[Multi] Unity estrena su versión 2018.1 con gráficos de mayor calidad y rendimiento
#1
Cita
El entorno de desarrollo de videojuegos Unity ha puesto en marcha con el lanzamiento de su versión 2018.1 un nuevo ciclo de actualización de la tecnología de base que sustituye varios de sus componentes clave por otros más avanzados y flexibles. Este cambio constituye la revisión más importante de los últimos años y habilita nuevas posibilidades para los desarrolladores que confíen en este entorno multiplataforma, aunque requerirá también de una curva de aprendizaje para sacarle todo el partido.

En primer lugar, el subsistema de dibujado de gráficos existente (ajustable pero de tipo "caja negra") ha evolucionado hacia el llamado Scriptable Render Pipeline (SRP), una implementación que permite personalizar todos los aspectos del renderizado con código C# y la programación de material shaders. Este mayor nivel de control de todos los elementos gráficos podrá proporcionar un aspecto único a cada proyecto sin la carga de trabajo de escribir un motor desde cero.



Con el fin de ilustrar esta flexibilidad y también para proporcionar un punto de partida a dos categorías de proyectos habituales, desde el equipo de desarrollo han incluido en el motor dos de estas personalizaciones totalmente funcionales: la High-Definition Render Pipeline (HD RP) y la Lightweight Render Pipeline (LW RP).

La primera está orientada a aprovechar las características más avanzadas de las GPUs actuales con soporte para un subsistema de iluminación que unifica todos los tipos de luces y permite las fuentes volumétricas. También combina las aproximaciones forward y deferred renderer con paridad completa entre sus funciones.

Como único inconveniente, su implementación requiere de trabajo adicional para los proyectos ya basados en el anterior motor y solamente funcionará en los PCs con soporte DirectX 11+, Vulkan o Metal y las consolas Xbox One y PlayStation 4.



En cuanto a la opción LW RP, se plantea como una alternativa de menor fidelidad visual pero también muy reducido consumo de recursos que se postula como ideal para plataformas móviles. El rendimiento de esta implementación supera al del renderer tradicional de Unity sin detrimento de la calidad visual y con nuevas opciones, pero también requiere cambios a los proyectos existentes y no es compatible por el momento con algunas herramientas de terceros.



Otro de los cambios más importantes de Unity 2018.1 es la introducción de un nuevo modelo de programación de entidades que además de simplificar el desarrollo de apartados como la IA permite aprovechar directamente en el ejecutable resultante la arquitectura multihilo de los procesadores actuales.


También se han revisado la interfaz de usuario para integrar mejor la gestión de paquetes (que pueden incorporar al proyecto desde niveles completos hasta secuencias cinemáticas) y todas las plantillas, que ahora tienen en cuenta los mencionados pipelines de dibujado y el desarrollo para visores de realidad virtual.

La completa página de información sobre la actualización detalla muchos más cambios que llegan con Unity 2018.1, incluyendo el soporte de resoluciones dinámicas para consola, los controles simplificados de postprocesado, las mejoras en diseño de escenarios y animaciones 2D o la completa revisión del subsistema de partículas.

Fuente
#2
Cita
Muy buena actualización, de hecho estaba apuntito de ponerme a trastear con el Unreal Engine pero con esto han hecho que me siga quedando con Unity de momento  roto2
#3
Cita
De esos videos que hacen que te cagues en ti mismo por no haber aprendido a programar.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)