[Multi] Take-Two compra Kerbal Space Program
#1
Cita
[Imagen: indiefix_ksp1.jpg]

El pasado mes de febrero Take-Two (matriz de Rockstar) sorprendía al comunicar la compra del desarrollador de juegos para móviles Social Point por 250 millones de dólares. Cuatro meses después ha anunciado la no menos sorprendente decisión de adquirir Kerbal Space Program, juego creado por el desarrollador independiente Squad. El montante de la operación no ha sido revelado.

Kerbal Space Program es un peculiar simulador de vuelo espacial basado en las leyes de la física. Desde su lanzamiento para PC en abril de 2015 (previo paso por el acceso anticipado de Steam) el juego de Squad ha conseguido vender más de 2 millones de copias y registrar en Metacritic una nota media entre la prensa del sector de 88 sobre 100. En Steam un 97% de los más de 30.000 análisis son “Extremadamente positivos”.

El objetivo de Take-Two con la compra de Kerbal Space Program es diversificar su cartera de propiedades intelectuales, entre las que encontramos Grand Theft Auto, Mafia, BioShock o Red Dead Redemption. La editora ya ha confirmado que el equipo mexicano de Squad seguirá implicado en el desarrollo de Kerbal Space Program, cuyo contenido se ampliará con la recientemente anunciada expansión Making History. La semana pasada se descubrió que algunos miembros de Squad han sido contratados por Valve.

Kerbal Space Program: Making History Expansion añade nuevo contenido al juego base, incluyendo Mission Builder y History Pack. Mission Builder proporciona nuevas herramientas para que el jugador pueda crear, editar y compartir sus propias misiones, mientras que History Pack incluye misiones que darán un giro a las expediciones espaciales más importantes de la humanidad. Making History Expansion estará disponible a lo largo de este año a un precio aún no revelado.

Recientemente Kerbal Space Program ha recibido la actualización Away with Words (1.3) que añade la localización a cuatro idiomas, incluido el español, japonés, ruso y chino simplificado. En el mismo parche también se integró el popular mod Día de Asteroides y una herramienta para ajustar la luz ambiental.

Fuente
#2
Cita
No sé como sentirme ante esta noticia.

Espero que esto no suponga cambios para la política de mods y expansiones/DLC que tenían planeada los desarrolladores y espero que el equipo de desarrollo obtenga mejores condiciones de trabajo, que según rumores más o menos fuertes eran poco menos que horribles.

También, con suerte, esto implica unas mejores versiones de consola, que han salido escarmentados con quienes portaron inicialmente el juego.
(Ultima edición: 31-05-2017 17:41 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
#3
Cita
(31-05-2017 17:37)AcAnchoa escribió:No sé como sentirme ante esta noticia.

Espero que esto no suponga cambios para la política de mods y expansiones/DLC que tenían planeada los desarrolladores y espero que el equipo de desarrollo obtenga mejores condiciones de trabajo, que según rumores más o menos fuertes eran poco menos que horribles.

También, con suerte, esto implica unas mejores versiones de consola, que han salido escarmentados con quienes portaron inicialmente el juego.

¿Y qué opinas de que Valve supuestamente se haya llevado a los creadores del juego para un proyecto indefinido?
#4
Cita
(31-05-2017 18:09)bloodybadger escribió:¿Y qué opinas de que Valve supuestamente se haya llevado a los creadores del juego para un proyecto indefinido?
Supuestamente nada, es ya algo reconocido, aunque no ha sido a todos. Mismamente Felipe Falanghe (el desarrollador que inició el proyecto) no ha sido contratado.

Y respecto a la pregunta, no tengo ni idea de qué hace Valve a día de hoy salvo toquetar la realidad virtual, seguir jodiendo el cliente Steam y promocionar gorros y skins para TF2 y Dota2, así no sé decirte. De lo que seguro puedo alegrarme por ellos es porque sin duda tendrán un mejor contrato de lo que tenían con Squad, y posiblemente también más libertad a la hora de trabajar.
(Ultima edición: 31-05-2017 18:18 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
#5
Cita
Lego+Kerbal.
#6
Cita
No he dicho na nono
(Ultima edición: 31-05-2017 20:26 por goshe.)
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#7
Cita
Que una compañía grande adquiera un estudio pequeño que supongo que debía de gozar de libertad creativa, no lo veo precisamente buena noticia.
#8
Cita
(31-05-2017 20:53)seph1roth escribió:Que una compañía grande adquiera un estudio pequeño que supongo que debía de gozar de libertad creativa, no lo veo precisamente buena noticia.
Mira el lado positivo. Podrán seguir trabajando en el juego sin preocuparse por las facturas.

No hay libertad creativa sin inversión, y por eso los kickstarters existen.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)