19-11-2017 13:25
Hablamos de él solo hasta los últimos días de su beta abierta, allá por 2013, pero nos olvidamos completamente de Marvel Heroes en cuanto salió a la venta. La trayectoria a lo largo de estos cuatro años, a falta de un análisis pormenorizado de la comunidad y sus números, no invita a pensar precisamente en un éxito: dicen en Kotaku que la desarrolladora, Gazillion Entertainment, ha experimentado hasta tres rondas de despidos durante el primer año tras el estreno del juego.
El free-to-play diablesco protagonizado por superhéroes de Marvel ha recibido varias reediciones que ahora parecen intentos de mantenerlo vivo, masajes cardíacos mercadotécnicos, con Marvel Heroes 2015, Marvel Heroes 2016 y Marvel Heroes Omega, que significó el aterrizaje del MMO en PS4 y Xbox One hace solo unos meses. Ahora parece que todo se va al garete, según este comunicado de Disney:
Lamentamos informar a nuestros fans de Marvel Heroes que hemos terminado nuestra relación con Gazillion Entertainment y que los juegos de Marvel Heroes serán clausurados. Nos gustaría agradecer a los jugadores que se unieron a la comunidad de Marvel Heroes, y ofreceremos más información cuando esté disponible.
De momento, ni en el comunicado enviado a Kotaku ni en sus redes sociales (que llevan inactivas más de un mes) han dado motivos concretos o fechas determinadas sobre el cierre del juego. El futuro del estudio, eso sí, no parece muy halagüeño: varios empleados han dicho ya que recibieron notificaciones de la empresa para no personarse en las oficinas a lo largo de esta semana. Y de hecho, tal como señala Eurogamer, incluso un exalto cargo de la compañía como Jeff Donais, que dejó su puesto de director creativo en 2015, dejó caer las pésimas condiciones de trabajo en Gazillion al asegurar que «los empleados no veían a sus familias tanto como deberían, sacrificaban su salud por trabajar 80 horas a la semana cuando se acercaba un parche importante. El calendario de lanzamiento de parches, especialmente cuando el PC fue la prioridad, era agresivamente demencial.»
Fuente
El free-to-play diablesco protagonizado por superhéroes de Marvel ha recibido varias reediciones que ahora parecen intentos de mantenerlo vivo, masajes cardíacos mercadotécnicos, con Marvel Heroes 2015, Marvel Heroes 2016 y Marvel Heroes Omega, que significó el aterrizaje del MMO en PS4 y Xbox One hace solo unos meses. Ahora parece que todo se va al garete, según este comunicado de Disney:
Lamentamos informar a nuestros fans de Marvel Heroes que hemos terminado nuestra relación con Gazillion Entertainment y que los juegos de Marvel Heroes serán clausurados. Nos gustaría agradecer a los jugadores que se unieron a la comunidad de Marvel Heroes, y ofreceremos más información cuando esté disponible.
De momento, ni en el comunicado enviado a Kotaku ni en sus redes sociales (que llevan inactivas más de un mes) han dado motivos concretos o fechas determinadas sobre el cierre del juego. El futuro del estudio, eso sí, no parece muy halagüeño: varios empleados han dicho ya que recibieron notificaciones de la empresa para no personarse en las oficinas a lo largo de esta semana. Y de hecho, tal como señala Eurogamer, incluso un exalto cargo de la compañía como Jeff Donais, que dejó su puesto de director creativo en 2015, dejó caer las pésimas condiciones de trabajo en Gazillion al asegurar que «los empleados no veían a sus familias tanto como deberían, sacrificaban su salud por trabajar 80 horas a la semana cuando se acercaba un parche importante. El calendario de lanzamiento de parches, especialmente cuando el PC fue la prioridad, era agresivamente demencial.»
Fuente