[Nintendo] The Legend of Zelda: Majora's Mask cumple 20 años
#1
Cita
The Legend of Zelda: Majora's Mask ha cumplido 20 años. La aventura de Nintendo 64 se lanzó en Japón el 27 de abril de 2000 y era el sexto juego principal de la saga, el segundo con gráficos 3D después de la renovación vista en la misma consola con The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Su desarrollo -en el que participaron Eiji Aonuma, Yoshiaki Koizumi y Shigeru Miyamoto- se hizo en menos de dos años, por lo que se reutilizaron algunos elementos y modelados de su predecesor, pero también mejoró aspectos jugables y técnicos.

La historia del juego nos presenta una versión alternativa de Hyrule, Términa, donde un Skull Kid ha robado la máscara de Majora. Link se debe embarcar en una aventura para impedir la destrucción del mundo, amenazado por la caída de la luna en un periodo de 72 horas. El concepto del juego presenta un ciclo de tres días, retrocediendo en el tiempo para evitar el cataclismo. En Nintendo 64 hizo uso del Expansion Pak, a diferencia de Ocarina of Time, que proporcionó más memoria para gráficos de más calidad y el manejo de más personajes en pantalla.



Majora's Mask es reconocido por sus temas algo más oscuros de lo habitual dentro de Zelda, su dirección artística y diseño de niveles. Cosechó excelentes críticas de jugadores y prensa, además de vender unos 3,3 millones de copias. Con el tiempo también ha sido reeditado en varias ocasiones, incluyendo GameCube como parte de The Legend of Zelda: Collector's Edition, en la consola virtual de Wii y de Wii U. En Nintendo 3DS recibió un remake, The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D. Pese a su personalidad y las mejoras gráficas, Ocarina of Time fue sin duda un juego más influyente y de alguna manera ensombreció los méritos de Majora's Mask. Algunas críticas señalaron que no era tan accesible como el anterior Zelda o que se centraba demasiado en minijuegos o misiones secundarias, mientras que otras alabaron el giro con su historia y los misterios.

Fuente
#2
Cita
Y yo sigo sin pasármelo todavía. Como lo de jugarlo en Wii fue un craso error por los problemas con el archivo de salvado, o emu de N64 petado de filtros y resolución, o el de 3DS mejor graficamente pero con menos espacio visual.

Sea como sea ¡Feliz cumpleaños, Majora's Mask! Un año más y ya podrás salir a beber sisi
#3
Cita
Espero que la secuela de BotW tenga un aire parecido a él, la verdad.
#4
Cita
Es una maravilla, pero me supera lo de retroceder en el tiempo y que las zonas completadas vuelvan a como al principio. Y que stress estar pendiente del reloj.

Supongo que la gracia del juego es precisamente lo que menos gracia me hace.
#5
Cita
(27-04-2020 15:20)Robiro escribió:Es una maravilla, pero me supera lo de retroceder en el tiempo y que las zonas completadas vuelvan a como al principio. Y que stress estar pendiente del reloj.

Supongo que la gracia del juego es precisamente lo que menos gracia me hace.

Con una de las canciones que aprendes en la propia ciudad, puedes doblar el tiempo que tienes antes de tener que reiniciar. Una vez haces eso simplemente tienes que tener en mente que cada ciclo tienes que hacer algo concreto para avanzar la historia. Yo al principio me agobiaba igual y al final no es para tanto.
[Imagen: DNC-04.png]
#6
Cita
Yo lo jugué por primera vez en 2015 con el remake de 3DS y se coló de golpe en mi lista de Zeldas favoritos, algo totalmente revolucionario.
Creo que sin guía sólo me quedó por conseguir la máscara del fulano que bailaba, y la de piedra. 
 
(27-04-2020 15:20)Robiro escribió:Es una maravilla, pero me supera lo de retroceder en el tiempo y que las zonas completadas vuelvan a como al principio. Y que stress estar pendiente del reloj.

Supongo que la gracia del juego es precisamente lo que menos gracia me hace.


Con la canción de doblar el tiempo te va a sobrar mínimo un día para completar las mazmorras, que es lo que lleva más tiempo.
Luego simplemente es cuestión de tener el horario presente para hacer según que cosas.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#7
Cita
Además, ciertas cosas pueden atajarse. Cuando completas algunas tareas consigues formas de hacerlas el mismo primer día sin pasar por todos los pasos previos, como el tema del club de los bombers. Porca misseria que no lo pude profundizar, porque hasta la segunda mazmorra que llegué antes de que se me jodiera el save, ya había superado yo también la parte de agobiarme por el tiempo y ya había entrado de lleno en su excelente dinámica.
#8
Cita
(27-04-2020 15:20)Robiro escribió:Es una maravilla, pero me supera lo de retroceder en el tiempo y que las zonas completadas vuelvan a como al principio. Y que stress estar pendiente del reloj.

Supongo que la gracia del juego es precisamente lo que menos gracia me hace.

Pues si XD. Precisamente es lo que lo hace tan diferente. Sin ese componente el juego no sería el mismo para nada.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)