad de los Souls, no se le puede pedir a este juego. Y tiene pinta de ser bastante duro, al jugador casi se lo follan en tres toques literalmente y él necesita muchos para acabar con el enemigo. Hay una cosa que sí es cierta, y es que en un Souls, la mitad de los golpes que esquiva pegado al bicho se los habría comido y habría muerto, eso es así. Las frames de invencibilidad van como quieren. Si al juego no le sale de la polla contarte ese frame de más, te va a dar, vas a morir, y te vas a joder.
La lucha contra ese Jefe ya la había visto en otro gameplay. Y me encanta. Caballero de escudo y espada. Me recuerda a Arthas, de World of Warcraft, salvando las distancias (Un Arthas en un Souls, mi fetiche ). La escena introductoria es simplemente acojonante. Va directo a por el jugador, sin darle tiempo a observar al enemigo. Lo de pausar el juego y poder ver todo no me gusta un pelo. Si quieres hacer un juego difícil, no tengas detalles como ese porque jodes la escena introductoria en la que el Jefe se lanza a por ti sin apenas tiempo para reaccionar. Comenta que hay que fijarse en el patrón de ataque del Jefe, algo básico y sustancial en cualquier combate, pero que sin embargo se obvia con facilidad hoy día en el que el jugador se lanza de cabeza contra lo que hay delante porque tiene 40000 millones de puntos de salud, 70000000 millones de pócimas de curación, y si pierde o le matan aparece 2 metros más atrás así que no pasa nada. Y de nuevo el sistema de combate encandila. Es precioso ver cómo el espadazo aunque te pase rozando no te lo cuenta como impacto y se puede ver un combate real, fluido, dinámico y llamativo. Me gusta mucho. El momento en el que el Jefe va cambiando su rutina de ataque a medida que va avanzando el combate me parece una verdadera genialidad, y si esa va a ser la tónica habitual en todos los Jefes, Chapeau. Y me quito el sombrero. Me gusta muchísimo eso. Y la etapa final, donde se vuelve extremadamente agresivo es una barbaridad. Alucinante. De una hostia lo destruye. 'Yeah, I forgot it. This one can one hit you'. Mola mucho porque vas avanzando en el combate, vas quitándole vida, el enemigo se vuelve más duro, más difícil. Más letal. Te llenas de confianza, o te pones más nervioso, y un error lo pagas con la vida. Puro Souls. Mejorado en varios aspectos a tenor de lo visto. Recupera salud, pero de forma limitada. Solo tres veces. Ha tenido que gestionarlas bien y es incapaz de curarse de forma indiscriminada. Bien. Aparte de tener que elegir el momento, claro.
El tío comenta que hay tres clases en el juego, tres arqueotipos: Pícaro, clérigo y guerrero. La clase se elije al principio del juego, y comenta que es una decisión sin demasiada importancia ya que solo implica los hechizos que se puedan usar. Cada clase tiene hechizos característicos. Dice que empezó con el clérigo (Luego coge la armadura de pícaro). Las piedras flotantes parecen ser puntos de control, al margen de tener otras funciones que no he llegado a leer. Espero haber entendido mal lo que ha dicho, pero creo que dice que si no quieres complicarte la vida con el combate a melee, puedes usar hechizos. Espero, y deseo, que la magia no sea tan ridícula y estúpidamente fuerte como en los Souls. Por lo que se ve no es demasiado potente, pero es la primera magia que posee. Gasta energía, y es capaz de tumbar al enemigo a pesar de hacerle más bien poco daño. El hechizo que hace de clonarse es bastante interesante... Y que revienta el juego en los combates 1vs1 contra enemigos duros. Lo usas, el enemigo se centra en el clon, tú te mantienes al margen y le das de hostias. Qué bien, ¿eh? Parece que dura poco tiempo y consume bastante mana y la mitad de la enegía. Algo es algo. Por lo menos no se puede abusar. La barra de mana de va rellenando a medida que pasa el tiempo. Lentamente, eso sí. El menú del equipo me gusta mucho. Simple y muy gráfico e intuitivo. Los combos que hace con la daga son devastadores. La emboscada del enemigo no es que sea muy allá. Con ir algo despacio ya lo detectas. La mayoría de los combates dice que serán 1vs1. No todos, pero sí una gran parte. Meh. Nombra a Tekken y Street Fighter, argumentando que lo que cuenta es tu habilidad para derrotar a tu oponente. Cada vez que accede a un punto de control se le reestablece la vida y las pociones. Algo similar a las hogueras y los frascos de estus. Interesante. A continuación un combate 2vs1. El del escudo lo destroza de dos toques y él le quita 10 de vida. Lo funde. Los enemigos respawnean cuando muere, y por lo que dice, los enemigos con armadura y armas ligeras pueden correr. Lo más pesados no, de ahí que porten escudo grande. Interesante. Los mata, aparece el Jefe y DEP.
Me deja buenas sensaciones este nuevo gameplay. Si pillo una PS4, será por este juego y por Project Beast. Muy buena pinta.