Movistar y Vodafone suben tarifas
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Las guerras comerciales de rebajas de tarifas o teléfonos regalados con las que las grandes operadoras de telefonía competían hace sólo unos años para ganar clientes son agua pasada en el mercado español. Con un 81% de los usuarios propietarios ya de un smartphone con conexión a internet, una amplia infraestructura desplegada y menos competidores en pugna, los grandes grupos pueden permitirse aplicar subidas a sus servicios que antes les hubieran supuesto una sangría de clientes.

La factura de los clientes de Movistar y Vodafone subirá en los próximos meses: cinco euros en el caso de los primeros y una cantidad por determinar en el de los segundos. Telefónica anunció ayer que sus clientes de Fusión Contigo -el paquete de servicios de voz y datos más barato de su oferta- subirá a partir de abril hasta 55 euros (10%) y 67 euros (8%) dependiendo del volumen de datos contratado. Al igual que en anteriores ocasiones, la subida de precios no es negociable pero viene acompañada de un aumento de las prestaciones del contrato en cuanto al volumen de datos y los minutos de llamada disponibles.


La subida de esta parte de la oferta sigue a la realizada a los clientes de Fusión+, que pasaron a disponer de ocho gigas para navegar en vez de tres a cambio de una subida de cinco euros mensuales en la factura.

Como es habitual en el mercado de telecomunicaciones, los movimientos de Telefónica serán seguidos por el resto de grandes operadores. Si su lanzamiento de Fusión fue respondido con ofertas similares por Vodafone y Orange, ahora, tras la absorción de competidores como Ono o Jazztel, la estrategia de subir las facturas a los clientes a cambio de prestaciones que no piden también es replicada. El consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra avanzó el pasado domingo que las facturas del grupo británico a sus clientes subirán próximamente. El aumento será también a cambio de mayores prestaciones de datos y minutos en el contrato, aunque Coimbra se negó a dar más detalles por motivos de «estrategia».

España, más rápida


La tasa de uso del smartphone entre los españoles ha pasado del 41% hace cinco años al 81% actual, según un estudio elaborado por Google y Kantar TNS. El desplazamiento de terminales con una oferta limitada de servicios de conexión con las nuevas generaciones de aparatos, como las que se presentan estos días en el Mobile World Congress de Barcelona, que permiten interactuar cada vez con más personas y cosas, es general en todo el mundo. Pero en España, según el estudio, es un proceso más rápido, incluso teniendo en cuenta que estos últimos cinco años han sido muy difíciles desde el punto de vista económico.

El uso del teléfono para conectarse y acceder a servicios es más intenso entre los jóvenes de menos de 25 años. «A escala mundial, aproximadamente un tercio de los usuarios de smartphones afirma acceder a internet a través de su teléfono móvil con más frecuencia que a través de un ordenador o tablet. En España, esta cifra es del 75%», indica el estudio. Y no sólo eso, además del teléfono, la conexión se realiza a través de tabletas, ordenadores portátiles y distintos dispositivos. Hace cinco años sólo un 5% de las personas se conectaba en España utilizando estos tres dispositivos, hoy día la cifra se ha multiplicado por cinco.

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Todas las grandes subiendo los precios... Y nos pretenden vender la moto de la libre competencia, ya...
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Movil - casi 4 años con pepephone y NI GANAS de cambiarme de compañía.

Teléfono/Internet - Recién dada la patadita a Ono/Vodafone por subirme la factura 12€ because potato, me he ido a Masmovil que en fin...veremos.
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Y así es como funciona el libre comercio en España, porque no hay libre comercio... aquí si entraran como en otros países poniendo multas que tienen que cerrar la empresa y no el cachondeo que se traen, que estoy por desuscribirme del boletín de FACUA porque veo las multas que les ponen a, por ejemplo, Movistar, y me da una mala leche...

Eso si, somos el país que más rápido crece en cuanto a consumo... o somos los más tontos o no se yo. Y de que con cada vez peores condiciones comerciales consumamos más y más rápido y nos la metan doblada, eso no es culpa de Rajoy o Iglesias, eso es culpa del propio consumidor.
#5
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Si, a mi Jazztel me ha subido tres eurillos, aunque es por el alquiler de la línea, que supongo que todos pagaremos lo mismo (17.90 + IVA), pero lo demás lo dejan igual desde hace casi cuatro años, algo es algo. Quería irme a Masmovil que sigue siendo red orange, con mayores prestaciones pero a 36 pavos al més (ahora pago 45) con línea e IVA, pero estoy viendo quejas a machete, supongo que hasta que se vayan asentando, ya veremos. Que por cierto Seph1, precisamente Masmovil son los dueños actuales de Pepephone, aunque supongo que mantienen la marca por la buena imagen que tiene. Si te sale todo bien con Masmovil para internet ya comentarás, y si te sale mal, ya leeré tus mensajes o los de tu churri llenos de bilis e indignación por el facebook roto2
#6
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Yo también estaba pensando en pasarme a Masmovil, pero me están llegando tantas quejas...


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