El equipo de desarrollo de ÔÇÿThe Legend of Zelda: Majora's Mask' estuvo compuesto por 40 personas
#1
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El equipo de desarrollo de ÔÇÿThe Legend of Zelda: MajoraÔÇÖs MaskÔÇÖ estuvo compuesto por 40 personas

Según parece el equipo original detrás del título The Legend of Zelda: MajoraÔÇÖs Mask original para Nintendo 64 era bastante pequeño. El actual productor de la serie Eiji Aonuma, hablando con el famoso medio Kotaku, reveló que sólo 40 personas trabajaron en el mencionado juego. Aunque no dio la cifra de trabajadores embarcados en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, por lo que no podemos hacer ningún tipo de comparativa. Pero Aonuma mencionó que ese grupo de 40 personas, es mucho más pequeño que los equipos que Nintendo tiene en los juegos de Zelda estos días.

Sin duda es algo muy loable que un equipo tan reducido como fue aquel, sacase adelante un título de tal magnitud como es The Legend of Zelda: MajoraÔÇÖs Mask, un juego realmente querido por el público y que llego en su versión 3D a la portátil de Nintendo este pasado viernes. ¿Que pensáis vosotros al respecto? ¿Creéis que es meritorio el trabajo de ese pequeño grupo?

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#2
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Si no me equivoco, el de Mario 64 también era un equipo bastante pequeño, ¿no?

También hay que decir que en el tema de diseño tenían muchas cosas ya heredadas de OoT. Lo cual no quita que lo clavaran en el resto, claro.
#3
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Aquí se ve el tamaño aproximado que tuvo cada uno de los equipos trabajando en Zelda:


[Imagen: zelda_team_chart__large.jpg~original]
#4
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Lo que me extraña es el equipo que tuvo Skyward para el resultado que consiguieron.┬á Facepalm

De todas maneras no deberíamos extrañarnos con estas cifras. Es poco personal si lo comparamos con otros grandes estudios. Pero Nintendo es muy suya para estas cosas, si mal no recuerdo el Mario Galaxy lo hizo un equipo de unas 70 personas del EAD Tokyo. Y no es un juego pequeño ni conservador, precisamente.

Un Saludo



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