[Multi] El Gobierno español tumba una ayuda de 2 millones de euros al videojuego(actualizada)
#1
Cita
Álvaro Nadal, máximo responsable del ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en España, ha tumbado una importante partida de fondos europeos estimados en 2 millones de euros y destinados a fomentar la industria del videojuego en nuestro país. Las subvenciones, diseñadas para estudios pequeños que no hayan lanzado su primer producto al mercado, buscaban crear una cantera dentro del mundo del ocio digital en España.

Unas subvenciones que buscaban promover nuevos proyectos

A través del periódico El Español, nos enteramos de la decisión de Álvaro Nadal, que habría eliminado la inversión europea los nuevos diseñadores de videojuegos, privándoles de unas subvenciones que darían apoyo a unas 20 empresas con 50.000 euros a cada proyecto.

El ministro tomó la decisión mientras Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura, creaba la Mesa del Videojuego el pasado 15 de diciembre, en la que reunió a los principales agentes del sector con todas las Comunidades Autónomas. Esta nueva mesa de colaboración entre comunidades, buscaba la implicación de los organismos para ayudar con fondos públicos al sector del entretenimiento cultural. La eliminación puede causar un grave trastorno a varias empresas, pues la partida de la convocatoria consistía en una financiación de entre un 50% y un 85% del proyecto, algo que ayudaría a sacar muchos videojuegos de bajo presupuesto adelante.

Un golpe para el sector del videojuego en España

Pese a la controvertida decisión, fuentes consultadas por El Español afirman que "Nadal no cree que haya que ayudar a la gente en formación". Sin embargo, el sector se ha sentido decepcionado, porque no se han transmitido fundamentos reales que aboguen y argumenten la eliminación de estas ayudas. No hay que olvidar que España es el cuarto país europeo en consumo de videojuegos y que hablamos de una industria que es la primera opción de ocio audiovisual en nuestro país -con cerca de 23,9 millones de jugadores-.

Fuente
#2
Cita
Bien hecho. Lo que hace falta en este país es más camareros y menos jueguecitos.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
Cita
Bien tumbada me parece y como estas que lo hagan con muchas otras como las del cine español, el cual recibe tres veces más subvenciones de lo que recauda en IVA. Que se paguen ya sus películas, quizás así consigan calidad y hacer cine de verdad y no propaganda política de izquierdas a costa del erario público para que al final te insulten si no piensas como ellos.

En este país las subvenciones suelen acabar en manos de jetas y proyectos que acaban en nada.
(Ultima edición: 02-01-2018 23:43 por maz1nger.)
#4
Cita
(02-01-2018 23:42)maz1nger escribió:Bien tumbada me parece y como estas que lo hagan con muchas otras como las del cine español, el cual recibe tres veces más subvenciones de lo que recauda en IVA. Que se paguen ya sus películas, quizás así consigan calidad y hacer cine de verdad y no propaganda política de izquierdas a costa del erario público para que al final te insulten si no piensas como ellos.

En este país las subvenciones suelen acabar en manos de jetas y proyectos que acaban en nada.

El único que insultas eres tú, pero a la inteligencia con ese mensaje.

La ''industria'' cultural está a la cola de Europa como siempre, lo de decir que el cine español es basura es patrimonio nacional, aunque luego nadie vaya a verlo.
#5
Cita
Calmémonos gente, que de este tema concreto, y de financiación, subvenciones y demás asuntos asociados sin duda hay mucho que decir, pero que las cosas se mantengan en unos cauces, que salga un debate lo más claro posible.
#6
Cita
(03-01-2018 13:31)Vexp escribió:El único que insultas eres tú, pero a la inteligencia con ese mensaje.

La ''industria'' cultural está a la cola de Europa como siempre, lo de decir que el cine español es basura es patrimonio nacional, aunque luego nadie vaya a verlo.

Contestándome una réplica así, por mi parte es imposible tomárte en serio.
(Ultima edición: 03-01-2018 14:25 por maz1nger.)
#7
Cita
Esta frase me encanta: "Nadal no cree que haya que ayudar a la gente en formación"
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#8
Cita
A ver, por intentar ofrecer debate predicando un poco con el ejemplo, sé que las subvenciones en este país no suelen estar bien vistas, pero creo también que se confunde la figura de la subvención en si con las putas mafias y camarillas que pueda haber montadas en torno a las mismas. Que haya mamoneos, trampas y entramados en torno al cine, al campo, a la industria, a los sindicatos...........no tiene que ver con el acto en si estatal de dar dinero a diferentes fines (formación, ayudas a negocios, subsidios familiares, créditos a coste cero o bajo interés como los ICO............).

Lo que veo aquí y con mi limitada experiencia en este campo, no es que aquí se afloje y yatá, sino que esas pequeñas empresas o proyectos, que deben ir acompañados de todo tipo de datos y documentos para que la subvención sea efectiva, verían un empuje con dinero estatal. No es que se vaya a dar dinero a tal o cual asociación per sé que luego pueda opacar el destino final del mismo.

Ejemplos de subvenciones que se me ocurran, y que son creo que netamente buenas, ayudas a comprar maquinaria agrícola e industrial, sea ofreciendo unas condiciones muy ventajosas para retornar el dinero, sea con condiciones bien claras y ferreas si la subvención es 'dinero no retornable'. Como ejemplo, mi hermano y yo miramos para hacer algo en nuestros terruños porque una asociación agraria con fondos europeos daban nada menos que 180.000 euros a fondo perdido para comprar un tractor, pero que, logicamente, iban acompañadas de tener que realizar inversiones y movimientos de bastante más de ese valor para tener derecho a esa ayuda.

Si ya hablamos de camarillas, grupúsculos y Teddies Flautistas de la vida, el tema aquí como digo es el mamoneo y el guante blanco, frente a la figura en si de la subvención. Quizás sea mejor empezar aquí hablando de los videojuegos y la industria que pueden tener en este país antes que hablar de otros campos, como si, el cine español, con lo que yo me quejaría más como digo de las "mafias culturales" que de subvencionar productos culturales per se. Hablaría más de qué tipo de industria tenemos aquí, que de la calidad de nuestro cine, que para el que me quiera hacer un poco de caso, servidor cree que es bastante buena, o lo dejo en bastante decente, con muchás más películas de calidad de las que la gente se cree, pero seguramente, en una industria no muy bien estructurada y de circulación de dinero más oscura a veces, aunque técnicamente, y oscuridades al margen, se supone que hay que decir con pelos y señales donde va a parar cada euro que te da el estado. Luego, en paises como Francia y el Reino Unido, también se subvenciona y se dan ventajas fiscales (por ejemplo, muchos rodajes se han ido al RU simplemente por eso, por esas enormes ventajas fiscales frente a otras partes), y que no todo lo que se subvenciona por allí está llamado a tener rentabilidad y seguir produciendo dinero, pero también, es un tema más complejo y como digo, mejor empezar con los videojuegos.
#9
Cita
AYUDAS EN 2015
Ejemplo
  • TEQUILA WORKS VIDEOGAME B85767523 TEQUILA WORKS, S.L TOTAL AYUDA - 681,192.45€
  • PYRO MOBILE, S.L - COMMANDOS - PROYECTO DE DESARROLLO EXPERIMENTAL PARA CREAR EL VIDEOJUEGO COMMANDOS DE NUEVA GENERACIÓN CON CALIDAD AAA. TOTAL AYUDA - 566,223.93€
  • MERCURY STEAM ENTERTAINMENT, S.L - Desarrollo videojuego multigénero para nuevas plataformas: Aleph (juajuajua) - 4,194,162.18€
  • MERCURY STEAM ENTERTAINMENT, S.L - Otro juego - 3,263,923.98€
  • DIGITAL LEGENDS ENTERTAINMENT S.L. - AfterPulse: El primer shooter realista para plataformas móviles y televisiones 4K con gráficos y rendimiento de video-consola de última generación - 598,670.64€
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
#10
Cita
Ahí hay mucho dinero para poder fletar cruceros.
#11
Cita
Yo es que soy de los raros que no le importa pagar impuestos para cosas como esta...si se utilizan bien. Yo nunca le hubiera dado una subvencion a empresas como Tequila Works o Mercury Steam que son empresas consolidadas y con publishers detras. Esas dos tienen mucha mas facilidades que otras para encontrar un publisher.

Estas subvenciones deberian ir para projectos de fin de carrera o Kickstarters (entiendase el concepto, no el nombre) que necesitan dinero para despegar.

Subvenciones para iniciar empresas si. Subvenciones para mantener empresas no.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#12
Cita
(03-01-2018 22:42)Razork escribió:Yo es que soy de los raros que no le importa pagar impuestos para cosas como esta...si se utilizan bien. Yo nunca le hubiera dado una subvencion a empresas como Tequila Works o Mercury Steam que son empresas consolidadas y con publishers detras. Esas dos tienen mucha mas facilidades que otras para encontrar un publisher.

Estas subvenciones deberian ir para projectos de fin de carrera o Kickstarters (entiendase el concepto, no el nombre) que necesitan dinero para despegar.

Subvenciones para iniciar empresas si. Subvenciones para mantener empresas no.

No puedo estar más de acuerdo.
Esas subvenciones de millones de Euros a Mercury Steam, habiendo trabajado con Konami o Nintendo me parecen de chiste.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)