[Multi] Doom Eternal gameplay (QuakeCon 2018)
#25
Cita
Yo me amargo cuando tengo que apuntar con un stick, de hecho es algo que me echa para atrás a la hora de pensar en pillar el día de mañana una PS4 para jugar al puñado de exclusivas interesantes que pueda tener, al estilo TLOU (Remaster y II). Y si no fuese por el Steam Controller, que me parece un punto intermedio muy atractivo, seguiría jugando a cualquier cosa con armas de fuego con teclado y ratón.
#26
Cita
(12-08-2018 13:57)Xiphias escribió:Yo me amargo cuando tengo que apuntar con un stick, de hecho es algo que me echa para atrás a la hora de pensar en pillar el día de mañana una PS4 para jugar al puñado de exclusivas interesantes que pueda tener, al estilo TLOU (Remaster y II). Y si no fuese por el Steam Controller, que me parece un punto intermedio muy atractivo, seguiría jugando a cualquier cosa con armas de fuego con teclado y ratón.

Para mi no es sólo el apuntado/giro con ratón.

También es muy importante el cambio de armas rápido y directo, sobretodo en juegos dónde puedes llevar 8 a la vez, en lugar de tener que pasar por todas las armas hasta encontrar la que quieres, o tener que recurrir al menú radial (con tiempo bala incluido) que es más lento y un cortarrollos absoluto en FPS dónde el movimiento es esencial.

Y en Overwatch, manejar a personajes ágiles como Genji, con el que se está constantemente saltando y girando a toda velocidad, me resulta mucho más cómodo y efectivo hacerlo con teclado y ratón que con mando.

Y también tenemos las técnicas de Quake 3 Arena/Live/Champions (Strafe jumping y Circle jumping), que con mandos no se yo como se podrían hacer:


(Ultima edición: 13-08-2018 20:15 por Alastor83.)
#27
Cita
(13-08-2018 20:09)Alastor83 escribió:Para mi no es sólo el apuntado/giro con ratón.

También es muy importante el cambio de armas rápido y directo, sobretodo en juegos dónde puedes llevar 8 a la vez, en lugar de tener que pasar por todas las armas hasta encontrar la que quieres, o tener que recurrir al menú radial (con tiempo bala incluido) que es más lento y un cortarrollos absoluto en FPS dónde el movimiento es esencial.

Y en Overwatch, manejar a personajes ágiles como Genji, con el que se está constantemente saltando y girando a toda velocidad, me resulta mucho más cómodo y efectivo hacerlo con teclado y ratón que con mando.

Y también tenemos las técnicas de Quake 3 Arena/Live/Champions (Strafe jumping y Circle jumping), que con mandos no se yo como se podrían hacer:



Yo no suelo darle a online competitivo, así que no necesito tanta velocidad y los menús flotantes de Steam me hacen el apaño para acceder a 6-8-10 items enlazando teclas del teclado.

Aunque un juego tan veloz como Doom sí que puede llegar a pedirte esa velocidad extra, sobre todo según sube la dificultad.
(Ultima edición: 13-08-2018 21:33 por Xiphias.)
#28
Cita
Aprovecho que este hilo se ha ido de off topic total, y comento que me acabo de hechar dos partidas de Quake Champios a "baja instantánea" y dudo que haya mejor ejemplo en el mundo de por qué hay que jugarlo con ratón. Es una puta locura. Pero cómo mola cuando encadenas dos o tres bajas seguidas antes de que te eliminen.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#29
Cita
(13-08-2018 22:20)Ricardo escribió:Aprovecho que este hilo se ha ido de off topic total, y comento que me acabo de hechar dos partidas de Quake Champios a "baja instantánea" y dudo que haya mejor ejemplo en el mundo de por qué hay que jugarlo con ratón. Es una puta locura. Pero cómo mola cuando encadenas dos o tres bajas seguidas antes de que te eliminen.

¿Y que opinas con respecto al cambio de armas?
#30
Cita
No sé a qué te refieres, si a cambiar de arma en el juego o a que las han reequilibrado o qué. Pero sea lo que sea, estoy a favor.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#31
Cita
(14-08-2018 00:07)Ricardo escribió:No sé a qué te refieres, si a cambiar de arma en el juego o a que las han reequilibrado o qué. Pero sea lo que sea, estoy a favor.

Me refiero a cambiar de armas con las teclas numéricas en comparación al mando.
#32
Cita
Sí, bueno, ya sabes lo que es un Quake y evidentemente se juega con teclado y ratón. No sólo eso, los jugadores es que ni se lo plantean de lo obvio que es. Lo que debaten los quakeros es si necesitas un monitor de 120mhz o 240mhz o si 60fps no son suficientes para jugar decentemente.

Pero lo que decía yo es que el insta kill es la prueba viviente de que HAY que jugar con ratón. Dejo vídeo.

[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#33
Cita
(14-08-2018 18:45)Ricardo escribió:Sí, bueno, ya sabes lo que es un Quake y evidentemente se juega con teclado y ratón. No sólo eso, los jugadores es que ni se lo plantean de lo obvio que es. Lo que debaten los quakeros es si necesitas un monitor de 120mhz o 240mhz o si 60fps no son suficientes para jugar decentemente.

Pero lo que decía yo es que el insta kill es la prueba viviente de que HAY que jugar con ratón. Dejo vídeo.


No es necesario tener un monitor de 120 hz o más para jugar mejor. Puedes desactivar la sincronización vertical y fijar el framerate con el limitador del juego.
Otra cosa, es que quieras experimentar esa extrema fluidez que dan los 120 o 144 frames. Entonces es obligatorio.

Yo creo que a 60 se puede jugar perfectamente bien.
(Ultima edición: 15-08-2018 00:37 por Alastor83.)
#34
Cita
Vale, es tu opinión. Pero si te metes en redes sociales de pro-gamers vas a ver que la mayoría afirma que para jugar bien necesitas 120fps y un monitor con múchos herzios. Que a mí también me da igual, pero yo sólo comento lo que se mueve en los círculos quakeros. Esos y otros debates como si tal arma está OP o UP... Lo que no vas a leerles nunca jamás es plantearse si se puede jugar con mando.
(Ultima edición: 15-08-2018 01:00 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#35
Cita
(15-08-2018 00:59)Ricardo escribió:Vale, es tu opinión. Pero si te metes en redes sociales de pro-gamers vas a ver que la mayoría afirma que para jugar bien necesitas 120fps y un monitor con múchos herzios. Que a mí también me da igual, pero yo sólo comento lo que se mueve en los círculos quakeros. Esos y otros debates como si tal arma está OP o UP... Lo que no vas a leerles nunca jamás es plantearse si se puede jugar con mando.

Porque no tiene lógica meterse con mando a una partida donde juegan con ratón.

La gente que decimos que nos gusta jugar con mando en PC, lo decimos para el singleplayer. Obviamente no es el caso de este Quake que no lo tiene.

Si el próximo Quake trae de nuevo singlepayer, pues lo jugaré bien a gusto con mando. Igual que acabo de hacer con Wolfenstein 2, lo hice con Doom, y lo llevo haciendo a todos los FPS que he jugado desde 2002. No porque considere que es mejor. Si no porque me resulta mucho más divertido.
(Ultima edición: 15-08-2018 18:59 por Cikio.)
#36
Cita
Tengo un colega que se puso hace un año y pico como un loco al Counter GO (era antiguo jugador del original) y llegó a entrar en un equipo pro de la leche hace unos meses, aunque lo ha tenido que dejar por tema de curro, y estaba obsesionado con el tema de 120 y 240 hz... y es un juego menos frenético que el Quake, claro. Yo, como no juego a esos niveles (y no lo haré nunca, también es cierto) no me lo he planteado, pero es un hecho que mucha gente lo considera obligatorio. Este tío vende ahora su monitor (creo que es de 144hz), por si a Ricardo le tienta roto2
[Imagen: 743957.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)