Nintendo, Sony, Valve y EA denunciadas por romper las leyes Europeas del consumidor
#1
Cita
Los productos digitales no existen fuera de los marcos legales, por tanto Noruega ha denunciado a estas compañías por no permitir al consumidor cancelar por ejemplo una reserva digital y por no ofrecer una política de devolución de 14 días tal y como así exigen las leyes europeas.

https://www.gamesindustry.biz/articles/2...nsumer-law
#2
Cita
Buena noticia. No etitiendo que no puedas cancelar una reserva digital. 
De hecho debería existir derecho de desestimiento que por ejemplo Niega. 
Que menos que probar el juego una hora o así y poder devolverlo.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#3
Cita
¿Y Valve no lo cumple? Si puedes solicitar devolución no llegando a las dos horas de juego.
#4
Cita
(27-04-2018 12:45)Xiphias escribió:¿Y Valve no lo cumple? Si puedes solicitar devolución no llegando a las dos horas de juego.

Si te permite devolverlo pero con sus propias reglas (menos de 2 horas de juego), pero no permite cancelar una precompra, aunque claro, al permitir devolverlo estaría cubierto la cancelación porque te devuelven el dinero.

Eso sí, si tienen que dejar 14 días independientemente de lo que juegues, me da que va a haber un gran problema con las devoluciones.
(Ultima edición: 27-04-2018 12:59 por Cikio.)
#5
Cita
Bien por las autoridades noruegas que defienden los derechos de sus ciudadanos.

En Microsoft no hay problema con esto, se puede cancelar una reserva a través del Soporte de Xbox.com con la pestaña 'Facturación', o comunicándote con el SAT.
#6
Cita
(27-04-2018 12:58)maz1nger escribió:Bien por las autoridades noruegas que defienden los derechos de sus ciudadanos.

En Microsoft no hay problema con esto, se puede cancelar una reserva a través del Soporte de Xbox.com con la pestaña 'Facturación', o comunicándote con el SAT.

¿Y permite devolver un juego comprado?
#7
Cita
(27-04-2018 12:58)Cikio escribió:Si te permite devolverlo pero con sus propias reglas (menos de 2 horas de juego), y no permite cancelar una precompra.

Eso sí, si tienen que dejar 14 días independientemente de lo que juegues, me da que va a haber un gran problema con las devoluciones.

Entonces tendrán que corregir lo de la precompra, pero las dos horas de probatura como tope me parece totalmente correcto en el caso de las devoluciones, siendo un tiempo prudencial para poder decidir di te quedas con la compra. Es como en una compra física, en la que la condición para la devolución es que el juego esté precintado, todavía más restrictivo que el caso de una compra online. Es normal que haya una limitación porque si no vas a poder pegarte unos alquileres por la patilla.
#8
Cita
(27-04-2018 13:00)Cikio escribió:¿Y permite devolver un juego comprado?

No pero espero que algún día se pueda, tengo más de 100 juegos digitales comprados y pasados en Xbox que quiero devolver y no lo pude hacer en su día por reiterado incumplimiento de la ley europea.
#9
Cita
(27-04-2018 13:10)maz1nger escribió:No pero espero que algún día se pueda, tengo más de 100 juegos digitales comprados y pasados en Xbox que quiero devolver y no lo pude hacer en su día por reiterado incumplimiento de la ley europea.

Devolver algo con pocas horas de uso en un plazo fijado por la ley europea es una cosa y poder devolver un juego que te hayas pasado entero es otra.
#10
Cita
Querer devolver juegos pasados, perdona que lo diga así, me parece de tener la cara de mármol. Otra cosa es que te permitan de alguna forma revender a un precio inferior, pero devolver el juego es otro asunto totalmente distinto que no hay por donde cogerlo. Sea legal o no, me la pela, es de tener muy poquita vergüenza.
[Imagen: DNC-04.png]
#11
Cita
(27-04-2018 13:10)maz1nger escribió:No pero espero que algún día se pueda, tengo más de 100 juegos digitales comprados y pasados en Xbox que quiero devolver y no lo pude hacer en su día por reiterado incumplimiento de la ley europea.

¿Qué? Explica esto porque no tiene sentido. ¿Te pasaste los juegos, y ahora quieres devolverlos? ¿Qué?
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#12
Cita
palomitas


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)