[Multi] Capcom, encantada con el formato digital
#1
Cita
[Imagen: 140d363ed490e22adfa3f853ce8ff44b.jpg?v=202200]

¿Formato digital o físico? Esta es una pregunta que sigue generando todo tipo de debates en el sector. A pesar del descenso en ventas del formato físico durante el pasado año, compañías como Capcom se han mostrado muy positivas con respecto al mercado digital, adelantano que 2016 será muy importante para la empresa y dicho formato.

"Las descargas digitales se han convertido en un nuevo canal de ventas para la industria de los juegos"; mencionaba Haruhiro Tsujimoto, máximo responsable de Capcom. "Se ha reducido el formato físico y bajado los costes de producción, lo que provocó que el año pasado la industria generara más beneficios"; explicaba el presidente de la compañía.

Capcom cree que hay dos frentes abiertos y por ende como principales bazas para que el mercado digital se haya expandido de forma tan rápida, y que según Haruhiro, aprovecharán. Por un lado, el ejecutivo comenta que gracias al formato digital "se da la posibilidad al usuario de comprar juegos desde la comodidad de su casa. Es una oportunidad de negocios"; añade en relación a saltarse el proceso de distribución física.

En la otra cara de la moneda, Tsujimoto aclara que territorios como Estados Unidos o Europa viven un crecimiento masivo en términos de entretenimiento digital - series de TV, películas... -, "el hecho de que los juegos sean ahora incluidos como una de estas opciones descargables para pasar el tiempo es una oportunidad", concluye.

Fuente
#2
Cita
"Las descargas digitales se han convertido en un nuevo canal de ventas para la industria de los juegos"; mencionaba Haruhiro Tsujimoto, máximo responsable de Capcom. "Se ha reducido el formato físico y bajado los costes de producción, lo que provocó que el año pasado la industria generara más beneficios"; explicaba el presidente de la compañía.

Hay que tener los huevos muy gordos para soltar esto y quedarse tan tranquilo....

- Manufacturar los juegos cuesta menos

- La diferencia, vosotros consumidores, ni la oleis, os cobramos igual

- Sin embargo nuestras arcas van de puta madre


Sin duda en todo este negocio hay una parte de listos muy listos, y tonto muy tontos... Facepalm
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#3
Cita
Tengo alma doble... en PC digital, sobretodo GOG y un poco menos Steaam todo por bunddles. 
En consolas físico al 99% y solo compro en digital, 3D┬áclassics de Nintendo 3DS
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
Nos ha jodido majos, mantenéis el precio de los juegos y os ahorráis un pico en gastos de distribución. Que os den Crapcom.
#5
Cita
Yo ando dividido también, pero sigo tirando bastante del foramto fisico, para tener opción de reventa.

En digital pillo lo que solo sale digital o cosas a buen precio.

También he picado con algún shooter multijugador por aquello de la comodidad de "tenerlo siempre ahí" sin cambiar de disco..


Pero la clave de todo es que es ridículo ver juego de salida que en las Stores de ONE y PS4 figura como:

JUEGO LLAMADO X (por no poner ningun concreto)

Precios:

- Versión estandar: 69,99€
- Versión deluxe mierder: 79,99€
- Versión deluxe mierder plus: 129,99€

Esto NO TIENE SENTIDO, salvo que los usuarios lo permitamos o lo paguemos...
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#6
Cita
Si pillo ofertas sí que voy a lo digital, pero cosas como el reciente lío de Steam con los cambios de cuentas y demás me llevan a preferir físico para los juegos importantes...
[Imagen: DNC-04.png]
#7
Cita
Capcom encantada... Capcom y todas las demás.
#8
Cita
(15-01-2016 17:34)Icaro3m escribió:Yo ando dividido también, pero sigo tirando bastante del foramto fisico, para tener opción de reventa.

En digital pillo lo que solo sale digital o cosas a buen precio.

También he picado con algún shooter multijugador por aquello de la comodidad de "tenerlo siempre ahí" sin cambiar de disco..

Pero en PC actualmente tiene que ser mortal la venta de segunda mano!!


Si ahora la mayoría de juegos son inválidos una vez que alguien ya lo ha "usado" una vez.
#9
Cita
(15-01-2016 22:56)alone┬ásnake escribió:Pero en PC actualmente tiene que ser mortal la venta de segunda mano!!

PC? Eso que es?

roto2cafe
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#10
Cita
Buenas:

¿Pero alguien lo dudaba, hacía falta que lo dijeran para que supiéramos que las compañías se frotaban las manos con el tema digital? No te dan ningún valor añadido y te cobramos igual en muchos casos. Ellos sin embargo se ahorran costes y pueden hacer tiradas físicas irrisorias y el que no compre de lanzamiento reservando que pase por caja digital, eso si, al PVP.

Es decir, que en lugar de aprovechar la tesitura para un beneficio mutuo, se lo llevan calentito para ellos y ya.

Y ante el vicio del pedir, la virtud del no dar... Yo hago como @Ibado . En GOG y Steam de forma directa o a través de terceros, si compro digital, si me ahorro con respecto al formato físico, porque siempre tienen ofertas, porque en GOG siempre te dan BSOs y otros extras, porque puedes hacer copias de seguridad de tus juegos.

En consola lo digital "pa ellos". Compro físico y ya.

Lo bueno, si es que tengo que buscarle algo, de esta tendencia a lo digital y tiradas físicas cada vez más irrisorias para algunos juegos con la excusa de que como está en digital ya si eso... es que ahora casi todo sale en pc, así que simplemente mi gasto en videojuegos se ha reducido enormemente.
#11
Cita
Yo la verdad es que prefiero digital. Lo único que uso el formato físico en consola es por revenderlo una vez jugado.

A mi lo de andar metiendo el disco cada vez que quiero jugar un juego distinto me resulta un poco coñazo y no soy nada coleccionista. Tengo el armario donde los guardo lleno porque hasta esta generación es lo que había, pero vamos, no tengo ningún interés en las cajas.

A mi tener una librería de juegos como Steam o GOG me da más valor añadido que las cajas.

Otra cosa son los costes que obviamente no pago por un juego digital el precio igual o más que en físico, pero habiendo alternativas como keys o las ofertas pues que eso, que prefiero el digital.
#12
Cita
Evolucion logica del mercado. En como mucho otra generacion mas el formato fisico desaparecera salvo en stocks cortos dedicados a coleccionistas, con versiones mas caras y cuidadas.

Que lo de las cajas cuidadas con manuales detallados de antaño molaba, pero veo la misma magia en tener 400 juegos en una biblioteca digital que no ocupa nada.
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)