Microsoft asombra con su simulador de HoloLens en vivo
#1
Cita
[Imagen: logo2.jpg]

Cualquiera puede sentirse decepcionado con las demoras constantes que envuelven al Oculus Rift y a otros proyectos similares, pero después de ver la espectacular demo del casco HoloLens que Microsoft brindó en el escenario principal de su conferencia BUILD, no podemos hacer otra cosa más que imaginar un futuro brillante para este combo especial compuesto por la realidad aumentada y la realidad virtual.


Algunos miembros de la prensa especializada han dicho que el proyecto HoloLens es más importante que cualquiera de los otros hechizos basados en Windows 10. Después de ver el espectacular avance que registró HoloLens desde su anuncio oficial, se hace difícil no creerles. Uno de los grandes interrogantes sobre la realidad virtual y la realidad aumentada es cómo se llevarán con el ordenador tradicional. HoloLens elimina esa duda de raíz debido a que es un ordenador completo, contenido en el formato de un casco virtual. Aún así, se necesitan nuevas reglas, y fundamentalmente nuevo software, para que la experiencia del usuario sea lo más rica posible. El acceso al HoloLens todavía es limitado, pero a modo de reemplazo, Microsoft preparó una especie de simulador en el escenario principal de la conferencia BUILD.



La idea de personalizar un espacio físico con elementos aumentados tal vez no sea tan sorprendente. De hecho, recordamos muy bien las demos que realizó Microsoft Research en el pasado, las cuales hacían cierto énfasis en ese aspecto. Algo notable es que HoloLens posee la función de convertir a diferentes aplicaciones en ┬½accesorios┬╗, como por ejemplo, el adorno sobre la mesa que presenta la información del clima. Por supuesto, eso no significa que otros elementos tradicionales hayan desaparecido. Con un simple gesto, HoloLens abrirá su menú principal, y el proceso de añadir más aplicaciones se reduce a un toque virtual. La mejor parte de la demostración es cuando el reproductor de vídeo sigue al usuario. El comando verbal ┬½Follow me┬╗ no es exclusivo del reproductor, sino que funciona con cualquier app universal (otra vez ese nombreÔǪ lo escucharemos muy seguido).

En resumen: Impresionante. Si HoloLens hace algo así en un entorno hogareño, imagina lo que se podría lograr con un objetivo más profesional, desde ingeniería hasta arquitectura, pasando por diseño 3D, medicina, y educación. HoloLens no sólo exhibió el estado actual de su tecnología: También confirmó que la mezcla entre ambas realidades puede ir más allá del consumo, e ingresar en lo productivo con éxito. Ahora, la parte desagradable: Esperar.

neoteo.com
#2
Cita
A nivel videojuegos no le veo mucha utilidad...
Pero a nivel usuario y a nivel profesional... ufffff. Esto es una mina, desde hacer lo del vídeo y tener tus aplicaciones por ahí puestas (por ejemplo olvidándote de tener un televisor, con la app correspondiente te sientas delante de una pared vacía, y colocas el percal ahí), hasta diseñar cosas a lo Iron Man sisi adorar
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
Pues parecía una chorrada comparado con OR pero me da que no va a ser así. Me ha parecido muy interesante ver las aplicaciones que puede tener y las funcionalidades que ofrecen. Quien sabe, puede llegar a suponer el declive de las teles tal y como las conocemos.
#4
Cita
Cita: link=topic=28620.msg713439#msg713439 date=1430479001]
A nivel videojuegos no le veo mucha utilidad...
Pero a nivel usuario y a nivel profesional... ufffff. Esto es una mina, desde hacer lo del vídeo y tener tus aplicaciones por ahí puestas (por ejemplo olvidándote de tener un televisor, con la app correspondiente te sientas delante de una pared vacía, y colocas el percal ahí), hasta diseñar cosas a lo Iron Man sisi adorar
Opino igual, de cara a los videojuegos no le veo utilidad mas allá de tener un pantallon.. siempre y cuando la resolución acompañe. Pero en lo demás puede ser tremendamente útil
#5
Cita
Ojala antes de morir vea y pueda usar el sistema de diseño de la primera peli de Iron Man... sisi
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#6
Cita
Una combinación de HoloLens con Oculus Rift y similares sí que podría ser útil en según que videojuegos. Por ejemplo, mientras que OR creara el entorno de Star Citizen, con HoloLens crearías una cabina con palancas y demás que pudieran ser funcionales, aunque necesitaría ser muy precisa y no sé como estará en este punto.
[Imagen: DNC-04.png]
#7
Cita
Creo que puede tener aún más prestaciones cotidianas la realidad aumentada que la virtual, no solo porque consume menos recursos al no tener que ocupar todo el campo visual sí o sí o limitarse a 'pegar' algo en un trozo de lo que se visione, también por un buen puñado de puntos. No aisla como la RV (algo a lo que tantísima gente le da miedo), sino que añade información a lo que veriamos de manera normal. Sería básicamente otra manera de tener información a la vista sin dejar de ver lo que tengamos en nuestro entorno. Y por lo mencionado, tiene pinta que será una tecnología mucho más simple y asequible.

Eso sí, no me fio mucho de esta demostración de Microsoft. Recordemos la de veces que nos la quisieron meter con Kinect... la 'detección 1:1' del sable laser, el Milo de las pelotas... pero por lo menos muestra parte del potencial real que podria dársele.


Cita: link=topic=28620.msg713439#msg713439 date=1430479001]
A nivel videojuegos no le veo mucha utilidad...
Pero a nivel usuario y a nivel profesional... ufffff. Esto es una mina, desde hacer lo del vídeo y tener tus aplicaciones por ahí puestas (por ejemplo olvidándote de tener un televisor, con la app correspondiente te sientas delante de una pared vacía, y colocas el percal ahí), hasta diseñar cosas a lo Iron Man sisi adorar

Yo le veo aplicación pa tó...

- juegos habituales: inventario a un lado. Estilo ZombieU vaya, solo que tu 2a pantalla no es la tableta sino las gafas. Me encantaría esto para juegos de supervivencia y RPGs en general. Es más, imagina tener un cofre al lado de la silla para tu inventario roto2cafe
- ...casualadas. Porque el casual nos mantiene buena parte del garito mal que nos pese. Se me ocurren mil aplicaciones chorras para partygames, como versiones deformadas de la cara de un colega que se le pongan encima suyo tras 'golpearle' y que el resto del grupo lo vea en la tele para el cachondeito. Cambiar la cara del feo del novio por un bisbalito. La realidad es fea, maquillémosla┬á sisi

y ciertamente a nivel usuario y profesional hay mucho camino. Cirujias, resonancias, sondas, prospecciones, mediciones de temperaturas, control general de robots, conferencias, gps, ayudas visuales en museos, nichos vacios en cementerios, lo mismo con plazas en parkings y reservas en restaurantes, hay mil aplicaciones. Igual en veinte años vemos más gente con gafas que en la saga de Namec de DBZ┬á
Caballo



PD veo más rápido que se implemente un combo de RA+tele o incluso RA en el uso profesional de inicios, a que lo haga combinado con la RV. Cada vez los veo como dos rollos más diferentes.
#8
Cita
Como tenga el dinero me la pillo sin pensar, que puta pasada!!! Es llegar a casa y ponerme el casco y a fliparlo...

Aunque dentro de poco nos estoy viendo como esa pelicula de demolition man, que la peña hacia el amor con cascos y los cascos les hacia sentir el placer sexual pero sin el contacto fisico jaja.

[Imagen: aXUM4.gif]
#9
Cita
Toda la gente rajando de la realidad aumentada y después de la build todos flipando.┬á XD
#10
Cita
Yo solo entro y digo 2 palabras: Mi Lo
[Imagen: firma-1.jpg]
#11
Cita
Yo que pensaba que el Oculus Rift era lo bueno y ésto era una pantochada gaydude

Caballo
#12
Cita
(01-05-2015 20:27)Santi RC link escribió:Yo que pensaba que el Oculus Rift era lo bueno y ésto era una pantochada gaydude

Caballo

Yo lo sigo pensando.

Una cosa es que te asombre ver eso por primera vez y otra que estés viendo todo el puto día tu salón por muchas cosas que le pongas por ahí.

Oculus Rift te puede poner lo que quiera el desarrollador... en este siempre seguirás viendo tu salón.

Es más, le pones una cámara al Oculus Rift, que supongo que vendrá en futuras versiones y tienes realidad aumentada también. Con esto, a ver como haces para tener realidad virtual.

La realidad aumentada la veo bien para profesionales y para trabajar... para juegos prefiero la realidad virtual de lejos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)