Nadie habla de Mass Effect 3
#13
Cita
Cita:[quote author="Santi RC"]En mi opinión desde el momento en que algunos consideráis el primero como un juego de rol es cuando se tuerce el debate.

Es que ES un juego de rol (y acción). Hay experiencia, subida de niveles, misiones secundarias, habilidades, inventario, clases, estadísticas, fichas de personaje, etc. Tan de rol como cualquier otro.[/quote]
El problema es cuando se intanta hacer ver que el primero era un buen juego de rol solo porque el segundo se haya shooterizado.

Porque he visto a gente poner a Mass Effect como mejor juego de rol que DAII, y eso es directamente hablar sin tener ni puta idea de lo que se dice.
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
#14
Cita
Pues a mi me da la sensación que el calificativo de rol de la primera parte vino después de salir la segunda. Cuando salió el Mass Effect en Xbox 360 mucha gente renegó de su apartado rolero diciendo que era un shooter con diálogos y anda que no se criticó su inventario (es que era muy malo) o sus pocas opciones de personalizar el personaje.

A mi la verdad es que la saga me gusta independientemente que sea más o menos rol. Me gustan los shooters y me gustan los RPG┬┤s... desde luego las combinaciones de ambos no veo porqué no me iban a gustar... bueno, Borderlands es la excepción, no me gusta nada.

Eso sí, el primero me gustó menos que el 2 porque la parte shooter era bastante malilla en el control y esto se mejoró en el dos. Además que debo ser raro, pero las historias de los compañeros me interesaron más que la trama del primero. Lo que si me gustó más del uno es que te subías y bajabas de la nave, ibas en ascensores de una planta a otra, cuando acabas la misión volvías, no sé... todo parecía interconectado y resultaba mucho más inmersivo y eso se perdió en el segundo. Para mi la mayor pérdida, mucho más que el Mako, o que la posibilidad de cambiar de armaduras durante una misión.

Yo espero la tercera parte con ganas y la verdad, me da igual hacia donde tire si a la acción o a más rol, yo sólo le pido que siga habiendo bastantes diálogos y elecciones y que mejoren aun más el gunplay y si añaden más opciones para el combate para hacerlo más variado, mejor que mejor... y ya sé que para algunos será una herejía, pero si lo doblasen... pues no estoy disfrutando del Skyrim en castellano ni nada.

Además todavia tengo algunas esperanzas en esto del doblaje (quizás hayan confirmado que ni de coña y yo no lo sepa) pero es EA que suele doblar los juegos y a pesar de que los anteriores no lo estaban, esta es la primera entrega que sale en PS3 de salida y ya sabemos lo que vende esta consola en nuestro país. Si éste no lo doblan, será el primero de los 3 que compre de importación... creo que está perfectamente justificado un doblaje y si eso, un selector de idioma.
#15
Cita
Que le podamos poner o no oficialmente la etiqueta de rol al primero me parece lo de menos. Para mí lo resaltable es que, dentro de ser un juego de acción, Mass Effect tenía unos añadidos, tenía unos determinados elementos que lo diferenciaba de los Gears of Wars y de los otros tropecientos chúters clónicos que hemos visto en la actual generación. Y precisamente ese toque distintivo va a menos y Mass Effect se confunde cada vez más entre la muchedumbre.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)