[Multi] Night Dive detiene temporalmente el desarrollo de System Shock Remake
#1
Cita
El tema olía mal desde hace tiempo. No parece que tengan muy claro por dónde llevar un proyecto que comenzó como una remasterización, luego un remake y últimamente un "reinicio".

Aquí la explicación que hace el director de Night Dive:

https://www.kickstarter.com/projects/159...ts/2115044

El juego se financió con éxito en 2016 a través de la página de micromecenazgo Kickstarter. Estaba previsto para PC, PS4 y Xbox One.


Resumen en castellano:

Cita:[Imagen: 10f9b4bef79aefe1f0e82d0b56b39c2c_origina...fa67ef8be5]

Malas noticias para los seguidores del clásico System Shock. El equipo de Nightdive Studios acaba de confirmar que su ambicioso remake ha detenido temporalmente su desarrollo debido, precisamente, al exceso de ambición con el que sus responsables han afrontado un proyecto que nació como una simple remasterización para terminar convirtiéndose en un remake con todas las de la ley.

"Quizá tuvimos demasiado éxito. Puede que perdiéramos nuestro enfoque. La visión inicial cambió. Pasamos de una remasterización a crear un juego completamente nuevo. Cambiamos del motor Unity al Unreal Engine 4, una elección de la que no nos arrepentimos y que nos ha funcionado", comenta el máximo responsable del estudio en un comunicado remitido a los más de 20.000 aficionados que participaron en la exitosa campaña de financiación colectiva de System Shock - Remake.

"Con ese cambio empezamos a imaginar nuevas cosas, desviándonos de los conceptos principales del título original", añade Stephen Kick. "A medida que nuestra ambición crecía el equipo cambió; también lo hizo el alcance de lo que estábamos desarrollando y con ello, el presupuesto del juego". Esto llevó a Nightdive Studios a buscar una editora que aportara fondos a la producción de este remake pero, según informa Polygon, parece que no hubo éxito.

"Cuanto más trabajábamos en el juego, más queríamos hacer, y con ello más nos alejábamos de las claves que hacían de System Shock un juego tan genial", continúa el directivo. "En última instancia, la responsabilidad de todas estas decisiones recae sobre mí", pues Kick considera que dejó "que las cosas se salieran de control. Puedo deciros que lo hizo por las razones correctas, que estaba totalmente comprometido con la idea de crear un gran juego, pero ha quedado claro que tomamos el camino equivocado, que dimos la espalda a la gente que hizo todo esto posible, nuestros patrocinadores de Kickstarter".

Al final, confirma, se ha puesto al equipo de desarrollo en pausa mientras se revalúa el camino a seguir. "Nos tomaremos un respiro pero este no es el final del proyecto", aclara el directivo de Nightdive Studios.

Fuente
(Ultima edición: 17-02-2018 01:25 por Sayckeone.)
#2
Cita
[Imagen: sad-clown.jpg?w=1024]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
Cita
Y yo todavía al principio del System Shock 1.
Keep your dreams alive
#4
Cita
Hay que recordar que esto no afecta al desarrollo de System Shock 3, son desarrollos de compañías diferentes. SS3 lo hará Otherside Entertainment (los de Underworld: Ascendant) y, al contrario que Night Dive con SS Remake, tienen editora (Starbreeze).


#5
Cita
Tremenda bala he esquivado, desde hace unos meses me mandan correos para que confirme el pago en el BackerKit, y si bien al comienzo tenía muchas ganas últimamente me estaba preocupando mucho por el rumbo del desarrollo... espero que la cosa termine bien, pero tal como va todo... :/


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)