[Multi] PS5 y Xbox Series X tendrán retrocompatibilidad con "casi todo el catálogo previo"
#1
Cita
PS5 y Xbox Series X, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft respectivamente, tendrán retrocompatibilidad, pero la marca de PlayStation no ha dejado claro cómo será su sistema para jugar a títulos de otras consolas en su máquina. Yves Guillemot, director ejecutivo (CEO) de Ubisoft, asegura que ambas podrán ejecutar "casi" todo el catálogo de las máquinas anteriores, según declaraciones recogidas por GamingBolt.

"Estas consolas ejecutarán casi todo el catálogo anterior de las consolas previas", dijo en una reunión con accionistas el CEO de la compañía francesa. "Será algo nuevo en la industria. Ayudará a las generaciones antiguas a continuar siendo grandes consolas en el mercado en los años venideros".

La declaración de Guillemot a este respecto tiene dos claves dignas de comentar. Sabemos que Xbox Series X podrá ejecutar juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox. Con "consolas previas" no queda claro si se refiere a las consolas de la presente generación (PS4 y Xbox One) o a todas las consolas anteriores de estas marcas. Sony no ha sido muy precisa sobre la retrocompatibilidad de PS5, aunque hay rumores y patentes indicativas de que podrá ejecutar títulos de PSX, PS2, PS3 y PS4.

La segunda parte de la declaración deja entrever que, como en el salto generacional de 2013, el que ocurrirá este año no dejará de lado a las consolas actuales, al menos por parte de Ubisoft. Durante los primeros años de PS4 y Xbox One la marca francesa publicó títulos en esas consolas y en PS3 y Xbox 360, como Assassin's Creed IV: Black Flag. La compañía ha asegurado que lo mismo pasará con novedades como Watch Dogs: Legion y Gods & Monsters.

Fuente
#2
Cita
La cuestión es si lo serán de forma nativa, mediante parches/descarga o pasando por caja...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#3
Cita
La web japonesa de PS5 hacía referencia de manera oficial a retro PS4. Solo a PS4.

Dudo horrores que se metan de repente a hacerla retro con PSX, PS2... Y si lo hacen será para meter una montaña de juegos en PSN para vender de nuevo.
(Ultima edición: 10-02-2020 10:57 por Rivera.)
#4
Cita
Dudo muchísimo que PS5 tenga retro con consolas anteriores a PS4.

Sobretodo PS3, aunque a mi me volvería loco, sobretodo estando la mía con el lector jodido y con juegos que no puedo jugar de ninguna otra manera.
Cómo "Majin and the forsaken kingdom", "shadow of the damned", "lollipop chainsaw", "folklore" o la saga "white knight chronicles" entre otros.

A ver si hacen cómo ONE con 360, que metes el disco y te descargas una versión digital.
(Ultima edición: 10-02-2020 13:29 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#5
Cita
Que tendrán retro con la generación anterior es un hecho. Otra cosa es ya anteriores gens, que por mucho que queramos va en contra de su filosofia como empresa, que es obviamente ganar dinero.

Ahora preparaos para millones de parches.
#6
Cita
Como no he tenido PS4, me vendría bien la retro con PS4, pero ya podrían poner con generaciones anteriores.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#7
Cita
Yo es que lo veo claro. Los PS2 Classics han tenido poco curro y malas críticas, y aún con eso venden bien. Y eso que en todo PSN apenas hay unos ¿veinte? ¿veinticinco? juegos de PS2 en venta a 15€.

Si se lo curran un poco más a nivel de negocio y meten en PSN digitales en venta juegos de PSX, PS2, PS3 (si es técnicamente posible esta) van a amasar millones de una forma sin precedentes. Que FFVII lleva en el top de más vendidos en PSN desde hace 15 años en todas las Stores.

Retro nativa con PS4 para transición dulce + clásicos en PSN abarcando mucho más que los PS2 Classics actuales que no han sido más que una toma de contacto, y PS5 será la consola más exitosa de Sony.

Sigo pensando que Sony no se abrirá tanto a servicios que te lo den "todo". A la vista está que Now ni siquiera cuenta con sus propios exclusivos salvo que sean juegos "viejos" ya amortizados y que algunos como God of War han entrado como gancho con fecha de caducidad.

Yo personalmente le pido retro con PS4 y con las anteriores me vale que sea un negocio, siempre y cuando las condiciones sean atractivas. Demon's Souls a 1080/60 por 15-20€ (máximo) pues como ese caerían muchos. Pero 20€ clavados por morralla sin apenas trabajo pues no. Que los PS2 Classics sí, si quieres jugar a Rogue Galaxy o Siren ahí están y es mejor que nada, pero como producto es una mierda.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)