33bits

Versión completa: Nintendo pierde dinero con cada Wii U - Lo recupera al vender un juego
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cita:Q: This will be the first Nintendo game machine that the company's going to be selling at a loss at launch. How does that change the business model for Nintendo?

A: The business model doesn't change dramatically, in that as soon as we get the consumer to buy one piece of software, then that entire transaction becomes profit positive.
- Esta será la primera vez que una máquina de Nintendo que la compañía va a vender a pérdida en su lanzamiento. ¿Cómo cambia el modelo de negocio de Nintendo?
- El modelo de negocio no cambia drásticamente, en el sentido de que tan pronto como consigamos que el consumidor compre un juego, entonces el total de la transacción será rentable.
Como muchos hemos dicho, no me creo que la maquina con lo corta que va en especificaciones haga perder dinero a Nintendo. Ni siquiera por el mando. Asi que asumo que contaran con el presupuesto que haya costado el I+D, marketing y demas...
Con el juego será rentable, pero de inicio, dudo que esa rentabilidad "in extremis" sea lo esperado, no? Con Wii U van a tener que currar mucho, que pese a todo, Wii es una de las consolas que más beneficios ha dado nunca jamás y eso es una sombra muy alargada.

De hecho yo pienso que Nintendo espera y cuenta con ventas estratosféricas, ahora vende la evolución de su consola de sobremesa más vendida, supongo que la ambición tendrá que ser altísima
Aun no hay datos de ventas en América de WiiU no?
Vamos que más que a pérdida venden a coste o solo ligeramente por debajo de coste.

Uno de mis amigos de siempre que trabaja en Microsoft me dijo, que cuando salió la oferta de 199 euros para el pack arcade de x360 , Microsoft necesitaba vender 5 juegos para sacar beneficios.
Si Nintendo lo hace con un solo juego eso para mi es casi a coste.

Lo que siginifica esto es que esta suficientemente ajustado para que no pierdan dinero.

Comprar la WiiU sin juego es tontería. Pierden dinero pero no.
(21-11-2012 11:30)kakafuti link [ -> ]Como muchos hemos dicho, no me creo que la maquina con lo corta que va en especificaciones haga perder dinero a Nintendo. Ni siquiera por el mando. Asi que asumo que contaran con el presupuesto que haya costado el I+D, marketing y demas...

Y si a esto le unes que pillarás la consola con juego sí o sí... Sólo hay que ver que esta vez en Europa no habrá un juego incluido junto a todas las consolas como ocurría en occidente con Wii.
Tendrán que vender muchas WiiU para amortizar lo que les costaría contratar a Penélope Cruz.
(21-11-2012 11:51)Estubeny link [ -> ]Tendrán que vender muchas WiiU para amortizar lo que les costaría contratar a Penélope Cruz.

Lo que yo no entiendo es a quién vende una consola Penélope Cruz.
(21-11-2012 11:54)chente link [ -> ]Lo que yo no entiendo es a quién vende una consola Penélope Cruz.

Es que para mí la clave del éxito de Wii y DS no ha sido Wii Sports, la pantalla táctil de DS o el "revolucionario" mando de Wii, si no la publicidad brutal y abrumadora que han hecho para vender estas consolas.

A mi me jode que se gasten el dinero en publicidad en detrimento del hardware, de nuevas IP's o de más juegos, pero dado el éxito que han tenido se entiende que apuesten incluso por una super estrella del cine para vender más consolas.
(21-11-2012 12:00)Estubeny link [ -> ]Es que para mí la clave del éxito de Wii y DS no ha sido Wii Sports, la pantalla táctil de DS o el "revolucionario" mando de Wii, si no la publicidad brutal y abrumadora que han hecho para vender estas consolas.

A mi me jode que se gasten el dinero en publicidad en detrimento del hardware, de nuevas IP's o de más juegos, pero dado el éxito que han tenido se entiende que apuesten incluso por una super estrella del cine para vender más consolas.

Si yo el marketing lo entiendo y lo apoyo, pero lo que no entiendo es que la imagen de Penélope Cruz logre vender una consola a nadie.
(21-11-2012 11:54)chente link [ -> ]Lo que yo no entiendo es a quién vende una consola Penélope Cruz.

Pues al público femenino, que suele pasar totalmente de los videojuegos. En los últimos años he visto a muchas chicas jugar con su propia NDS, 3DS o Wii.
Páginas: 1 2