Miyamoto: Mario 3D World ocupará el espacio entre los Marios 2D y 3D
#25
Cita
Yo estoy con Xiphias. Los Galaxy apuestan (queriéndolo o no) una mezcla entre el Mario 2D y el 3D.

Y también coincido en que el gran olvidado es el Mario aventurero, pero con Zelda tenemos para suplirlo (eso es lo que imagino que pensarán desde Nintendo)

Personalmente, sigo opinando que Mario 64 es el mejor de los que he jugado hasta ahora.
[Imagen: metroid-2.gif]
#26
Cita
Yo voy más alla de lo que nos guste a cada uno, hablo de lo que son las bases de un género, la esencia.

En un plataformas puedo agradecer cierta liberta de acción, como poder elegir la siguiente fase entre 2 o 3, o rejugar la que quieras para hacer un Time Attack p.ej., pero explorar "porque si" lo veo un extra y algo que, si no está, no afecta a la esencia del juego.

Sin embargo si está y se dosifica mal, si puede afectar negativamente y diluir las mecánicas básicas...

Se que hoy en día, más que nunca, la "gracia" está en la mezcla de géneros, no hay más que ver el exito rotundo y brutal de GTA V, pero a mi me gusta aún ver juego más "puros", sin aditivos, por buen sabor que estos le puedan dar.

Super Meat Boy no tiene complejos, es jugabilidad pura, reto, timing y diseño de niveles, y es uno de los mejores plataformas que ha salido nunca para mi gusto. Plataformas, PLATAFORMAS.

Ojo, que se pueden meter algunos extras como las monedas moradas de los Mario┬┤s, o en el caso de este último el coger un vendaje en el nivel, pero esto no es lo mismo que abrir el juego a la exploración, como han hecho otros tantos.

En fin, se que al final los gustos de cada cual mandan sobre géneros, mezclas o purezas, está claro, pero solo comentar que personalmente aprecio y valoro cuando se encuentran estos títulos que son tan fieles a si mismos y a un género, sin complejos ni brindis al sol.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#27
Cita
(14-10-2013 15:50)chente link escribió:Yo estoy con Xiphias. Los Galaxy apuestan (queriéndolo o no) una mezcla entre el Mario 2D y el 3D.

Y también coincido en que el gran olvidado es el Mario aventurero, pero con Zelda tenemos para suplirlo (eso es lo que imagino que pensarán desde Nintendo)

Personalmente, sigo opinando que Mario 64 es el mejor de los que he jugado hasta ahora.

Yo pienso que es queriendo y de forma clara. SMS se diluyó un poco más de la cuenta por unos u otros motivos, pero mucha gente coincidió en que sus fases retro estaban entre lo más destacable del juego, siendo lo más cercado a Super Mario Bros que se había visto en 3D hasta entonces, con la excepción de los niveles previos a los enfrentamientos de Bowser en SM64, como comentó antes alcabcucu. El grueso de ambos Galaxy es el desarrollo de ese extra de SMS, el recuperar ese empiezo en A y tengo que acabar en B sin mayores distracciones, por encima todavía del juego de gravedades que tanto destaca.
#28
Cita
(14-10-2013 15:50)chente link escribió:Yo estoy con Xiphias. Los Galaxy apuestan (queriéndolo o no) una mezcla entre el Mario 2D y el 3D.

Y también coincido en que el gran olvidado es el Mario aventurero, pero con Zelda tenemos para suplirlo (eso es lo que imagino que pensarán desde Nintendo)

Personalmente, sigo opinando que Mario 64 es el mejor de los que he jugado hasta ahora.

Mario 64 es un juego maravilloso y excepcional, pero ahí está el asunto: dentro de los marios plataformeros es una EXCEPCIÓN. El concepto y desarrollo del resto, quitando M64 y SMS, es prácticamente el mismo, incluyendo los Galaxy. Sin embargo estos 2 son algo diferente dentro del esquema general de los Mario.

Pasa lo mismo con el Zelda MM, es otra excepción. Una obra maestra pero totalmente diferente al desarrollo del resto. Pedir otro Majora's Mask u otro Mario 64 me parece perfecto, yo soy el 1o que lo apoya. Pero esas son excepciones que no salen casi nunca, la gente pide desarrollo conocido. Es más, creo que las ventas del ZMM fueron arrastre del OoT. Si hubiera sido el orden inverso de lanzamiento, ni uno ni otro (desgraciadamente) hubieran vendido lo que vendieron.

Saludos
#29
Cita
Obviamente, es intencional. Pero creo que no supieron ver al principio hasta qué punto las nuevas mecánicas podían acercar la jugabilidad de los Super Mario Galaxy a los Marios de antaño. A medida que exploraron posibilidades, se dieron cuenta de hasta qué punto podían llegar a repetir esas mismas sensaciones en espacios poligonales.

El mismo 3D Land solo se entiende tras Super Mario Galaxy. Super Mario Galaxy es la revelación. Es el darse cuenta de que se pueden explorar nuevos caminos, de que existen formas de volver a los juegos directos que fueron los primeros Mario sin renunciar a los universos poligonales.

3D Land es un paso más en esa dirección, y todo parece apuntar que la entrega para Wii U será para 3D Land lo que Galaxy 2 fue para el primero. He visto una creatividad y un montón de ideas fresquísimas en los últimos tráilers del juego que se mostraron. Exploran, ahondan y hacen crecer el espacio de juego que configuraron en 3D Land.

Sin duda son continuistas y no romperán moldes, pero si la ejecución, las ideas originales y la variedad de situaciones están bien trabajadas, podemos encontrarnos ante el Mario poligonal más esencialemente plataformero de los últimos tiempos. Yo tengo muchas expectativas con este juego, y creo que el salto con respecto a 3D Land va a ser más importante que el de Galaxy 2 respecto a Galaxy 1.

Ya veremos en qué queda todo, a veces me dejo arrastrar por el entusiasmo.

Salu2!!
#30
Cita
Yo no era fan de Mario , hasta que probe 3D Land y ahora espero  un monton este juego!
[Imagen: Clunildes.png]
#31
Cita
A estas alturas de la vida, siendo un fan de Mario desde el primer Super Mario Bros, y teniendo desde hace más de un año una 3DS XL, todavía no he probado el 3D Land.┬á roto2cafe

La cuestión es, no me importa nada comprarme un juego de salida y pagar el precio completo si así me apetece. El Mario no lo pillé de salida porque aún no tenía la 3DS, y cada vez que lo miro sigue al mismo precio, que no digo que no lo valga, y sí, ya sé la política de Nintendo con estos temas, pero... me agarro tal cabreo que cualquier tentación de comprarlo se desvanece.

Nunca miro en los game los juegos de 3DS de segunda mano, creo que es lo que haré, porque me estoy perdiendo un juegazo fijo, pero por otro lado, me da rabia coño, se me ha enquistado ese tema, no puedo comprarlo a precio completo! lol
#32
Cita
El tema de mas dificultad es igual a mas calidad si que da para debate. Siendo yo de los que disfruta superando retos difíciles creo que lo ideal es un termino medio.

"Super Meat Boy no tiene complejos, es jugabilidad pura, reto, timing y diseño de niveles, y es uno de los mejores plataformas que ha salido nunca para mi gusto. Plataformas, PLATAFORMAS."
Para mi es un prueba y error llevado al extremo donde no se requiere de habilidad a primera segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta vista como ocurre con un plataformas dificiles como Dkcr sino que requiere de una memoria muscular mediante la cual a base de repetir la misma minifase decena de veces siempre igual, la superas de casualidad aunque en verdad no es casualidad y si lo vuelves a intentar en vez de hacerlo 30 veces solo necesitarás 15 porque ya has memorizado todos los movimientos al milimetro.

A mi me divirtió y me parece un juego único que dificilmente lo metería como platarformas y si lo metiese dentro estaría muy lejos de los mejores.

Yo la primera vez que jugué a M64 tuve una impresión horrible ya que eso no era un plataformas de los de toda la vida a los que jugaba yo de niño en casa de mi mejor amigo en la Nes o en mi Master system2. Luego aprendí a disfrutar ese spinoff y mucho porque pese a no ser un gran plataformas los plataformas aventureros son unos juegos fantásticos en su conjunto. Eso si, fue jugar a Mario Galaxy y tener claro que era el mejor plataformas que había jugado en mi vida y en 3D!
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#33
Cita
(14-10-2013 20:01)Kakaorot link escribió:El tema de mas dificultad es igual a mas calidad si que da para debate. Siendo yo de los que disfruta superando retos difíciles creo que lo ideal es un termino medio.

"Super Meat Boy no tiene complejos, es jugabilidad pura, reto, timing y diseño de niveles, y es uno de los mejores plataformas que ha salido nunca para mi gusto. Plataformas, PLATAFORMAS."
Para mi es un prueba y error llevado al extremo donde no se requiere de habilidad a primera segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta vista como ocurre con un plataformas dificiles como Dkcr sino que requiere de una memoria muscular mediante la cual a base de repetir la misma minifase decena de veces siempre igual, la superas de casualidad aunque en verdad no es casualidad y si lo vuelves a intentar en vez de hacerlo 30 veces solo necesitarás 15 porque ya has memorizado todos los movimientos al milimetro.

A mi me divirtió y me parece un juego único que dificilmente lo metería como platarformas y si lo metiese dentro estaría muy lejos de los mejores.

Yo la primera vez que jugué a M64 tuve una impresión horrible ya que eso no era un plataformas de los de toda la vida a los que jugaba yo de niño en casa de mi mejor amigo en la Nes o en mi Master system2. Luego aprendí a disfrutar ese spinoff y mucho porque pese a no ser un gran plataformas los plataformas aventureros son unos juegos fantásticos en su conjunto. Eso si, fue jugar a Mario Galaxy y tener claro que era el mejor plataformas que había jugado en mi vida y en 3D!

La dificultad debe ser escalable, con ayudas para los no iniciados, y sin ellas para los "expertos". Con diferentes niveles según el género del juego, y jamás deberíamos estar ante un juego que fuese un paseo salvo que esté enfocado a un público no habitual o a niños.

Para mi SMG es una obra maestra lastrada por su ridículo reto.
[Imagen: metroid-2.gif]
#34
Cita
(14-10-2013 20:01)Kakaorot link escribió:El tema de mas dificultad es igual a mas calidad si que da para debate. Siendo yo de los que disfruta superando retos difíciles creo que lo ideal es un termino medio.

"Super Meat Boy no tiene complejos, es jugabilidad pura, reto, timing y diseño de niveles, y es uno de los mejores plataformas que ha salido nunca para mi gusto. Plataformas, PLATAFORMAS."
Para mi es un prueba y error llevado al extremo donde no se requiere de habilidad a primera segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta vista como ocurre con un plataformas dificiles como Dkcr sino que requiere de una memoria muscular mediante la cual a base de repetir la misma minifase decena de veces siempre igual, la superas de casualidad aunque en verdad no es casualidad y si lo vuelves a intentar en vez de hacerlo 30 veces solo necesitarás 15 porque ya has memorizado todos los movimientos al milimetro.

A mi me divirtió y me parece un juego único que dificilmente lo metería como platarformas y si lo metiese dentro estaría muy lejos de los mejores.

Yo la primera vez que jugué a M64 tuve una impresión horrible ya que eso no era un plataformas de los de toda la vida a los que jugaba yo de niño en casa de mi mejor amigo en la Nes o en mi Master system2. Luego aprendí a disfrutar ese spinoff y mucho porque pese a no ser un gran plataformas los plataformas aventureros son unos juegos fantásticos en su conjunto. Eso si, fue jugar a Mario Galaxy y tener claro que era el mejor plataformas que había jugado en mi vida y en 3D!

Me cuesta entender que Super Meat Boy no te parezca un plataformas, sinceramente...., no se en que otro género podría colocarse ¿?

Que no te guste o pueda resultar frustrante por momento lo entiendo, pero más fiel al género no puede ser.

Sobre la dificultad, yo también abogo por un termino medio, ni tan chungo como este SMBoy, ni tan paseo como Kirby Epic┬┤s Yarm...

Quizá, de los últimos que he jugado, Donkey Kong Country Returns me pareció uno de los mejores balanceados, con una entrada bastante amigable y un nivel de exigencia que va creciendo progresivamente.

Con respecto a Super Mario Galaxy para mi es igualmente de lo mejor (sino el mejor) del género hasta la fecha, pero coincido con Chente en que su nivel de dificultad era ligeramente bajo, al menos para mi gusto.

Justo por eso creo que su segunda entrega es casi perfecta: un pelin más dificil, más directo e igual de creativo.

En todo caso, creo que en el género el mundillo indie tiene mucho que decir, por que pueden asumir más riesgos y librarse de esa "carga" de tener que gustar a la familia y a los más pequeños, pudiendo buscar enfoques más contundentes en su diseño jugable.

Otro ejemplo que me gustó mucho en este sentido fue N+, que va a tener nueva entra en PS4 (N++) y que tenia un multijugador competitivo picante al máximo.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#35
Cita
Muy grande el N+, y precursor total de Super Meat Boy, bajo mi punto de vista.
Estos plataformas con "microfases" son pura adicción. Prueba y error, aprendizaje, y satisfacción del logro. Los videojuegos empezaron siendo eso. Y en muchos sentidos lo siguen siendo.

Por eso me gustan tanto Bit.Trip Runner o Bit.Trip Beat, un auténtico canto a los primeros videojuegos, y un festival visual y sonoro con su estilo retro y su juego con los ritmos.

Salu2!!
#36
Cita
Super Meat Boy es un plataformas como el que más. Que unos pequen de facilones, otros sean más complicados, se basen en la exploración, en el ensayo y error, etc. Es lo de menos cuando el objetivo final es llegar saltando y esquivando hasta la meta. Y de hecho me parece el mejor plataformas lateral que he visto en mucho tiempo junto a DKCR.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)