NPD: +906k de Nintendo Switch vendidas en USA en marzo, +1.3M de copias de BotW
#1
Cita
AniStorm, el 14 Abr 2017 - 02:19 AM, dijo: Fuente: https://mynintendonews.com/2017/04/14/npd-over-906000-switch-units-sold-in-march-in-us-and-zelda-breath-of-the-wild-game-also-sets-records/

Resumen:
- Más de 906.000 Nintendo Switch vendidas durante marzo
- Más de 1,3 millones de Zeldas vendidos (925.000 en switch y 460.000 en WiiU aprox.)
- El ratio de Zeldas por Nintendo Switch es del más del 100%
- Breath of the Wild se convierte en el juego que más ha vendido durante su primer mes de la historia de Nintendo.
- Nintendo Switch también se convierte en la consola que más ha vendido en su primer mes de la historia de Nintendo.
- El 27 de abril acaba el año fiscal de Nintendo, así que en esa fecha se espera más información sobre las ventas globales en general de Nintendo Switch.

Comparativa:
[Imagen: C9VTBa-WAAAIgsS.jpg]


hiska_kun, el 14 Abr 2017 - 02:39 AM, dijo: Según The Wall Street Journal Nintendo tenía la intención de distribuir 2,5M de Switch en Marzo.

En Japón, según Media Create se distribuyeron ~550k, en USA ahora vemos 900k (probablemente sumando Canada y América Latina es 1 millón), por lo que en Europa y resto del mundo ~950k (basicamente otro millón).

Como pensaba, Nintendo se ha centrado en occidente en su estreno.


Xbicio, el 14 Abr 2017 - 02:52 AM, dijo: Como dato curioso, ya Switch ha vendido casi lo mismo de lo que vendió 3DS en USA durante sus primeros 5 meses en apenas 1 mes y acercándose a ventas de los dos primeros meses (Navidades) de anteriores consolas exitosas.

Y es la consola de Nintendo con mayores ventas de inicio en la historia.

Switch March Debut: 906K

Wii U November Debut: 425K
Wii U Holiday Total: 885K

3DS March Debut: 398K
3DS March + April: 592K
3DS First 5 Months: 922K

Wii November Debut: 476K
Wii Holiday Total: 1080K

DS November Debut: 479K
DS Holiday Total: 1225K

[Imagen: risa.gif]


- Solo hay datos de Switch porque por lo visto ha filtrado los mismos Nintendo.

- Más de 925k de Zelda pertenecen a Switch.

- Cerca de 460k de Zelda son de WiiU.

- Hay más unidades de Zelda vendidas que Switchs

- Lo de que haya vendido casi tanto como 3DS en 5 meses y Switch en mes y pico me parece flipante. Por no decir que USA también ha tenido problemas de stock con la consola.




P.D. Datos extraídos de Meristation Consolas
(Ultima edición: 14-04-2017 07:08 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
En USA no ha vendido más porque esta agotada y es carne de especulación, lo más barata que la puedes conseguir en Amazon.com es por 380$, 80$ más de su precio de venta.

Sony tenía una consola que iba a vender sin juegos, ahora Nintendo tiene un juego que vende sin consola XD
#3
Cita
Lo de que se hayan vendido más Zeldas que consolas es alucinante. Sin precedentes, ni WiiSports consiguió algo así y eso que venía regalado.

Menudo tortazo de realidad para los que vaticinaban ventas parecidas a las de WiiU o N64...
#4
Cita
(14-04-2017 10:48)Yonyx escribió:Lo de que se hayan vendido más Zeldas que consolas es alucinante. Sin precedentes, ni WiiSports consiguió algo así y eso que venía regalado.

Menudo tortazo de realidad para los que vaticinaban ventas parecidas a las de WiiU o N64...

bueno, al menos en occidente eso es lo que imposibilitaba que vendiera más. Venia con la consola.

Sin embargo en japón si que podria haber pasado eso. Ese juego pegó un pelotazo alli ni medio normal.
#5
Cita
Y en unos días MK 8.

Me cago en todo que estoy a punto de caer y darle boleto en octubre cuando empiecen a cobrar por el online. 

Que me vaya tan bien el de Fast RMX me ha hecho tener ganas de MK8 que en WiiU me iba fatal porque me tiraba del servidor todo el tiempo pero parece que con Switch no tengo problemas.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
Cita
Pues a ver si lo que parecía una carencia, la falta de juegos, es en realidad una estrategia para darle más valor a cada lanzamiento. En otras plataformas hay muchísimos lanzamientos, pero precisamente por esto, se diluyen las novedades y se anulan unas a otras. Y es evidente que es una carencia e incluso falta de previsión, pero Nintendo está haciendo de la necesidad virtud.
#7
Cita
La verdad es que es sorprendente, Nintendo lo ha clavado con la maniobra de marketing y de crear necesidad ya sea por la escasez o por el propio Zelda.

Falta ver si la cosa se mantiene, lo que tengo claro es que visto lo visto esto no va a ser una WiiU/GC de nuevo.

Aun así necesita software, espero que este empujón inicial signifique que las thirds darán el salto de 3DS a Switch de una vez, y esperemos también que Nintendo haga lo mismo y sobretodo sepa brindar software first de forma más gradual y no tan espaciada y con cientos de retrasos.
#8
Cita
Yo creo que en el ND del otro día se han sacado del medio los lanzamientos más llamativos de 3DS para darlo todo en el E3 con Switch, que es lo que necesitan.

Aunque nunca se sabe...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
#9
Cita
(14-04-2017 11:23)chente escribió:Y en unos días MK 8.

Me cago en todo que estoy a punto de caer y darle boleto en octubre cuando empiecen a cobrar por el online. 

Que me vaya tan bien el de Fast RMX me ha hecho tener ganas de MK8 que en WiiU me iba fatal porque me tiraba del servidor todo el tiempo pero parece que con Switch no tengo problemas.

A ver, si te lo pillas, ten en cuenta que yo me pido a Yoshi para siempre.
#10
Cita
Que 19.000 personas se hayan comprado un juego para una consola que no tienen me parece harto improbable.

De hecho me parece que es para dudar de cualquier otro dato de esa tanda.
#11
Cita
(14-04-2017 13:16)Freeman_Cruz escribió:Que 19.000 personas se hayan comprado un juego para una consola que no tienen me parece harto improbable.

De hecho me parece que es para dudar de cualquier otro dato de esa tanda.
Ediciones limitadas.
#12
Cita
Partiendo de la base de que todo el mundo que ha comprado la consola ha comprado el Zelda, no es descabellado que haya coleccionistas que quieran tener además de un juego que utilicen su copia precintada o gente que ha comprado el juego pero la consola lo deja para más adelante. Y aparte están las ediciones limitadas, como ya han comentado.

Yo mismo tengo Driveclub de PS4 o New Super Mario Bros U y New Super Luigi U de Wii U sin tener ninguna de las consolas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)