[Multi] EA habla de un futuro sin entrega anual de FIFA o Madden a cambio de una suscripción
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Electronic Arts consigue cada año una buena parte de sus ingresos gracias a la entrega anual de sus títulos deportivos como FIFA, Madden o NFL, pero Andrew Wilson, director ejecutivo de la editora, considera que en un futuro la compañía podría prescindir de esta anualización. En declaraciones a Bloomberg, Wilson afirma que podría sustituirse este modelo por un servicio de suscripción.

“Cada año invertimos mucho esfuerzo en la nueva entrega de FIFA o Madden, es mucho el código que ponemos a disposición en el lanzamiento de cada juego”, explica Wilson. El directivo reconoce que con el tiempo aumenta la facilidad de mover ese código, abriendo la puerta a no tener que hacer un lanzamiento anual y en su lugar “pensar en esos juegos como un servicio de 365 días”.

En China y en Corea Electronic Arts ya ofrece algunos de sus juegos deportivos mediante un servicio de suscripción. En esos mercados los grandes cambios se producen cada cuatro años y durante ese tiempo el juego se va actualizando de forma continua. En el mercado móvil EA Sports hace 3 años que lanzó Madden NFL Mobile y la ha mantenido a base de actualizaciones. Pero Wilson reconoce que el traslado hacia este modelo o uno similar no es algo que vaya a pasar a corto plazo, antes “deberían suceder algunas cosas”, pero en un futuro parece inevitable.

“El mayor cambio en el consumo de entretenimiento en los últimos cinco años ha sido la combinación del streaming y la suscripción”, dice Wilson. “Ha cambiado la forma en la que vemos la televisión. Cambió la forma en la que escuchamos música. Ha cambiado la forma en la que leo libros”.

Netflix con su servicio de streaming para ver series y películas ha demostrado que el cliente está dispuesto a pagar el entretenimiento de esta forma. Actualmente en la industria de los videojuegos son pocos los que sobreviven a base de suscripciones, pero cada vez son más los que transforman sus juegos en un live service para que el consumidor pueda gastar dinero en microtransacciones durante todo el año.

En los últimos días hemos visto a Take-Two presentar unos resultados financieros donde el 48 % de los ingresos han tenido su origen en las microtransacciones, mientras que Ubisoft obtiene un 51 % de sus ingresos digitales por esta vía.

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Si lo de las versiones Legacy ya era un timo, viendo como se las gastan son capaces de cobrar 10 pavos al mes y sólo tocar plantillas cada año.
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Ya, hablan de Netflix. Bueno, pues a ver si se ponen de acuerdo para aglutinar todos los juegos en un máximo de tres plataformas de streaming (que yo no pagaré, pero bueno) y con las facilidades que ponen en el tema económico, con cuentas compartidas y todo el rollo.

Y esto: "En los últimos días hemos visto a Take-Two presentar unos resultados financieros donde el 48 % de los ingresos han tenido su origen en las microtransacciones, mientras que Ubisoft obtiene un 51 % de sus ingresos digitales por esta vía." 
Supongo que no debe sorprenderme por las noticias que leo cada día, pero sí me asombra que no haya ni un euro mío en ese tipo de ingresos para ninguna compañía.
[Imagen: 743957.png]
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Es una ideal genial, por ejemplo ahora que ha salido FIFA 18 si no lo quieres comprar (o no puedes) y te apañas con el FIFA 17 o una entrega anterior pues eso que se ahorra tu bolsillo. De este modo, los que no pasen por caja religiosamente todos los años se quedan sin juego de fútbol XD . Es un win de manual para EA.
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A mí me da que con eso de la suscripción ya no estará la opción de comprar el FIFA anual, si no que te suscribes a FIFA World o como lo llamen, y un cliente dentro de Origin (un cliente dentro de un cliente xD) se baja lo que se tenga que bajar. Espero equivocarme.
Keep your dreams alive
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(09-11-2017 23:20)Cyberio escribió:A mí me da que con eso de la suscripción ya no estará la opción de comprar el FIFA anual, si no que te suscribes a FIFA World o como lo llamen, y un cliente dentro de Origin (un cliente dentro de un cliente xD) se baja lo que se tenga que bajar. Espero equivocarme.
Exactamente pinta a eso. Un FIFA único con un cliente que van actualizando poco a poco.
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Recuerdo la presentación de xbox live (una de las primeras) en que hablaban de ésto mismo en un juego de F1 (juraría que de EA también). Hablaban de sacar parches para actualizar escuderías, pilotos, etc. y me pareció una gran idea. De hecho lo es, pero en forma de servicio sacacuartos no.
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(12-11-2017 07:48)Santi RC escribió:Recuerdo la presentación de xbox live (una de las primeras) en que hablaban de ésto mismo en un juego de F1 (juraría que de EA también). Hablaban de sacar parches para actualizar escuderías, pilotos, etc. y me pareció una gran idea. De hecho lo es, pero en forma de servicio sacacuartos no.
Es que es una idea cojonuda, pero desde el punto de vista empresarial siempre lo ven "un poco diferente" a nosotros sisi


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