"No Man's Sky ha sido un error", el misterioso tuit de Hello Games, sus creadores
#25
Cita
(29-10-2016 15:03)Joanor escribió:Y por otra parte dijo Murray que habia sido el.

No se que creer, pero que no es un hackeo esta bien claro.

Pues claro que hubo hackeo. Fue el mismo Murray que hackeo y en ese hackeo mando el mensaje a polygon y todo lo demás.

Todo es proceduralmente posible. sisi
#26
Cita
Un hackeo tan acertado y contenido que todavía se piensa que fue legítimo. Miedo da que los hackers comiencen a ser tan sutiles.
#27
Cita
Me imagino a Murray escribiendo en las paredes de HelloGames la frase con el estilo de "The cake is a lie" de Portal xD
#28
Cita
Yo creo que lo más gracioso de todo este asunto es lo absolutamente locos que está volviendo a los de la prensa. Aquí un artículo de Forbes con la línea temporal y OCHO actualizaciones. No he visto tales cosas fuera de artículos de política. XD

Voy a traducirlo. Más abajo pondré el enlace:


El desarrollador de 'No Man's Sky' dice que los Tweets y los Emails eran falsos. Servidor hackeado, pero aún hay preguntas.


El desarrollador Hello Games ha estado extrañamente callado desde el lanzamiento en verano de su juego, No Man's Sky. Ha sido uno de esos silencios que, de alguna forma, se iba haciendo más y más ruidoso cuanto más se mantenía.

Entonces, esta mañana, todo cambió. "No Man's Sky fue un error", el canal de Tweeter del desarrollador proclamó, sorprendentemente, para que todo el mundo lo viese.

El tweet fue rápidamente eliminado (Actualización: Todavía es visible en la web de la compañía mientras se escribe esto) y Hello Games cambió el estatus de su cuenta a privado llevando muchos a especulr que se trataba de un hackeo.

No lo era.

[Imagen: Screenshot-600.jpg?width=960]

Me acerqué a los desarrolladores y les pregunté si se trataba de un hackeo. Un representante de Hello Games respondió, comentándome que un "empleado disgustado" realizó el tweet  y que estaban "intentando arreglar el asunto en estos momentos".

Hello Games es una compañía pequeña a pesar del hype masivo y la controversia igualmente masiva que rodea a No Man's Sky. Solo tienen dieciseis empleados. Eso reduce las posibilidades de quien puso el tweet renegado, aunque no lo suficiente como para empezar a adivinar. Igualmente, estos últimos meses debieron ser difíciles para el desarrollador indie; Me sorprendería si no hubiesen empleados disgustados en estos momentos.

Realmente deseo que Hello Games y su jefe Sean Murray, saliesen de su escondite y hablsen cándidamente acerca del lanzamiento de, y la posterior reacción hacia, No Man's Sky. Los tweets renegados no deberían hablar por ellos. Tampoco deberían abandonar el juego, que podría ser mejorado con algo más de trabajo, cuidado y amor.

Actualización: Polygon informa que Sean Murray mismo se ha proclamado el autor del tweet. En un email desde su cuenta personal escribe, "El tweet es mío, pero alguien del equipo lo eliminó. No estamos asando por buenos momentos." Si el email de Murray fue hackeado, o si Hello Games al completo fue hackeado, o si Murray fue en efecto el empleado disgustado es algo que se mantiene incierto. Sin embargo, ciertamente parece ser el caso.
Más y más curioso...

Actualización 2: Mashable recibió la misma respuesta que yo, pero con la firma de Sean Murray (el email de un servidor estaba sin firmar). Así que... esto es casi demasiado absurdo como para que me quepa en la cabeza.

Actualización 3: Sean Murray está en Twitter diciendo que sus servidores fueron hackeados. Si esto significa que la mensajería anterior era falsa -o si siguen hackeados y esto también es falso- es difícil de aclarar en este momento.



Actualización 4: Murray (¿o alguien que dice ser Murray?) ahora twittea que el supuesto hack fue debido a LinkedIn. Lo que encuentro frustrante es toda la información contradictoria y el nuevo silencio de Hello Games.

Me he acercado al desarrollador via email y por Twitter pidiendo una clarificación. Tengo preguntas. Por ejemplo, ¿está diciendo Murray que el email enviado a mi y a otros periodistas que decía que todo esto fue cosa de un empleado disgustado eran parte de este aparente hackeo? ¿O se trata solo de un control de daños?

Los hechos son que, con todo lo que está pasando hoy y los mensajes contradictorios, no sabemos lo que es real y lo que no. Ni siquiera sabemos si es Sean Murray quien twittea. Le he pedido a Hello Games que contacte conmigo por teléfno, pero no encuentro ningún número para poder contactar con ellos yo mismo.

Sea como sea, tomaoslo todo con un grano de sal. Diría que, viendo la aleatoriedad y la naturaleza contradictoria de estos emails y tweets, os toméis todo lo que vino antes y después del "hackeo" con un escepticismo apropiado. Hay algo aquí que no marcha bien, y hasta que obtengamos verdaderas respuestas solo tenemos especulación.

Actualización 5: Sean Murray acaba de twittear esto a Hello Games:



Estoy cnfundido. No comprendo que propósito tiene. Algo parece ir realmente mal.

Actualización 6: Kotaku tiene unas actualizaciones interesantes acerca de esto, incluyendo un largo email que recibieron que parece ser falso. Ahora bien, ese email es completamente distinto al corto comunicado que yo recibí. Si todo esto fue un hackeo, ¿por que no recibí el mismo largo email que recibió Kotaku? ¿Por que obtuve una respuesta tan corta?

[Imagen: Screenshot-602.png]

Actualización 7: Hello Games ha "respndido" a Sean Murray (entre comillas porque Sean Murray es el jefe de Hello Games y toda esta conversación es realmente extraña). Proclaman que los emails fueron parte del hack, desde el largo y extraño enviado a Kotaku, a la simple respuesta de dos líneas que yo recibí diciendo que esto era cosa de un empleado disgustado. Llegados a este punto no sé en que creer, pero puedo decir que esta es una forma de manejar la situación muy peculiar y hace que se me salten todas las alarmas. No sé si llegaremos al fondo de todo esto o no. Me gustaría ver a Sean Murray haciendo unas declaraciones por vídeo.

[Imagen: fbd8599a97f4d0e81b2eec9f2711c39ff0d7c862.jpg?mw=600]

Actualización 8: He cambiado el título de este artículo para reflejar mejor la situación tal como está horas después de que empezase a producirse. El titular original -Ese misterioso y eliminado tweet de 'No Man's Sky' quizá no fuese un hackeo- reflejaba el email que recibí de Hello Games. Ahora honestamente no sé lo que ha pasado, puesto que Hello Games todavía no ha respondido a ninguno de mis emails o tweets y peticiones para explicar mejor las cosas, y solo puedo decir que "Aún hay preguntas".



Artículo original en Inglés (incluye algunos enlaces que no he puesto en mi traducción): http://www.forbes.com/sites/erikkain/201...bb989235ef




Mi parte preferida es la de Murray twitteandose con la compañía de la que él mismo es el jefe mediante twitts públicos, preguntando que tal van las cosas. Vaya show.
Al igual que No Man's Sky, este asunto puede ser "cualquier cosa  que puedas imaginarte". XD

PD: Si creéis que el artículo es demasiado intrusivo al ser tan largo lo pongo en spoiler.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#29
Cita
Esto ya parece culebron del mediodia...
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#30
Cita
Lo de esta conversación me recuerda a cuando me contesto a mi mismo con la cuenta de alguno de mis clientes en Facebook, para dar un poco de conversación y a ver si así alguien se anima.
Todo muy rocambolesco roto2rie


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#31
Cita
[Imagen: giphy.gif]
#32
Cita
(31-10-2016 15:48)goshe escribió:Lo de esta conversación me recuerda a cuando me contesto a mi mismo con la cuenta de alguno de mis clientes en Facebook, para dar un poco de conversación y a ver si así alguien se anima.
Voy poniendo denuncia en Hacienda, Industria y Oficina del Consumidor.
[Imagen: 32742_s.gif]
#33
Cita
Y al constitucional, que es catalán e irán con saña.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)