08-03-2012 16:34
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Nintendo España ha distribuido por medio de su canal en la red social Youtube, un nuevo tráiler subtitulado al español, de Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS. Un impresionante tráiler que nos avanzará las maléficas intenciones de Medusa, nos presentará a algunos personajes de la trama, y veremos la vuelta de los clásicos jefes finales de NES, aunque esta vez adaptados a la tecnología actual. Todo bajo un aspecto serio pero muy gamberro, al estilo Sakurai.
Por supuesto el modo on-line para hasta 6 jugadores también tiene su parte de protagonismo en este vídeo. Por otra parte, Nintendo ha publicado un nuevo Iwata Pregunta con el creativo Sakurai, en donde se comentan puntos interesantes del desarrollo.
"Kid Icarus: Uprising recupera lo mejor de Super Smash Bros. Brawl, y en 3d" asegura el creativo, "existen todo tipo de géneros que tienen su propio 'núcleo divertido'. Una vez identifico ese núcleo, intento quitar todo lo innecesario alrededor de él (deconstrucción). Luego intento llevar ese núcleo a otra parte, y comienzo a construir alrededor de él (construcción)".
El afamado creativo se centra en una de las partes de dicha entrevista, en la sección de niveles y dificultad. Cómo el juego ayuda a los jugadores más débiles, y cómo se lo pone difícil a los usuarios más hábiles, todo bajo una elección de niveles muy original:
Tanto en Smash Bros como en Kid Icarus, hay elementos que la máquina usa para estorbar a los que ganan y salvar a los más débiles. De esta forma, los novatos pueden jugar con los expertos, y todo tipo de resultados podrán verse al final independientemente del nivel de cada jugador. Por eso quisimos que hubiese desniveles a gran escala.
A diferencia de mí, Miyamoto, por ejemplo, está en contra de que los jugadores elijan su propia dificultad. Yo, sin embargo, creo que los jugadores deben tener una gran libertad de decisión. - Masahiro Sakurai
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