Microsoft muestra el poder de la nube
#25
Cita
(04-04-2014 11:03)EDV link escribió:No te preocupes Cikio, yo te he leido┬á lol

Pongo lo puesto en meri:

No es que en el momento del impacto la información se envía a unos equipos potentísimos, estos lo calculan y devuelven la información.

Pienso que la idea de todo esto es tener información de impactos y sus consecuencias, digamos que es una especie de física precalculada. Es como ir un paso más allá de un script que siempre es igual, aquí hay muchos supuestos registrados. Permite más posibilidades pero no deja de ser precalculado. Es un poco como lo visto por Remedy usando cálculo de elementos finitos en estructuras, que usaban la información para determinar la deformación de los elementos.

Pienso eso, vaya, plantear el cálculo en tiempo real de todo eso no es realista.

Un servidor con una CPU potente con un programa especializado en cálculos de físicas puede generar el script en muy poco tiempo.

Estamos viendo que la consola ya lo hace en tiempo real a 12fps aún teniendo que renderizar el resto.

Un servidor lo haría en decimas de segundo y lo mandaria en unos pocos kbytes. Y una vez en la consola no deja de ser un script . un script hecho a medida de la situación.

Lo que dices tu podria estar almacenado en el bluray sin mas.
(Ultima edición: 04-04-2014 11:16 por Cikio.)
#26
Cita
(04-04-2014 10:52)yopmoi link escribió:Drivatar no es humo(es nube xD) y leo a gente bien contenta con ello. El matchmaking de Titanfall también tira de nube (en PC y ONE)
No entiendo la animadversión general que hay con tener la consola siempre conectada. Es que a caso no tiene la gente sus pc's conectados siempre?
Seré raro pero las mias estan siempre conectadas, como el ipad.┬á :nusenuse

La animadversión viene por las exigencias de un tributo online y las dependencias que genera, siendo el online consolero un terreno demasiado pantanoso y caduco para ello. Todo juego que requiere de servidores y nubes quedará pendiente de un hilo, al cual pegan un tijeretazo cuando les venga en gana, como ya hemos visto más de una vez, de dos y de tres. Aquí, en este ejemplo, puede ser que se pierdan las físicas y se sustituyan por otras más simples, pero en otros títulos igual pegan un recorte a toda la IA, que no sería moco de pavo, y por no poner ejemplos todavía peores.
#27
Cita
Esta claro de que para valorar esto influye lo que cada uno tiene por costumbre ... Yo juego siempre a los juegos actuales y las tengo online en todo momento, de ahí que me dé igual las pegas que otros le ven.

De hecho no pienso almacenar ningún juego de consola esta generación. Jugar y vender.
#28
Cita
A mi es que la idea de depender de la conexión a internet para ver si el juego tiene físicas o no, o va a mas o menos frame no me convence, ni en al caso que comentas Cikio...

Si estás conectado, con fibra de 200 Mb, todos los efectos a tope, a 61fps (seamos generosos....) y de repente se te cae la conexión...¿que pasa? ¿Se para la partida para notificar el error? ¿Desaparecen los cascotes volantes? ¿pasas a jugar a 12fps?

Es decir, ni en el mejor supuesto me parece una idea lo suficientemente atractiva...

En PC si tu equipo soporta Physics lo activas, y sino lo ves sin esos efectos, pero es 0 o 1, activado o descativado, no hay tanta variable y margen de error de por medio.

Y repito, temas como Drivatar si me parecen interesantes y funcionan, no son humo ni pajas mentales (yo lo pruebo en cada partida...), pero el resto a mi me parece un poco similar a pensar que con Kinect vamos a manejar los juegos como Tom Cruise rebuscaba en archivos en Minority Report....

Yo creo que esta tecnología tiene sus aplicaciones y tendrá su futuro, pero de ahí a las cosas que nos intentan vender creo que va un buen trecho.

Y por cierto, hablamos de nubes para mejorar el aspecto de los juegos y yo digo que primero estabilicen servidores para que el lag sea lo más cercano a 0 posible, que en algunos casos aun canta...

salu2
(Ultima edición: 04-04-2014 11:37 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#29
Cita
(04-04-2014 11:16)Xiphias link escribió:La animadversión viene por las exigencias de un tributo online y las dependencias que genera, siendo el online consolero un terreno demasiado pantanoso y caduco para ello. Todo juego que requiere de servidores y nubes quedará pendiente de un hilo, al cual pegan un tijeretazo cuando les venga en gana, como ya hemos visto más de una vez, de dos y de tres. Aquí, en este ejemplo, puede ser que se pierdan las físicas y se sustituyan por otras más simples, pero en otros títulos igual pegan un recorte a toda la IA, que no sería moco de pavo, y por no poner ejemplos todavía peores.

Pues tan facil como jugar a Forza 5 sin conexión y sin drivatar y la gente no ha muerto.

Sephi, te estás haciendo la picha un lio creo. Cikio ya ha comentado como cree que sería (yo también lo creo asi). Habrá un nivel estandar de fisicas para la gente sin conexión y físicas ampliadas para la gente con conexión, si se cae la conexión la fisica ampliada ( o la ia ampliada, o lo que sea mejorado) se irá a los niveles estandar jugables, es lo más lógico, no?¿ No vas a hacer que si hay gente que juega sin conexión le petardee el framerate por tener 3000 elementos destruyendose en pantalla. No, harás que se limite a 1000 elementos que son los que aguanta el sistema. Tiene lógica, no?

Pasar datos de físicas, de scripts y demás no debe ocupar mucho y pueden hacer que sean aleatorios. A mi me parece que si funciona puede estar bastante bien para ampliar la experiencia. Está claro que es mucho mejor una maquina mucho más potente y que lo gestione ella todo pero si se puede hacer prácticamente lo mismo con menos máquina es algo que podría beneficiar incluso a juegos de tablets/moviles y demás.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#30
Cita
(04-04-2014 11:18)Cikio link escribió:Esta claro de que para valorar esto influye lo que cada uno tiene por costumbre ... Yo juego siempre a los juegos actuales y las tengo online en todo momento, de ahí que me dé igual las pegas que otros le ven.

De hecho no pienso almacenar ningún juego de consola esta generación. Jugar y vender.

Sí, depende mucho del enfoque del jugador. Con la mentalidad del usar y tirar está claro que lo mismo da qué ocurra en el futuro porque sólo te importa el aquí y ahora, pero en cambio es un detalle importante, muy importante, para quien gusta rejugar ahora lo que adquirió hace 10 años y quiera poder hacer lo mismo dentro de otros 10. Para mí cualquier atisbo de fecha de caducidad en un videojuego es un lastre y gordo.
#31
Cita
El rechazo a primera vista viene dado a que la gente lo siente como un sistema inestable y volátil, como es también mi caso. Y por muchas seguridades que nos intenten vender lo voy a seguir sientiendo así. Se hace difícil confiar en una "nube" que ni parece existir, y de la cual dependen la fluidez del juego y demás características gráficas molonas.

Yo no puedo jugar tranquilo pensando: "de un momento a otro puede darse cualquier fallo".
#32
Cita
(04-04-2014 11:29)thewitcher link escribió:El rechazo a primera vista viene dado a que la gente lo siente como un sistema inestable y volátil, como es también mi caso. Y por muchas seguridades que nos intenten vender lo voy a seguir sientiendo así. Se hace difícil confiar en una "nube" que ni parece existir, y de la cual dependen la fluidez del juego y demás características gráficas molonas.

Yo no puedo jugar tranquilo pensando: "de un momento a otro puede darse cualquier fallo".

Esta misma sensación no la tienes jugando online??
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#33
Cita
(04-04-2014 11:23)yopmoi link escribió:Pues tan facil como jugar a Forza 5 sin conexión y sin drivatar y la gente no ha muerto.

¿Y crees que todo esto va a empezar y terminar con el drivatar de Forza 5?
#34
Cita
(04-04-2014 11:31)yopmoi link escribió:Esta misma sensación no la tienes jugando online??

Pues sí, pero con matices, ya que de producirse algún contratiempo sólo afectaría al modo online, no a la experiencia de un jugador ni a la calidad gráfica del juego en sí.

No lo veo comparable con este asunto.
#35
Cita
(04-04-2014 11:10)Cikio link escribió:Un servidor con una CPU potente con un programa especializado en cálculos de físicas puede generar el script en muy poco tiempo.

Estamos viendo que la consola ya lo hace en tiempo real a 12fps aún teniendo que renderizar el resto.

Un servidor lo haría en decimas de segundo y lo mandaria en unos pocos kbytes. Y una vez en la consola no deja de ser un script . un script hecho a medida de la situación.

Lo que dices tu podria estar almacenado en el bluray sin mas.

Lo de Remedy que te comento es eso, porque son cálculos que ni con un ordenador potente eres capaz de hacerlos ni en un minuto. Ellos mismos dijeron que era física precalculada.

No puedes guardarlo en un BR porque las posibilidades son infinitas, la nube sirve de registro de las distintas posibilidades.
#36
Cita
Icaro, ves bien lo de Forza porque ya lo has probado...dejemos que pase el tiempo para ver en que cosas mas lo aplican y como lo aplican.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)