[Multi] Platinum Games habla por fin sobre la cancelación de Scalebound
#1
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[Imagen: scalebound-3607896.jpg]

De todo el culebrón de la cancelación de Scalebound nos faltaba por conocer la importante parte de la opinión de Platinum Games, y es que la postura de Microsoft había quedado ya bien clara en cuanto a la necesidad de poner punto y final al proyecto.

"Sentimos decir que el día 9 de enero del 2017, Microsoft Studios anunció la cancelación de Scalebound", explica Kenichi Sato, el presidente de Platinum en un comunicado oficial publicado en su página web. "Estamos muy decepcionados de haber acabado de esta forma, especialmente porque sabíamos que nuestros fans seguía de cerca este título... Tanto como nosotros".

"Mirando hacia delante, vamos a tratar de seguir ofreciendo juegos de alta calidad, empezando con NieR: Automata en marzo, e incluyendo otros como GRANBLUE FANTASY Project Re:Link o LOST ORDER de cara al futuro", continuó el ejecutivo. "Seguiremos tratando de alcanzar vuestras expectativas y contando con vuestro apoyo".

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#2
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Kamiya desmiente lo de los problemas de salud mental:

(Ultima edición: 11-01-2017 11:18 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#3
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(11-01-2017 11:13)disgraciau escribió:Kamiya desmiente lo de los problemas de salud mental:


Hombre, para programar no, pero un poco tocadito si que está... roto2rie
#4
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El zasca es bien bonito.
Para mi que desde M$ están cerrando el grifo a la división de videojuegos. No tiene sentido que un proyecto tan avanzado, exclusivo y de un estudio como Platinum acabe cancelado después de tanto tiempo de desarrollo.
#5
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(11-01-2017 12:09)Tolo escribió:El zasca es bien bonito.
Para mi que desde M$ están cerrando el grifo a la división de videojuegos. No tiene sentido que un proyecto tan avanzado, exclusivo y de un estudio como Platinum acabe cancelado después de tanto tiempo de desarrollo.

Para entender por donde han ido los tiros en otros casos similares, recomiendo la lectura de este artículo sobre el desarrollo del reboot de Phantom Dust.

Resumiendo:
  • Microsoft llegó a un acuerdo con un estudio para desarrollar una secuela sólo multijugador de Phantom Dust con un presupuesto ajustado
  • Una semana después de firmar el contrato, Microsoft exigió al estudio que crearan también un modo historia de unas 6 horas pero sin modificar ni el presupuesto ni los plazos de entrega
  • Si decirles nada al estudio encargado, Microsoft preparó por su cuenta una CGi con la que presentaron el juego en el E3. Una CGi que no tenía nada que ver con lo que el estudio estaba desarrollando y por la que se vieron obligados a cambiar elementos.
  • Unos meses después Microsoft decidió que el público iba a ver que 6 horas eran pocas y pidieron ampliar el modo historia a un JRPG completo de 30 horas y que debían crear un juego para móviles que acompañara el lanzamiento... pero sin modificar el presupuesto ni los plazos.
  • El estudio pidió reunirse con Microsoft para enseñarles una demo funcional del juego que según ellos les estaba quedando bien, y para explicarles que para ampliar esa demo al juego que quería Microsoft iban a necesitar más presupuesto y tiempo.
  • Unos días después Microsoft llamó al estudio para decirles que cancelaban el juego para minimizar las pérdidas visto que el estudio era incapaz de completar lo que querían.
  

http://kotaku.com/how-a-small-game-studi...1696997142
#6
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(11-01-2017 14:20)Freeman_Cruz escribió:Para entender por donde han ido los tiros en otros casos similares, recomiendo la lectura de este artículo sobre el desarrollo del reboot de Phantom Dust.

Resumiendo:
  • Microsoft llegó a un acuerdo con un estudio para desarrollar una secuela sólo multijugador de Phantom Dust con un presupuesto ajustado
  • Una semana después de firmar el contrato, Microsoft exigió al estudio que crearan también un modo historia de unas 6 horas pero sin modificar ni el presupuesto ni los plazos de entrega
  • Si decirles nada al estudio encargado, Microsoft preparó por su cuenta una CGi con la que presentaron el juego en el E3. Una CGi que no tenía nada que ver con lo que el estudio estaba desarrollando y por la que se vieron obligados a cambiar elementos.
  • Unos meses después Microsoft decidió que el público iba a ver que 6 horas eran pocas y pidieron ampliar el modo historia a un JRPG completo de 30 horas y que debían crear un juego para móviles que acompañara el lanzamiento... pero sin modificar el presupuesto ni los plazos.
  • El estudio pidió reunirse con Microsoft para enseñarles una demo funcional del juego que según ellos les estaba quedando bien, y para explicarles que para ampliar esa demo al juego que quería Microsoft iban a necesitar más presupuesto y tiempo.
  • Unos días después Microsoft llamó al estudio para decirles que cancelaban el juego para minimizar las pérdidas visto que el estudio era incapaz de completar lo que querían.
  

http://kotaku.com/how-a-small-game-studi...1696997142

La verdad es que es hiper absurdo lacantidad de decisiones estupidas que puede hacer una compañia
#7
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Y había gente que todavía creía que Microsoft podría anunciar Lost Odyssey 2.... XD
#8
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Ese cooperativo a 4 metido con calzador en Scalebound acabo con el proyecto.
#9
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Ains, mientras economistas y directivos ajenos al desarrollo sigan dirigiendo empresas y proyectos tendremos mierda de ese estilo...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#10
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(11-01-2017 14:20)Freeman_Cruz escribió:Para entender por donde han ido los tiros en otros casos similares, recomiendo la lectura de este artículo sobre el desarrollo del reboot de Phantom Dust.

Resumiendo:
  • Microsoft llegó a un acuerdo con un estudio para desarrollar una secuela sólo multijugador de Phantom Dust con un presupuesto ajustado
  • Una semana después de firmar el contrato, Microsoft exigió al estudio que crearan también un modo historia de unas 6 horas pero sin modificar ni el presupuesto ni los plazos de entrega
  • Si decirles nada al estudio encargado, Microsoft preparó por su cuenta una CGi con la que presentaron el juego en el E3. Una CGi que no tenía nada que ver con lo que el estudio estaba desarrollando y por la que se vieron obligados a cambiar elementos.
  • Unos meses después Microsoft decidió que el público iba a ver que 6 horas eran pocas y pidieron ampliar el modo historia a un JRPG completo de 30 horas y que debían crear un juego para móviles que acompañara el lanzamiento... pero sin modificar el presupuesto ni los plazos.
  • El estudio pidió reunirse con Microsoft para enseñarles una demo funcional del juego que según ellos les estaba quedando bien, y para explicarles que para ampliar esa demo al juego que quería Microsoft iban a necesitar más presupuesto y tiempo.
  • Unos días después Microsoft llamó al estudio para decirles que cancelaban el juego para minimizar las pérdidas visto que el estudio era incapaz de completar lo que querían.
  

http://kotaku.com/how-a-small-game-studi...1696997142

Lo típico de las megacorporaciones.
Una pena porque se han cargado un buen estudio con la tontería, en el caso de Phantom Dust.
#11
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(11-01-2017 14:20)Freeman_Cruz escribió:Para entender por donde han ido los tiros en otros casos similares, recomiendo la lectura de este artículo sobre el desarrollo del reboot de Phantom Dust.

Resumiendo:
  • Microsoft llegó a un acuerdo con un estudio para desarrollar una secuela sólo multijugador de Phantom Dust con un presupuesto ajustado
  • Una semana después de firmar el contrato, Microsoft exigió al estudio que crearan también un modo historia de unas 6 horas pero sin modificar ni el presupuesto ni los plazos de entrega
  • Si decirles nada al estudio encargado, Microsoft preparó por su cuenta una CGi con la que presentaron el juego en el E3. Una CGi que no tenía nada que ver con lo que el estudio estaba desarrollando y por la que se vieron obligados a cambiar elementos.
  • Unos meses después Microsoft decidió que el público iba a ver que 6 horas eran pocas y pidieron ampliar el modo historia a un JRPG completo de 30 horas y que debían crear un juego para móviles que acompañara el lanzamiento... pero sin modificar el presupuesto ni los plazos.
  • El estudio pidió reunirse con Microsoft para enseñarles una demo funcional del juego que según ellos les estaba quedando bien, y para explicarles que para ampliar esa demo al juego que quería Microsoft iban a necesitar más presupuesto y tiempo.
  • Unos días después Microsoft llamó al estudio para decirles que cancelaban el juego para minimizar las pérdidas visto que el estudio era incapaz de completar lo que querían.
  

http://kotaku.com/how-a-small-game-studi...1696997142

Desconozco si esto es tal que así porque uno no se puede "tragar" todo lo que lee en internet sin tratar de poner un filtro, pero de ser así, me parece que Microsoft está tardando en desaparecer del mundo de los videojuegos.

Cada vez creo menos en las grandes compañías y más en la gente que se dedica a esto con el entusiasmo y las ganas que son necesarias para sacar títulos originales y de calidad. Y esto está quedando casi exclusivamente relegado a equipos pequeños y proyectos modestos con presupuestos comedidos. Es decir, los indies.





Qué juego es Granblue Fantasy y para qué plataformas está previsto?
[Imagen: metroid-2.gif]
#12
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(11-01-2017 16:22)chente escribió:Desconozco si esto es tal que así porque uno no se puede "tragar" todo lo que lee en internet sin tratar de poner un filtro, pero de ser así, me parece que Microsoft está tardando en desaparecer del mundo de los videojuegos.

Cada vez creo menos en las grandes compañías y más en la gente que se dedica a esto con el entusiasmo y las ganas que son necesarias para sacar títulos originales y de calidad. Y esto está quedando casi exclusivamente relegado a equipos pequeños y proyectos modestos con presupuestos comedidos. Es decir, los indies.





Qué juego es Granblue Fantasy y para qué plataformas está previsto?

Los indies como Hello Games sisi


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