No me lo puedo creer... 8 páginas y ninguna mención...
#1
Cita
[centrar:380a58dd][Imagen: alpha_logo.jpg][/centrar:380a58dd]

Menos mal que me habéis invitado al foro y lo puedo arreglar cual comercial fiel a su marca. Pero vamos, esto no lo voy a olvidar. :evil: :evil::evil:

Me pilláis en un momento de vagancia, así que voy a copy pastear lo que escribí de Alpha Protocol en el hilo que abrí sobre él en Meri:

Cita:Ayer terminé mi 4a partida de este tremendo RPG, que pese a sus defectos, me parece una de las joyas más grandes que han salido esta generación. Llevo 4 partidas (y las que me quedan), y sigo descubriendo nuevas opciones, nuevas consecuencias, nuevos diálogos... impresionante el trabajo de Obsidian en materia de guión, pocos juegos pueden jactarse de tener un guión tan complejo sin perder ni un ápice de coherencia. Además, cuenta con un elenco de personajes realmente memorables, con personalidades muy diferenciadas, y sus intenciones nunca son obvias.
También cabe destacar la madurez del guión a la hora de presentar elecciones muy difíciles, donde el bien y el mal no tienen cabida en un mundo como el de Alpha Protocol, y las consecuencias de esas decisiones se hacen patentes en el resto del juego. Ningún otro RPG ha llegado tan lejos en este ámbito, donde tus decisiones afectan de manera clave en el devenir de los acontecimientos.

Pero no solo destaca a nivel de guión, sino que jugablemente ofrece muchas alternativas para afrontar las situaciones de numerosas formas (lástima que los escenarios sean algo pequeños). El juego permite ir a saco cual Rambo, o intentar pasar desapercibido, y las habilidades son claves para darte ventaja sobre los enemigos (aunque a niveles altos algunas habilidades están demasiado overpowered), por lo que ofrece mucha más profundidad jugable que otros como por ejemplo Mass Effect. Como defecto destacable está su errática IA, que curiosamente responde mejor a la hora de un tiroteo (buscarán continuamente los flancos para pillarte desprotegido), que cuando intentas pasar desapercibido (aunque esto es más debido a las habilidades que obtiene el personaje orientadas al sigilo que favorecen demasiado al jugador. En recluta, que empiezas con todas las habilidades a 0, es un infierno intentar pasar desapercibido)

Ya para ir conlcuyendo, recomiendo a todo aquel que le gustan los RPGs, o a los que les gusta Mass Effect (AP bebe bastante de éste, aunque en mi opinión el juego de Obsidian no tiene tantos defectos en el plano jugable). Es uno de los juegos más rejugables de la generación, y que presenta un guión tremendamente elaborado, con un magnífico pulso narrativo, buenos personajes con diálogos geniales (a destacar también el protagonista, muy carismático) y una jugabilidad muy satisfactoria y con muchas alternativas.
También cabe mencionar que sus valores de producción son bastante bajos, y eso se nota en un apartado gráfico bastante cutre (aunque los personajes no están nada mal) y unas animaciones robóticas y antiestéticas (¿Habéis visto las de Uncharted 2? Pues todo lo contrario). Pero en el plano técnico mantiene los FPS estables siempre, y está sorprendentemente vacío de bugs (solo uno me he encontrado en mis 4 partidas, y el genial sistema de guardado del juego hace que sea imposible que por un bug te joda todos tus progresos)

En fin, es uno de mis juegos predilectos, y cada vez que lo juego no hace sino gustarme cada vez más. Lo recomiendo totalmente, y más al irrisorio precio al que está actualmente (puede encontrarse fácilmente a 10 € de importación, y a 20 en cualquier game)


Parece ser que en este foro faltaba un fanboy de Obsidian... me ofrezco para llenar la plaza disponible.
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
#2
Cita
En cuanto lo rebajen de nuevo en Steam me haré con él, le tengo muchísimas ganas, además solo por tu avatar se ve que eres un tipo fiable en la materia! xD
Life's too short to play bad games!
#3
Cita
Cita:Parece ser que en este foro faltaba un fanboy de Obsidian...

Eh, que yo llevo en el foro desde su creación. :geek: :geek::geek:
#4
Cita
Cita:[quote author="Miquel93"]Parece ser que en este foro faltaba un fanboy de Obsidian...

Eh, que yo llevo en el foro desde su creación. :geek: :geek::geek: [/quote]

Pues parece que no estabas haciendo bien tu trabajo... :twisted: :twisted::twisted:
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
#5
Cita
Cita:[quote author="Bart_10"][quote author="Miquel93"]Parece ser que en este foro faltaba un fanboy de Obsidian...

Eh, que yo llevo en el foro desde su creación. :geek: :geek::geek: [/quote]

Pues parece que no estabas haciendo bien tu trabajo... :twisted: :twisted::twisted: [/quote]

¿Cómo que no? Lo que pasa es que en este foro no hay apenas threads de BioWare o de Bethesda sobre los que rajar. lol: lol:lol:
#6
Cita
Y con tanto juego y tema pendiente ¿cómo se va a acordar uno de los multis?
#7
Cita
No se... me da la impresión de que si lo juegas mediante el sigilo, no va a ser demasiado convincente, y para pegar tiros prefiero otras cosas.

Necesitaría mucho más para que me convenzas.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
Cita:No se... me da la impresión de que si lo juegas mediante el sigilo, no va a ser demasiado convincente, y para pegar tiros prefiero otras cosas.

Necesitaría mucho más para que me convenzas.

Espérate a las rebajas de Steam en navidades y te lo compras por una miseria.

Pero en el caso de que el PC no sea una opción, podrías leer el análisis-dis de gamesajare del juego, que te lo explica bastante detalladamente.

http://www.gamesajare.com/2.0/director%C...-protocol/
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
#9
Cita
En game está la versión de PS3 por 9,99 €, supongo que con la de 360 pasará lo mismo!
Life's too short to play bad games!
#10
Cita
Yo como total hater de la espectacularidad y siendo muy poco exigente con el apartado gráfico de los juegos, me siento bastante atraído por este Alpha Protocol (contigo echándole flores siempre que se puede, ¿Quién no?)... Pero es que no doy abasto con tanta joya pendiente, veré si el año que viene me lo compro para PC, veré... >_<
#11
Cita
Aprovecho para hacer una pregunta...los juegos que pone "games for windows" son steamworks? o por el contrario se basan en el LIVE de pc como el gears? El Alpha Protocol es uno de ellos y tanto este como el New Vegas me atraen...sin embargo Fallout 3 no...que cosas.
#12
Cita
Cita:Aprovecho para hacer una pregunta...los juegos que pone "games for windows" son steamworks? o por el contrario se basan en el LIVE de pc como el gears? El Alpha Protocol es uno de ellos y tanto este como el New Vegas me atraen...sin embargo Fallout 3 no...que cosas.

Depende. Los que llevan una etiqueta de LIVE (Los que te recomiendo que huyas de ellos como de la mierda), son GFWL, y eso incluye el Fallout 3. En realidad el logotipo de GFW no es más que mercadotecnia barata. Alpha Protocol no tiene DRM y Fallout: New Vegas es Steamworks.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)