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Sir_Dekar, la historia del XV está rotísima. Es un envoltorio, un paripé muy bonito contado en ir de punto A a pun to B cuatro veces, todo superficial, para de repente transformar sandbox en un pasillo recto hasta el final.
Ves la película, ves Tenebrae, luego ves en el juego un paso testimonial de cinco minutos de reloj y te explicas el desastre de desarrollo, cambio de dirección ,Etc.
La historia de fondo o lo que es el guion igual está muy bien, pero se quedó escrito encima de una mesa y no se colocó al juego.
Un mundo vacío sin coherencia alguna, que en cuestión de minutos jugables mediante cuatro vídeos te cuenta algunos detalles y te mete con calzador ciertas escenas interesantes.
El universo de FFXV y lo que deja caer la peli da para un grandísimo juego, en el que conozcas a 500 personajes, visites lugares que ni están en el juego, con una historia que se desarrolle tranquilamente y tocando muchos temas... Y no es así.
Para mi la mierda del XIII (que ya es decir)tiene un apartado argumental que, como mínimo, se ha trabajado, aunque luego la historia en sí te pueda parecer un pufo o no, eso ya es otro tema.
FFXV es un ejemplo para todos de cómo no hacer la historia de un videojuego. Qué poco exige el que piense que es uno de los fuertes del juego y que esté bien hecho.
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Pues que me diga quién no se emocionó con la escena de la fogata en FF XV?
Con el final del juego?
En FF XII no me pasó eso en ningún momento del juego. Es un simulador de recorrer mazmorras y limpiarlas.
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FF XV no tiene historia.
¿Que la escena de la fogata llega a la patata? Sí, porque te has pasado 40 horas con el grupo, que es lo único realmente TOP que tiene el juego junto a la música, un grupo que tiene química interna y funciona.
Pero el juego en sí son 8 capítulos de relleno en los que das vueltas por Duscae haciendo cosas sin saber muy bien por qué, un capítulo en Altissia, y luego la historia planificada para una trilogía incrustada en cuatro capítulos donde el 80% del lore del mundo te los cuenta un personaje que sale de la nada en una conversación larguísima.
¿Que no te gusta FF XII por su historia? Pues muy bien, estás en tu derecho. Vamos, es algo lícito.
Pero que tengas que venir con esas cuando estamos hablando de la apertura de un juego deja claro la cantidad apabullante de argumentos que tienes, porque con FF XII te pasa lo contrario que con XV. Uno te entró por los ojos y el otro no, y te dedicas a soltar chorradas y tirar por la tangente cuando te las desmontan porque no te da para absolutamente nada más.