Nintendo pierde dinero con cada Wii U - Lo recupera al vender un juego
#13
Cita
(21-11-2012 12:02)chente link escribió:Si yo el marketing lo entiendo y lo apoyo, pero lo que no entiendo es que la imagen de Penélope Cruz logre vender una consola a nadie.

Ni Amparo Baró, ni Javier Cámara, ni Buenafuente, ni Eduard Punset... En teoría ninguno de ellos parece el más indicado para vender consolas, pero ahí radica la estrategia de marketing, en hacer ver al público que todo el mundo juega a videojuegos (de Nintendo en este caso), incluso aquellos que menos te esperas que lo hagan.
#14
Cita
A mi no me parece buena ese tipo de publicidad.

Me encantó la de Robin Williams y su hija Zelda. Ahí si me venden que cualquiera juega a los productos de Nintendo, además con una historia entrañable.

Los demás me han parecido siempre enormemente casposos.
[Imagen: metroid-2.gif]
#15
Cita
(21-11-2012 12:12)chente link escribió:A mi no me parece buena ese tipo de publicidad.

Me encantó la de Robin Williams y su hija Zelda. Ahí si me venden que cualquiera juega a los productos de Nintendo, además con una historia entrañable.

Los demás me han parecido siempre enormemente casposos.

Está claro, yo nunca me he creído a ninguno, pero en vista del inesperado éxito que ha tenido Nintendo diría que el resto de la gente es más sugestionable.

Y lo de Robin Williams te lo tienes que creer por cojones, un tío que le pone Zelda a su hija es porque le gusta la saga.
#16
Cita
(21-11-2012 12:00)Estubeny link escribió:Es que para mí la clave del éxito de Wii y DS no ha sido Wii Sports, la pantalla táctil de DS o el "revolucionario" mando de Wii, si no la publicidad brutal y abrumadora que han hecho para vender estas consolas.

A mi me jode que se gasten el dinero en publicidad en detrimento del hardware, de nuevas IP's o de más juegos, pero dado el éxito que han tenido se entiende que apuesten incluso por una super estrella del cine para vender más consolas.

Te equivocas; si eso fuera así de facil cualquier compañía publicitaría hasta la saciedad su producto y la misma Nintendo hubiese arrasado igual igual con GC o N64. La publicidad es una forma de dar a conocer un producto y luego si este tiene exito se sigue publicitando porque sale rentable y se retroalimenta (+ publicidad + ventas+publicidad).

Date cuenta que no hemos visto publicidad de Xenoblade, Sin & Punishment y muy poca de MHtri o Wiimusic porque estos últimos mas allá de su lanzamiento no tuvieron tirón comercial continuado y no porque Nintendo no quisiera. En cambio Nsmbwii, wiisports y Mario Kart se seguian anunciando años después.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#17
Cita
(21-11-2012 12:19)Kakaorot link escribió:Te equivocas; si eso fuera así de facil cualquier compañía publicitaría hasta la saciedad su producto y la misma Nintendo hubiese arrasado igual igual con GC o N64. La publicidad es una forma de dar a conocer un producto y luego si este tiene exito se sigue publicitando porque sale rentable y se retroalimenta (+ publicidad + ventas+publicidad).

Date cuenta que no hemos visto publicidad de Xenoblade, Sin & Punishment y muy poca de MHtri o Wiimusic porque estos últimos mas allá de su lanzamiento no tuvieron tirón comercial continuado y no porque Nintendo no quisiera. En cambio Nsmbwii, wiisports y Mario Kart se seguian anunciando años después.

Bueno, no quería decir que mucha publicidad haya hecho vender más Wiis, si no que la clase de anuncios que han hecho han calado en la gente, digamos que han dado con la clave del éxito publicitario. Es que nadie me puede decir que Wii ha vendido tantísimos millones de consolas gracias a sus sagas de siempre, porque ahí están las ventas de N64 y GC, con juegos incluso mejores que los de Wii, para desmontar esta teoría. Hay que achacarlo al echo de expandir públicos y hacer que cualquiera vea con buenos ojos el jugar y en eso la publicidad ha sido absolutamente clave.
#18
Cita
(21-11-2012 12:09)Estubeny link escribió:Ni Amparo Baró, ni Javier Cámara, ni Buenafuente, ni Eduard Punset... En teoría ninguno de ellos parece el más indicado para vender consolas, pero ahí radica la estrategia de marketing, en hacer ver al público que todo el mundo juega a videojuegos (de Nintendo en este caso), incluso aquellos que menos te esperas que lo hagan.
Por Amparo Baro mi madre me pidió la DS, hace unos cuantos años. Fué la primera DS que entró en casa.

A partir de esa enrtaron 2 DS más (la little, para mi, la DSi, para mi (le di la anterior a mi madre) y dos 3DS, una normal y otra XL, y seguramente en unos meses me pillaré una XL para mi.

Y ella juega a sus juegos igual que yo juego a los mios.

El usar personajes famosos ayuda a dar a conocer un producto entre el populacho, producto que les interesa, que pueden disfrutarlo, pero nunca han pensado en ello.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#19
Cita
(21-11-2012 12:12)chente link escribió:A mi no me parece buena ese tipo de publicidad.

Me encantó la de Robin Williams y su hija Zelda. Ahí si me venden que cualquiera juega a los productos de Nintendo, además con una historia entrañable.

Los demás me han parecido siempre enormemente casposos.

Pero es que ese anuncio no va dirigido a tí. Va dirigido a quien nunca se ha puesto delante de un videojuego o lo considera una chiquillada.

A ver si entendemos que la industria del videojuego no se sostiene solo por frikis y jarkoreatas (dicho con la mejor intención). Y que necesitan más públicos. A ti no tienen que convencerte de que compres un juego, porque tu te metes en foros, revistas, webs, y eres tú quien en principio va a la tienda por ti mismo sabiendo lo que quieres comprar.┬á De hecho no se cuando ha sido la última vez que me he comprado un juego por un anuncio sea en el medio que sea.


[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#20
Cita
vamos, que al final tanta discusion que tuvimos el otro dia sobre si perdia dinero o no, queda en saco roto por no hacernos las preguntas oportunas:

¿si pierde dinero, cuanto pierde?┬á

esta visto que era muy poco, y decir que perdian dinero con WiiU era una tergiversacion de la realidad, pues solo vendiendo un juego ya ganan dinero, y obviamente quien compre la consola no lo va a hacer sin juegos, pues al contrario que Wii, WiiU no regala ningun juego en el bundle mas basico.
[Imagen: firma-1.jpg]
#21
Cita
JO-DER. El "son los Presupuestos más sociales de la democracia" versión Nintendo ha calado bien hondo e
(Ultima edición: 21-11-2012 17:43 por Morrison.)
#22
Cita
Buenas:

Yo que he trabajado en un Game varias navidades podría afirmar que a algunos os asombraría ver la de consolas que vende Penelope Cruz, Amparo Baró y similares... en navidad compran 4 frikis y hordas y hordas de madres y abuelas y madres y abuelas y madres y abuelas y así hasta reventar, y el argumento es "la Vita esa... uy si, no el anuncio es muy feo calla, la otra, la de Penelope Cruz esa se ve mucho mas divertida" toma toma y toma, y eso es lo que hay XD Lo raro es que no hayan puesto en su día a anunciarlas al de Saber Vivir que seguro que colocaba una Wii en cada casa mmmm ¿no llegaron a hacerlo con el WiiFit en el programa? Y vamos, no había maruja sin Wiifit en toda la ciudad. Ni Kinects, ni moves... pero Wiifits... ole.

El anuncio de Williams y su hija nos emocionó... a nosotros, a las marujas les parece "una tontería", es lo que hay.

Y no se trata de anunciar mucho, si no de saber anunciar. Eso que Sony antes hacía tan bien hasta que pensó que solo por ser Sony ya no lo necesitaba; eso que Microsoft intentó imitar con el lanzamiento de la XBOX 360 -recuerdo revuelo e hype solo porque habían contratado para anunciar a nosequé pez gordo del sector- y eso que Nintendo ha sabido hacer al llegar NDS y Wii. GameCube se anunció mucho... para frikis, y así le fue.

Ya sobre el tema, si con solo un juego ya les será rentable, lo tienen fácil conmigo porque ya tengo varios que me interesan en mente cosa que con 3DS con todo el tiempo que lleva apenas hay un par de juegos que me han interesado y con Vita mejor ni hablamos... el tema es que me vendan la consola porque por un lado el precio, la ausencia de salida óptica o de red me joden y mucho aunque al final si la pillo por los juegos... lo que me preocupa es que sea cierto lo de que el pack del ZombieU van a ser los de lanzamiento y punto porque entonces me quedo sin y no pienso comprarme la del Nintendo Land ni tampoco la blanca-incompleta -que incompletas son todas al no traer la conectividad básica de hoy día pero bueno-.

Veremos a ver... aún tengo la ligera esperanza de que a mi mujer le haya dado por reservarme el pack de marras para mi cumpleaños... saldré de dudas el 31 de diciembre ¡¡que mes mas largo va a ser ese!! jajaja

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)