[Multi] Si te matan demasiadas veces en Hellblade: Senua's Sacrifice perderás tus avances
#1
Cita
En cierto modo, que 'Hellblade: Senua's Sacrifice' causaría cierto revuelo era algo que ya teníamos asumido, al tratarse de una apuesta transgresora donde los creadores de 'DMC' o 'Enslaved' pondrían la mayor carga en la experiencia del jugador frente a los delirios de su protagonista. Sin embargo, lo que actualmente está trascendiendo es su sistema de permadeath.

Pongámonos en situación: el nuevo proyecto de Ninja Theory nos propone una aventura en la que la protagonista verá reflejado cada vez que perdemos una vida en una marca que se extenderá por su brazo. De hecho, si somos derrotados demasiadas veces y su brazo se entumece totalmente, los progresos de nuestra partida serán borrados y deberemos empezar el juego desde el principio.

Es importante tener claro que no se trata de un bug ni de un error. De hecho, a lo largo del juego se nos recordará que estamos expuestos a que eso ocurra, y lo cierto es que es parte de la experiencia si tenemos en cuenta la lucha interna que Senua tiene con la psicosis que padece. Ahora bien, no todos los usuarios ven esta iniciativa como algo positivo.



Aunque hay algunos que se lo toman con filosofía



Lo de la permadeath de Hellblade parece lo típico que la gente alabaría si fuera una función que ya hubiera hecho Kojima

Ahora bien, existe un sistema para evitar perder nuestros progresos si somos suscriptores de PS PLus: en vez de guardar nuestra partida en el disco duro optamos por almacenarla en la nube, podremos retomarla en el momento en el que la hayamos guardado. Quizás le quite gran parte de la gracia al juego, aunque -como se suele decir- hecha la ley, hecha la trampa.

'Hellblade: Senua's Sacrifice' nos ofrece el viaje emocional de una guerrera celta destrozada, colmado de pesadillas luchas internas por el alma de su difunto amante. El juego ya está disponible en PS4 y PC a través de Steam.

Fuente
#2
Cita
Yo llevo unas 3 horas jugando y la verdad es que preferiría que no existiese eso. He acabado bajando la dificultad a normal en vez de difícil porque ni de coña es un juego que volviese a empezar en caso de que me sucediese lo de perder la partida.

Sinceramente, creo que debería ser una opción para el que le guste.

El juego me está gustando, pero no es un juego rejugable. No entiendo que metan algo así obligatorio en el juego. Tampoco sé cuantas muertes son para llegar a tal punto, pero vamos, espero no llegar a verlo.
(Ultima edición: 10-08-2017 06:10 por Cikio.)
#3
Cita
Este tipo de tonterías se las podían ahorrar.
#4
Cita
La gente que lo ha acabado dice que esto está simplemente para generarte tensión, porque es prácticamente imposible activarlo si tienes dos manos y un cerebro funcionales.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
Cita
Es el propósito del juego.
#6
Cita
Como los juegos de antes aunque yo no le veo sentido fuera de un arcade que puedas acabar en un par de horas.
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
Cita
(10-08-2017 08:36)chente escribió:Como los juegos de antes aunque yo no le veo sentido fuera de un arcade que puedas acabar en un par de horas.

Es que ese es el problema. Que el juego dura 8 o 9 horas y de morir muchas veces será casi al final, no al principio.


Y si, puede que no sea fácil morir tanto, pero a mi por lo menos me ha hecho desistir de jugar en difícil, que a la tercera muerte me acojoné con el tema. Cosa que me molesta ya que desde que lo bajé a normal apenas me han matado.

Hubiese preferido la tensión de jugarlo en difícil sabiendo que no voy a perder la partida en vez de la tontería esta.
#8
Cita
Pero Cikio, la característica del juego es esa. ¿Que a lo mejor no es rejugable? Pues ese puede que sea el problema, no la característica principal del juego. Creo que con este handicap tienes que saber si jugarlo o no por si te fustra.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#9
Cita
(10-08-2017 09:00)Jagang escribió:Pero Cikio, la característica del juego es esa. ¿Que a lo mejor no es rejugable? Pues ese puede que sea el problema, no la característica principal del juego. Creo que con este handicap tienes que saber si jugarlo o no por si te fustra.

Es un juego relativamente largo, bastante contemplativo y centrado en la narrativa visual, sonora y la experiencia. No es nada rejugable. No hay coleccionables. No hay nada que hacer más que avanzar, algún combate y algún puzzle que consiste en encontrar zonas donde se ven  alineados símbolos, o encontrar porqué puerta entrar para que se abra una salida, ir corriendo escapando de una zona en llamas (que puedes morir si te confundes de camino) o cosas así. Rejugabilidad nula.

Sé que es una característica del juego, está integrada en la oscuridad que le sube por el brazo a la prota. Pero me parece una característica que no aporta nada bueno. Y el que la sufra (yo ya no me va a pasar porque lo he puesto en normal para que no me pase) se acordará de todos los muertos del que se le ocurrió semejante idea.

El problema no es que no sea rejugable. De hecho, para mi ningún juego es rejugable porque no me gusta rejugar un juego que ya he jugado por lo que ni lo tengo en cuenta cuando valoro un juego. Porque ni siquiera es difícil, pero morir a veces se muere, y sinceramente, la tensión que pueda aportar el perder la partida con el hecho de tener que repetir 7 u 8 horas iguales a las que ya has jugado seguro que no compensa en absoluto. A mi ya me han hecho que no pueda jugarlo en la dificultad que me gustaría haberlo jugado por si acaso... eso me ha aportado. Una puta mierda.
(Ultima edición: 10-08-2017 09:55 por Cikio.)
#10
Cita
A mí me alegra mucho que se tomen decisiones así en los tiempos que corren. Creo que este título es un ejemplo de conseguir lo que uno quiera realmente hacer, sin importar la influencia de las masas, la opinión de la crítica profesional, u obedecer a la gran marea de la moda. Es un: "queremos hacer ésto, y si no es ésto, no lo hacemos".

Un grupo pequeño llevando a cabo una propuesta arriesgada con un presupuesto medio a caballo entre AA y AAA, pero con unas ideas bastante claras de lo que querían ofrecer a la gente. Joder, me encanta eso. Lo echaba de menos.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#11
Cita
El juego ya de por si es una propuesta arriesgada.

Lo otro es una decisión cuestionable. Que sea lo que quieren hacer no implica que sea una mala decisión para mucha gente.

¿Que aporta tener que volver a empezar un juego así? O que yo no pueda jugar en una dificultad más alta por si acaso?

Y ya digo que el juego me gusta, pero me gustaría aún más si lo pudiese jugar en difícil sin miedo a perderme el final del juego. Porque nunca lo volvería a empezar.
(Ultima edición: 10-08-2017 10:04 por Cikio.)
#12
Cita
Son decisiones de diseño que están inherentemente unidas a su "propuesta arriesgada". Es decir, dicha característica forma parte de ese "riesgo".

Independientemente de que guste o no, yo aplaudo esta clase de decisiones honorables en los tiempos que corren.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)