[Multi] Microsoft invita a Nintendo y a Valve a participar en el juego cruzado
#1
Cita
[Imagen: XboxSwitch.jpg]

¿Es el juego cruzado el futuro del videojuego? Desde Microsoft no tienen duda: Sí. La empresa de Redmond ha lanzado una propuesta a Nintendo y a Valve para iniciar una política de partidas en las que puedan participar los usuarios de las distintas plataformas. Tal y como recoge VG247, Mike Ybarra, mandamás en la sección de Xbox One, asegura que ya hay una invitación sobre la mesa para este fin.

Según este medio, Microsoft ya ha iniciado conversaciones con Valve para que desarrolle este título, y al mismo tiempo ha hablado con Nintendo para participar con este proyecto. Ybarra ha hablado con esta revista y ha dicho lo siguiente sobre este tema:

“Se trata más de la elección del jugador, más sobre hacer una IP en nuestras plataformas. No me importa dónde se jueguen, sólo quiero que la gente se divierta y juegue a videojuegos porque eso hace mejor a nuestra industria”, explicó Ybarra, quien añadió que las peticiones de los jugadores hacia los desarrolladores han cambiando. Según él, desde Microsoft quieren permitir que los usuarios disfruten de un espacio común en donde desarrollar su afición sin importar la plataforma.

“Estamos totalmente de acuerdo con esto (el juego cruzado). Si algún desarrollador quiere conversar… Valve ahora mismo está trabajando junto a nosotros, Nintendo también, son como un bloque con nosotros. Estamos discutiendo sobre la llegada de otros desarrolladores, y estamos abiertos a quien quiera venir”, sentencia Ybarra.

¿Te gustaría que la invitación de Microsoft llegase a buen puerto y que el multijugador cruzado llegase a Nintendo Switch, Xbox One y PC?

Fuente
#2
Cita
Ojalá llegue a buen puerto.
#3
Cita
Beneficia a todos.
#4
Cita
Una idea genial, debería ser siempre así. Igual que yo con mi Windows Phone puedo intercambiar whatsapps con gente que tiene la misma aplicación en Android o iOS, los que tienen el mismo juego independientemente de la plataforma que usan deberían poder jugar entre ellos. Me gustaría jugar mucho a GTA online con tres compañeros de trabajo pero entre que uno juega en PC, otros dos en PS4 y yo en Xbox One no hay manera.

Siempre he pensado que las consolas de Microsoft y Nintendo en lineas generales van destinados a públicos tan distintos que una colaboración entre ellas podría ser beneficiosa para ambas. A lo mejor no para intercambiarse pesos pesados entre ellas, pero un Killer Instinct o Recore en Switch o un Bayonetta 2 en One no estaría mal.
#5
Cita
(29-08-2017 19:53)maz1nger escribió:Una idea genial, debería ser siempre así. Igual que yo con mi Windows Phone puedo intercambiar whatsapps con gente que tiene la misma aplicación en Android o iOS, los que tienen el mismo juego independientemente de la plataforma que usan deberían poder jugar entre ellos. Me gustaría jugar mucho a GTA online con tres compañeros de trabajo pero entre que uno juega en PC, otros dos en PS4 y yo en Xbox One no hay manera.

Siempre he pensado que las consolas de Microsoft y Nintendo en lineas generales van destinados a públicos tan distintos que una colaboración entre ellas podría ser beneficiosa para ambas. A lo mejor no para intercambiarse pesos pesados entre ellas, pero un Killer Instinct o Recore en Switch o un Bayonetta 2 en One no estaría mal.

A mi me parece que esto va más enfocado a juego cruzado en multis tipo FIFA, Rocket League o Call of Duty.
#6
Cita
(29-08-2017 19:56)Tolo escribió:A mi me parece que esto va más enfocado a juego cruzado en multis tipo FIFA, Rocket League o Call of Duty.

Sin ningún tipo de duda. Ninguna compañía va a ceder sus IPs tan alegremente. 

A mi me parece beneficioso para el jugador, siempre que no sea inestable a la hora de jugar entre distintos sistemas.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)