16-08-2014 16:16
Lo acabo de terminar hace escasa media hora y quiero hacer un mini-análisis.
Primero por puntos, luego sensaciónes.
-Sonido, la BSO me parece sublime, complementa muy bien al juego y a la história, lo he jugado por completo con cascos, unos Shure SRH840 para ser concreto, sin cascos el juego pierde el 50% de todo... saber donde están los enemigos, escuchar hasta el último tintineo, escuchar los sonidos fantasmales de una ciudad muerta desde hace 20 años, ha sido una gozada la verdad.
-Jugabilidad, me ha parecido tremenda, se controla muy bien aunque el mapeado de los botones es mejorable, Joel no hace nada que tu no quieras, ni te pone en riesgo tontamente. El sigilo es la base del juego, y está muy conseguido, no he tenido mas que algunos bugs muy tontos, nada que afectara al juego realmente, por cierto he jugado a 60fps. El rítmo pausado y reflexivo es lo mejor del juego, no apto para el jugador medio actual.
-Gráficos, "una de cal, otra de arena" no se como sería la versión de PS3, pero creo que este juego le queda muy grande a esa consola, en PS4 tiene momentos sorprendentes, con modelados muy buenos, también tiene muchos momentos donde se nota que no es un juego pensado para la nueva generación y tiene carencias y trucos.
-Ambientación, si le hago un apartado propio por que es excelente, el mundo está recreado con muy buen gusto, sin excesos y sin carencias, al┬á menos no de forma notable, artísticamente es precioso, y siempre me han gustado los juegos donde viajas por el mundo y son biográficos, tanto este como los Uncharted eso lo bordan.
Sensaciones: sientes realmente la escasez de todo, munición, objetos, una pena que no incluya un sistema de comida/sed, el mundo es abrumador, los espacios cerrados y la sensación de estar en verdadero peligro está conseguidísima, los enemigos son brutales si no vas con ojo, si pones un pie fuera de lugar es casi seguro que acabes muerto.
La exploración me ha encantado, de hecho yo no soy nada amigo de los juegos de zombies, monstruos o terror, es un género que no me gusta nada, y aquí he disfrutado esas fases intercaladas con la exploración tranquila y preciosista
Aspectos negativos: los puzzles son estúpidamente simples, es algo que hacían mal en Uncharted y aquí es mucho peor, el final así como el hecho de que Ellie sea la posible salvadora del mundo es predecible a mas no poder
Conclusión... juegazo con un final soso, pero muy muy muy disfrutable durante el desarrollo, no lo considero una obra maestra, pero si un juego de 9 mas cerca del 10 que del 8
Primero por puntos, luego sensaciónes.
-Sonido, la BSO me parece sublime, complementa muy bien al juego y a la história, lo he jugado por completo con cascos, unos Shure SRH840 para ser concreto, sin cascos el juego pierde el 50% de todo... saber donde están los enemigos, escuchar hasta el último tintineo, escuchar los sonidos fantasmales de una ciudad muerta desde hace 20 años, ha sido una gozada la verdad.
-Jugabilidad, me ha parecido tremenda, se controla muy bien aunque el mapeado de los botones es mejorable, Joel no hace nada que tu no quieras, ni te pone en riesgo tontamente. El sigilo es la base del juego, y está muy conseguido, no he tenido mas que algunos bugs muy tontos, nada que afectara al juego realmente, por cierto he jugado a 60fps. El rítmo pausado y reflexivo es lo mejor del juego, no apto para el jugador medio actual.
-Gráficos, "una de cal, otra de arena" no se como sería la versión de PS3, pero creo que este juego le queda muy grande a esa consola, en PS4 tiene momentos sorprendentes, con modelados muy buenos, también tiene muchos momentos donde se nota que no es un juego pensado para la nueva generación y tiene carencias y trucos.
-Ambientación, si le hago un apartado propio por que es excelente, el mundo está recreado con muy buen gusto, sin excesos y sin carencias, al┬á menos no de forma notable, artísticamente es precioso, y siempre me han gustado los juegos donde viajas por el mundo y son biográficos, tanto este como los Uncharted eso lo bordan.
Sensaciones: sientes realmente la escasez de todo, munición, objetos, una pena que no incluya un sistema de comida/sed, el mundo es abrumador, los espacios cerrados y la sensación de estar en verdadero peligro está conseguidísima, los enemigos son brutales si no vas con ojo, si pones un pie fuera de lugar es casi seguro que acabes muerto.
La exploración me ha encantado, de hecho yo no soy nada amigo de los juegos de zombies, monstruos o terror, es un género que no me gusta nada, y aquí he disfrutado esas fases intercaladas con la exploración tranquila y preciosista
Aspectos negativos: los puzzles son estúpidamente simples, es algo que hacían mal en Uncharted y aquí es mucho peor, el final así como el hecho de que Ellie sea la posible salvadora del mundo es predecible a mas no poder
Conclusión... juegazo con un final soso, pero muy muy muy disfrutable durante el desarrollo, no lo considero una obra maestra, pero si un juego de 9 mas cerca del 10 que del 8