[Multi] Hajime Tabata sueña con un Final Fantasy completamente abierto
#13
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(16-01-2018 12:41)[DNC] escribió:El XII no es un mundo abierto. Es grande y tal, pero el desarrollo es lineal en gran medida (salvo en ciertos momentos) como cualquier juego de la saga que tuvo mapamundi pero a escala 1:1, además de tener las zonas separadas y demás.

Encima si se compara con el XV... Uf, que mal parado sale el juego de Tabata en cuanto a contenido en el mundo, que es la única razón de peso para usar mundo abierto, pero es que la cantidad de ciudades de uno y otro es una comparación vergonzosa. 

Al menos FF XV tiene una historia que se hace interesante de seguir. No se puede decir lo mismo de FF XII.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#14
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Sir_Dekar, la historia del XV está rotísima. Es un envoltorio, un paripé muy bonito contado en ir de punto A a pun to B cuatro veces, todo superficial, para de repente transformar sandbox en un pasillo recto hasta el final.

Ves la película, ves Tenebrae, luego ves en el juego un paso testimonial de cinco minutos de reloj y te explicas el desastre de desarrollo, cambio de dirección ,Etc.

La historia de fondo o lo que es el guion igual está muy bien, pero se quedó escrito encima de una mesa y no se colocó al juego.

Un mundo vacío sin coherencia alguna, que en cuestión de minutos jugables mediante cuatro vídeos te cuenta algunos detalles y te mete con calzador ciertas escenas interesantes.

El universo de FFXV y lo que deja caer la peli da para un grandísimo juego, en el que conozcas a 500 personajes, visites lugares que ni están en el juego, con una historia que se desarrolle tranquilamente y tocando muchos temas... Y no es así.

Para mi la mierda del XIII (que ya es decir)tiene un apartado argumental que, como mínimo, se ha trabajado, aunque luego la historia en sí te pueda parecer un pufo o no, eso ya es otro tema.

FFXV es un ejemplo para todos de cómo no hacer la historia de un videojuego. Qué poco exige el que piense que es uno de los fuertes del juego y que esté bien hecho.
#15
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Pues que me diga quién no se emocionó con la escena de la fogata en FF XV?

Con el final del juego?

En FF XII no me pasó eso en ningún momento del juego. Es un simulador de recorrer mazmorras y limpiarlas.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#16
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FF XV no tiene historia.
¿Que la escena de la fogata llega a la patata? Sí, porque te has pasado 40 horas con el grupo, que es lo único realmente TOP que tiene el juego junto a la música, un grupo que tiene química interna y funciona.

Pero el juego en sí son 8 capítulos de relleno en los que das vueltas por Duscae haciendo cosas sin saber muy bien por qué, un capítulo en Altissia, y luego la historia planificada para una trilogía incrustada en cuatro capítulos donde el 80% del lore del mundo te los cuenta un personaje que sale de la nada en una conversación larguísima.

¿Que no te gusta FF XII por su historia? Pues muy bien, estás en tu derecho. Vamos, es algo lícito.
Pero que tengas que venir con esas cuando estamos hablando de la apertura de un juego deja claro la cantidad apabullante de argumentos que tienes, porque con FF XII te pasa lo contrario que con XV. Uno te entró por los ojos y el otro no, y te dedicas a soltar chorradas y tirar por la tangente cuando te las desmontan porque no te da para absolutamente nada más.
[Imagen: DNC-04.png]
#17
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El XII me decepcionó muchísimo, pero al menos era un buen juego, se lo folla vilmente al XV y sin despeinarse. Vamos, que como RPG no hay color. Combate y personalización (sistema de habilidad + equipamiento), desarrollo y mundo con mayor variedad de entornos y ciudades, contenido...no hay color. El XII tiene problemas importantes en mi opinión (como una segunda mitad totalmente descompensada o una narrativa que va desapareciendo), pero no es ni por asomo un juego tan mal concebido y simplón como el XV. Aparte ¿echarle mierda a la narrativa del XII? ¿Justamente para defender al XV? ¡Si la narrativa del XV es lo más desastroso que he visto en años! Y los problemas de la historia del XII no tienen nada que ver con que haya más o menos emotividad, que estamos hablando de Matsuno, ya sabes de antemano que el hombre va a escribir una trama con más politiqueo y muy poco o nada de melodrama...


(16-01-2018 10:01)thebitcher escribió:Eso era antes, hace unos añitos. Ahora está bastante bien considerado dentro de la saga vayas al foro que vayas. Y todos los usuarios coinciden en que fue injustamente criticado. Quizá fue mal considerado precisamente por ser tan abierto, a parte de por su historia y personajes.

El juego tiene un grupo de fans, sí, pero son nicho dentro de todo el espectro que sigue a esta serie. Sigue siendo una entrega que divide aguas, lo que pasa es que está a años luz de las últimas entregas que han salido, y eso se nota en las opiniones. Pero esta saga es uno de los temas que más sigo en las redes y nunca lo veo colarse en un TOP5 de la serie, VI al X son inamovibles, y el XII bastante ignorado, de hecho, no sería nada extraño ver al mediocre XV por encima en alguna encuesta, pero bueno, recién ha salido y pasa lo que pasa, al XIII también se lo ponía por encima cuando recién salió y ahora está considerado como la mierda que es.
(Ultima edición: 16-01-2018 22:17 por Kaim.)


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