NASA encuentra la Tierra 2
#1
Cita
Hoy la NASA ha hecho oficial el descubrimiento. La misión Kepler ha encontrado la Tierra 2, un planeta hermano del nuestro en la misma posición con respecto a su sol del que estamos nosotros.

Aquí esta: Kepler-452b

[Imagen: 452b_artistconcept_beautyshot.jpg?itok=Ijk25Z6v]

Se trata de un planeta un 60% mayor que la Tierra, con el mismo tipo de Sol nuestro. Misma masa y temperatura. La estrella tiene 6 mil millones de años, 1,5 mil millones más vieja que nuestro sol.

[Imagen: fig9-keplers_greatest_hits.jpg?itok=zmH1pTmi]

Kepler-452b está recibiendo un 10% más de energia de su sol, que la tierra de nuestro sol. Por tanto, uno podría pensar que está sufriendo un calentamiento global muy bruto y que el efecto de invernadero es mayor, pero no es así. Al ser un 60% más grande que la Tierra (5 veces la masa de la Tierra), eso le da una protección adicional para otros 500 millones de años.

Orbita alrededor de su sol cada 385 días. Y está a una distancia de 1400 años luz de nosotros, en la constelación Cygnus. Kepler-452b ha estado 6 mil millones de años en una zona habitable; bastante más que la Tierra.

Es prácticamente un hermano nuestro:

[Imagen: fig6-surfacetemperaturevsenergy.gif?itok=kHdFojuf]


http://www.nasa.gov/press-release/nasa-k...n-to-earth
#2
Cita
Bueno, pues si no aparece ninguna pega (porque SIEMPRE hay alguna para que las condiciones con nuestro sistema sol-tierra varíen de formas catastróficas) por lo menos podemos soñar fácilmente con vida microscócipa o más evolucionada incluso. Eso si, o las bacterias, los trilobites y las ranas aprenden a montar transistores o no vamos a jupiar ninguna muestra de vida de dicho planeta. Claro, podemos soñar con otros seres como nosotros, e incluso hasta inteligentes y todo, que ya sería la pera, pero es mejor no correr demasiado que basta que no tengan algún satélite que estabilice su eje magnético y les libre de no pocos eventos ligados a la extinción para que el cántaro de la lechera se vaya al suelo.
#3
Cita
A mi me apena vivir en la edad de piedra de la carrera espacial. Muy primitivos tecnológicamente todavía para soñar siquiera con alcanzar Europa por ejemplo o incluso Marte y colonizarlo con alguna estación espacial.

La pasada que sería ver las teorías puestas en práctica por los científicos de aquí a 1000 años. ¿se dará con algún método para viajar a velocidad de la luz? ¿serán viables ya los agujeros de gusano? Muchas preguntas, pero pagaría por escucharlas.

A ver si refinan el motor EM de una vez y plantamos el culo en la Luna cuando nos venga en gana.
(Ultima edición: 23-07-2015 22:10 por mike.)
#4
Cita
Me encanta la idea de que podamos viajar allí y destruirlo como estamos haciendo con nuestro planeta. Que se preparen los de allí porque vamos a ir más destroyer que los guiris a Salou.
Aunque lo más importante es, ¿habrá vida inteligente o será como la Tierra?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#5
Cita
Que bonito es soñar con lo que pasara en un futuro lejano cuando se dan a conocer noticias asi. Por desgracia, me pone muy triste como a @mike que nuestra generacion (y varias de las proximas), nunca vayamos a avanzar mucho mas en el descubrimiento espacial.
#6
Cita
Y los relés de masa aún por descubrir. Puta vida.
#7
Cita
Quietoooooooooooooooooo Santiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que la New Horizons llegó el miércoles de forma oficial a la órbita de Plutón y ya está tomando fotos de la orografía de nuestro relé de masa, aunque ahora todavía se le llama "Caronte". El primer paso tío, el primer paso ¿Creéis que si avisamos a la NASA sobre la guerra del primer contacto contra los turianos crearemos una paradoja temporal por estar prevenidos para ella o simplemente las risas se escucharán en Proxima Centauri?
#8
Cita
Espero que @AcAnchoa comience a trabajar pronto en la Nasa, si no no veo esperanzas de que podamos llegar al planeta este y que yo pueda verlo sisi
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#9
Cita
Kepler-452b es un nombre molón para el planeta sisi

Por cierto, no he podido evitar ponerme "Vigil" de fondo dentro de mi cabeza mientras leía la noticia.
(Ultima edición: 24-07-2015 10:30 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#10
Cita
Cuidado porque el susodicho planeta tiene el doble de gravedad que la Tierra. Allí levantarse de la cama los lunes para ir a trabajar es, literalmente, misión imposible.
#11
Cita
(23-07-2015 22:55)Jagang escribió:Me encanta la idea de que podamos viajar allí y destruirlo como estamos haciendo con nuestro planeta. Que se preparen los de allí porque vamos a ir más destroyer que los guiris a Salou.
Aunque lo más importante es, ¿habrá vida inteligente o será como la Tierra?

Me veo algo como pokahontas dos en plan dadnos vuestro planeta.

Y en la historia sera algo así como avatar (llegamos y educamos a los nativos...).

La verdad es que yo he perdido la esperanza a lo que la humanidad se refiere. Sobre todo desde que conozco a la obsolescencia programada.
#12
Cita
Leyendo a mike y bele a mí también me encantaría poder vivir para ver como la carrera espacial pega un buen salto y pasamos de hacer exploraciones con el Curiosity por Marte a llegar a colonizarla...
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)