[Nintendo] Recomendación juegos eShop
#13
Cita
Yo pillaría The Messenger. Y si te gusta la estrategia, Into the Breach.

De Observer en Switch huiria, ya lo comenté en el análisis.
[Imagen: DNC-04.png]
#14
Cita
Alguna opinión sobre Stardew? Creo que me apetece un juego de gestión de ciudad/recursos. Y este parece sencillo y creo que adictivo.
#15
Cita
Stardew Valley es el mal. Despidete de tu vida, social, sentimental y hasta laboral roto2

Échale un vistazo al vídeo y te harás una idea:

Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#16
Cita
Parece adictivo si. Pero pensaba que sería más sencillo xDD Tiene mil cosas por hacer, no se si tengo tiempo para dedicarle.
#17
Cita
(05-04-2019 12:29)Seton escribió:Alguna opinión sobre Stardew? Creo que me apetece un juego de gestión de ciudad/recursos. Y este parece sencillo y creo que adictivo.

SV es un juego de llevar una granja en sí. Es decir, tienes un terreno grande para poder plantar varios tipos de plantas, e incluso vas a poder ir ampliando con animales, etc...

Realmente no es complicado. Lo único que hay que tener es el saber administrar tiempo y recursos. Realmente no es como otros juegos en donde te ponen gasto/ingresos y si terminas en numeros rojos te dan el Game Over. El juego en sí levanta mucho la mano en ese sentido.

Luego, por otro lado, tiene un componente social, y es que puedes ir hablando con cada uno de los residentes de la villa, y así ir estrechando lazos e incluso terminar con esposa/o e hijos.

Y un poco de aventura tambien. pero va en la linea de la granja, conseguir determinados recursos para venderlos, regalarlos, usarlos en, para ir mejorando la granja, villa y relaciones con sus habitantes.


Vamos, por tiempo realmente no te va a ser un problema, más alla que te piques demasiado, porque es un juego que está estructurado por dias. Mas allá de eventos especiales, cada dia tiene la misma duración que el resto, por lo que si te pones a jugar media hora, sabes que son unos cuantos dias y poco más.
#18
Cita
Pues igual le doy un tiento. Tengo un lío en la cabeza porque no se qué me apetece más y hay juegos muy recomendables. Incluso el The Messenger este tiene buena pinta, pero juraría que sale en físico dentro de poco, e igual ese lo cojo físico si va a valer lo mismo que digital. 

Con SV además me da para coger otro juego, aunque me he quedado sin espacio en el disco y ya no me da tiempo a coger una microSD
#19
Cita
Lo bueno de SV en Switch es justo eso, que aunque es un comehoras, puedes hacerlo tumbado en el sofá y sin estar alejado de la tele.

Yo me sumo a la recomendación de The Messenger y Celeste.

Aunque añado otro título que está pasando relativamente desapercibido(entiendo que porque es feo visualmente) y es la reostia en verso: Baba Is You. De los juegos de puzzles más originales de los últimos 10 años.
#20
Cita
(05-04-2019 20:59)xecollons escribió:Aunque añado otro título que está pasando relativamente desapercibido(entiendo que porque es feo visualmente) y es la reostia en verso: Baba Is You. De los juegos de puzzles más originales de los últimos 10 años.

Oh sí.
He visto un par de análisis y el concepto me parece brillante.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#21
Cita
Stardew Valley es básicamente un clon del Rune Factory. Mucha gente opina que Rune Factory era un juego de aventuras con componentes a lo Harvest Moon, mientras que Stardew Valley se sentía más como un Harvest Moon con componentes de aventura. Esto es debido a que Rune tiene un desbloqueo de contenido algo más lineal, con una trama central en la que deposita parte considerable de su foco, mientras que Stardew se siente ligeramente más sandbox.
El sistema de granjas y de crafteo era más involucrado y complejo en Rune Factory, lo cual puede ser bueno o malo según lo que estés buscando. El sistema de combate era más fluido y por lo general mejor en Rune que en Stardew.
Por supuesto, si no has jugado a algún Rune Factory, todo este comentario te va a servir de poca cosa. XD

Celeste me gustó incluso estando algo agotado de los plataformas de ultra-precisión. Pasarse el juego en si no es tan difícil como con otros de su clase, hasta que finalmente decides ir a por los coleccionables opcionales. Entonces se quita los guantes. De esta forma logra ser accesible e igualmente lanzarse hacia la garganta, todo depende de hasta donde quieras llegar. También me pareció uno de esos que intentan mandar un mensaje sobre ciertos temas sin olvidarse de que existe un juego detrás, lo cual me gustó mucho.

Shantae and the Pirate's Curse es el mejor Shantae. Es un juego de plataformas dividido en zonas ligeramente metroidvaniescas, pero que también contiene mazmorras a lo Zelda. Es simpático y tiene una banda sonora de puñetero infarto.
Ahora bien, si lo vas a jugar hazlo en Inglés, porque la traducción al Español da puñetero cáncer.

Momodora: Reverie Under the Moonlight es otro juego al estilo metroidvania, esta vez algo más a lo tradicional. La estética inicial puede hacerlo parecer un poco a lo anime, pero en realidad la trama y ambientación me recordaron mucho al Bloodborne. El juego no es muy largo tiene una dificultad que sin ser particularmente difícil es probable que te haga morir más que en el metroidvania medio.

Iba a hablar sobre Salt and Sanctuary, pero veo que ya te animaste a pillarlo.

The Messenger es un excelente juego de plataformas que sufre un cambio de género pasado un tercio. Y entonces se convierte en "Backtracking: El Videojuego". Es una lástima porque a mi parecer el diseño de niveles es en su mayor parte soberbio, pero el cambio que pega en ese momento casi lo destruye todo. Casi. Al final mi experiencia con él fue algo agridulce.

Golf Story es una mezcla entre RPG y juego de golf. Tu personaje obtiene ciertas quests de los NPCs, como por ejemplo intentar acertar con la bola en cierto área marcada, o ganar un juego usando solo un tipo de palos, o destruir una horda de esqueletos golpeándolos con pelotas de golf (va en serio, eso pasa). El juego tiene muchísima personalidad, algunos de los diálogos son muy graciosos y ciertos personajes memorables.

Finalmente está Wargroove. El juego es como una carta de amor al difunto Advance Wars. Si bien su intento de recuperar la magia a mi parecer se queda corto y lo considero bastante inferior a la saga de Intelligent Systems, la decepción solo se quedó en el hecho de que el juego sencillamente no es tan bueno, porque sigue siendo un juego de estrategia por turnos excelente y la verdad es que el cariño y el mimo con el que lo han creado se hace palpable. Especial mención a las posibilidades de personalización de la experiencia que ofrece, incluyendo un selector de dificultad personalizable que te permite decidir CÓMO quieres que el juego se vuelva más fácil o más difícil, el creador de escenarios (o incluso campañas) y la posibilidad de jugar multiplayer de forma asíncrona.

Tengo entendido que Iconoclasts, Baba Is You y GRIS son muy buenos, pero todavía los tengo pendientes así que no puedo decir nada sobre ellos.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#22
Cita
Del Momodora tenéis la reseña en la web.
#23
Cita
Bueno, yo voy a opinar en base a lo que tengo:

Hollow Knight: creo que no tengo que decir mucho de este juego. Genial juego del estilo metroid.

Goetia: Una aventura grafica clasica muy interesante por la ambientación, al varios puzzles puñetero. Todavia no lo he acabado porque juego a ratos. 

Fall of Light: No es mal juego, pero no lo recomiendo a menos que lo encuentres baratisimo. El juego va de guiar a una niña por diversos escenarios. Protegerla mientras evitas que te maten. 

Tiny Metal: Un muy buen juego del estilo de los advance war. Realmente en mi opinion en muchas ocasiones son una copia de los advance sin pudor (hay mapas que basicamente han cogido un Advance war y lo han calcado). Si te gusta este genero es un firme candidato, aunque es carillo.

Anima: Arcane Edition: Este lo tengo digital proque cuando salio estaba solo digital. Ahora está en fisico.......... Un muy buen juego la verdad y si te gusta Anima Beyond Fantasy es practicamente obligada compra.

Earth Wars: Juego que cuesta cuatro euros o así. Yo lo consegui gratis gracias a las monedas de oro que da nintendo. Un juego que si no fuera porque hay otras muchas opciones mejores, podria recomendarlo.

Wonder Boy: The Dragon's trap - Bueno, este juego está muy bien, aunque tambien esta en soporte fisico.....

Spin Masters: este es un juego de recreativa. Bueno que digo... Un juegazo!! No creo que sea lo que estes buscando, claro.

Thimbleweed Park: He jugado un rato, y no está mal el juego, aventura clasica del estilo de su autor.

Kamiko: no está mal el juego, es bastante simple y tiene un buen precio si sobra dinero. Dura muy poco pero es rejugable.

Stardew Valley: bueno, ya se ha dicho bastante del mismo.

Blaster Master Zero: Fue el primer juego que adquirí junto al Steam World Dig 2. Muy bueno para partidas más o menos rápidas. Parecido a la saga metroid aunque menos complejo. Si no me equivoco era una puesta a punto  de un juego de 8 bit.


Steam World Dig 2: Me gusto más que el primero, el cual ya de por si es un gran juego. Muy a tener en cuenta.

Ghost 1.0: Del mismo autor que de Epic y que tiene una base jugable muy parecia a la de epic. Aunque se podria decir que se asemeja más a la saga metroid que epic debido a que ghost la accion no es de combate cuerpo a cuerpo sino en combate con armas de fuego. roto2cafe 

Golf Story: Un juego de golf con otros generos y un humor muy bueno a mi parecer. Otro juego a tener en cuenta.

Wargroove: Otro juego del estilo de Advance war. Está bastante bien. Bebe mucho de su saga referencia pero con cierta personalidad. Juego recomendable.

World of Final Fantasy Maxima: En españa es un juego que solo está en digital. Una lastima porque este juego se merecia estar en fisico. 

Fear Effect Sedna: He empezado el juego y poco más. Es un juego que he leido que es bastante mediocre. yo lo obtuve gratis por las monedas de oro (tengo varios juegos gracias a estas X-D) pues en esta ocasion lo pille cuando costaba 2 euros como mucho.
#24
Cita
Forgotton Anne también esta bien.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)