[Nintendo] Metroid Prime 2 nació como un proyecto centrado en el multijugador
#1
Cita
[Imagen: metroid_prime_2_echoes-3934939.jpg]

Un antiguo creativo de Retro Studios ha compartido interesante información sobre el desarrollo del clásico Metroid Prime 2 de Gamecube, confirmando que esta aventura de acción en primera persona nació inicialmente como un videojuego centrado por completo en la experiencia multijugador.

"Cuando comenzamos el desarrollo de Prime 2, el multijugador iba a ser el centro de la acción", ha comentado Jack Mathews, que reconoce que en estas etapas iniciales se pensó en el proyecto como una suerte de Metroid Prime 1.5. "Íbamos a tener incluso la posibilidad de jugar como un Pirata Espacial y tendríamos opciones como agarrarse a las paredes y cosas así".

"A medida que avanzábamos hacia un enfoque centrado en la experiencia para un solo jugador, deberíamos haber abandonado el multijugador. Se requería mucho esfuerzo para lograr que el multijugador funcionase: teníamos que crear animaciones en tercera persona para Samus, y dar soporte a múltiples 'jugadores' en el mundo de juego; necesitamos crear nuevos efectos de baja calidad, añadir modos de juego, etc. Y todo ese trabajo restó calidad a la campaña para un solo jugador"
, concluye el creativo.

Tras el lanzamiento del notable Metroid: Samus Returns de Nintendo 3DS, los aficionados a la saga Metroid esperan con ansias recibir noticias de Metroid Prime 4, un videojuego que fue anunciado en el pasado E3 2017 y del que no se tienen más noticias. Lo que sí se sabe es que su desarrollo no corre a cargo de Retro Studios.

Fuente
#2
Cita
Bueno, ahí está el Metroid Hunters ese. Y todo lo que fuese centrarse en el excelente monojugador de MP 2 sin duda mereció la pena.
#3
Cita
Sinceramente, me alegro de que no pesase tanto sobre el juego porque MP2, el monojugador, es un pedazo de de señor videojuego y la única parte que me interesó del mismo.
(Ultima edición: 23-01-2018 21:33 por Xiphias.)
#4
Cita
Metroid Prime 2 posiblemente sea mi juego favorito ever, y el multijugador ni lo he tocado roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#5
Cita
Tiene multijugador metroid prime 2? No tenía ni idea.

En su día mi hermano los jugó y acabó los dos, me gustaba cómo se veía pero el control extraño (lo recuerdo así) y el asco que le tenía (tengo) al mando de GC hizo que los dejase de lado.
#6
Cita
(23-01-2018 21:35)Santi RC escribió:Tiene multijugador metroid prime 2? No tenía ni idea.

En su día mi hermano los jugó y acabó los dos, me gustaba cómo se veía pero el control extraño (lo recuerdo así) y el asco que le tenía (tengo) al mando de GC hizo que los dejase de lado.

Es Federation Force
#7
Cita
(23-01-2018 21:35)Santi RC escribió:Tiene multijugador metroid prime 2? No tenía ni idea.

En su día mi hermano los jugó y acabó los dos, me gustaba cómo se veía pero el control extraño (lo recuerdo así) y el asco que le tenía (tengo) al mando de GC hizo que los dejase de lado.

Asco al pad de GC, que era el más cómo de los tres. roto2
#8
Cita
(23-01-2018 21:35)Santi RC escribió:Tiene multijugador metroid prime 2? No tenía ni idea.

En su día mi hermano los jugó y acabó los dos, me gustaba cómo se veía pero el control extraño (lo recuerdo así) y el asco que le tenía (tengo) al mando de GC hizo que los dejase de lado.

A mí el mando de GCN me gusta, tengo grata opinión de mi wavebird, pero el uso del mismo de los Metroid Prime es lo que nunca me convenció. Siempre me pareció un error limitar el stick derecho del mismo a un selector de armas.

Yo le habría dado un control de FPS estándar (doble stick, moverse y mirar) manteniendo el sistema de fijación de blanco. Esa liberación de cámara y movimiento es lo mejor del Trilogy de Wii, haciendo mucho más agradable la exploración pudiendo mirar a cualquier rincón de los escenarios sin tener que pararse en una baldosa a pivotar como ocurre en GCN, lo que encuentro rígido y encorsetado.
#9
Cita
Lo considero inferior al primer Metroid Prime y discutiblemente también al tercero debido a que su sistema se contradice demasiado para mi gusto.
No obstante, me gustó bastante.

Y si, tenía multijugador, pero creo que solo lo toqué una vez. Tengo entendido que era bastante malillo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)