Mini-crítica The Last of Us (spoilers)
#1
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Lo acabo de terminar hace escasa media hora y quiero hacer un mini-análisis.

Primero por puntos, luego sensaciónes.

-Sonido, la BSO me parece sublime, complementa muy bien al juego y a la história, lo he jugado por completo con cascos, unos Shure SRH840 para ser concreto, sin cascos el juego pierde el 50% de todo... saber donde están los enemigos, escuchar hasta el último tintineo, escuchar los sonidos fantasmales de una ciudad muerta desde hace 20 años, ha sido una gozada la verdad.

-Jugabilidad, me ha parecido tremenda, se controla muy bien aunque el mapeado de los botones es mejorable, Joel no hace nada que tu no quieras, ni te pone en riesgo tontamente. El sigilo es la base del juego, y está muy conseguido, no he tenido mas que algunos bugs muy tontos, nada que afectara al juego realmente, por cierto he jugado a 60fps. El rítmo pausado y reflexivo es lo mejor del juego, no apto para el jugador medio actual.

-Gráficos, "una de cal, otra de arena" no se como sería la versión de PS3, pero creo que este juego le queda muy grande a esa consola, en PS4 tiene momentos sorprendentes, con modelados muy buenos, también tiene muchos momentos donde se nota que no es un juego pensado para la nueva generación y tiene carencias y trucos.

-Ambientación, si le hago un apartado propio por que es excelente, el mundo está recreado con muy buen gusto, sin excesos y sin carencias, al┬á menos no de forma notable, artísticamente es precioso, y siempre me han gustado los juegos donde viajas por el mundo y son biográficos, tanto este como los Uncharted eso lo bordan.

Sensaciones: sientes realmente la escasez de todo, munición, objetos, una pena que no incluya un sistema de comida/sed, el mundo es abrumador, los espacios cerrados y la sensación de estar en verdadero peligro está conseguidísima, los enemigos son brutales si no vas con ojo, si pones un pie fuera de lugar es casi seguro que acabes muerto.
La exploración me ha encantado, de hecho yo no soy nada amigo de los juegos de zombies, monstruos o terror, es un género que no me gusta nada, y aquí he disfrutado esas fases intercaladas con la exploración tranquila y preciosista

Aspectos negativos: los puzzles son estúpidamente simples, es algo que hacían mal en Uncharted y aquí es mucho peor, el final así como el hecho de que Ellie sea la posible salvadora del mundo es predecible a mas no poder

Conclusión... juegazo con un final soso, pero muy muy muy disfrutable durante el desarrollo, no lo considero una obra maestra, pero si un juego de 9 mas cerca del 10 que del 8
#2
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¿Puzzles? ¿Dónde?

Quejarse de los gráficos de ps3 tiene delito de pena de muerte. Cuando han puesto las fotos de las 2 versiones, apenas hay diferencia, y si la hay no es tan notable como un salto de ps2 a ps3.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
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Cuando dijeron que Ellie era la salvadora me dije: ''otra vez lo de siempre'', pero en este aspecto remonta. Tal vez no se les ocurriera otro pretexto para ese final. Sobre los puzles, no se donde escuche o lei que habian querido simplificar los de uncharted, pero yo no los considero puzles, apoyar una escalera en una pared no es un puzle.
Como punto negativo yo añadiria que a veces tus aliados saben como sacarte de tus casillas, ya sea cruzandose por delante de los enemigos (al menos no te delatan, pero al no hacerlo te sacan de la atmosfera) o poniendose en medio en una cobertura. Y algun pequeño bug grafico.

Yo lo he jugado en ps3, no soy experto en graficos, pero es lo que mejor he ''visto'' en la consola.

Coincido bastante contigo. El tema del sigilo me ha gustado, me estresan mucho los combates en los videojuegos y siempre agradezco cuando hay sigilo y momentos tranquilos como en este. Y coincido plenamente en lo del jugador medio actual, lo he jugado con mi hermano viendome a ratos y ha sido una pesadilla, lo criticaba porque no tuviera accion constante ni coches, porque el vio un trailer en la tele y pensaba que era un gta con zombies.

Para mi es top. El final no me parece soso, de hecho me gustan los finales que no son americanadas.
[Imagen: 295p8hv.png]
#4
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A mi no me parece que el final sea soso o predecible...
#5
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El final de predecible poco, predecible seria si ellie se hubiera sacrificado para salvar la humanidad
[Imagen: dmzd43.gif]
#6
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(16-08-2014 17:03)ElMarcos link escribió:El final de predecible poco, predecible seria si ellie se hubiera sacrificado para salvar la humanidad

O incluso sin sacrificarse. Habria sido predecible si Joel la salvase y aqui no hubiera pasado nada, pero al final se queda esa tension entre ambos personajes y ni siquiera hay huevos a decir que es lo que hubiera sido correcto hacer.

El epilogo "feliz" que escribieron para The Last of Us One Night Live me parece mucho mas cliche que la ambiguedad en la que se mueve el final del juego original. A ver si luego saco un rato y creo un post para comentar ese epilogo.
#7
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Si la escena de la promesa final lo arregla un poco, pero lo que ocurre en el hospital me ha parecido poco inspirado y predecible. Respecto a la escena de la promesa, yo creo que Ellie sabe que el le está mintiendo, pero prefiere dejarlo así.

Ahora estoy con Left Behind, por cierto hace poco salió un vídeo de TLOU que decían que era muy buen pero que contenía Spoilers y no lo encuentro, alguien sabe cual es?


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