[Microsoft] Xbox no necesita rentabilizar la compra de Bethesda lanzando sus juegos en PS5/Switch
#1
Cita
Hace aproximadamente un mes que os contamos una de las noticias del año y probablemente de la década de la historia de los videojuegos con el anuncio por parte de Microsoft de que había comprado Bethesda haciéndose con algunos de los estudios más importantes y conocidos del planeta, sin importar si eres de España o cualquier otro lugar, por un montante de 7500 millones de dólares.

Hace unas horas Phil Spencer, el máximo responsable de la marca Xbox, ha vuelto a hablar sobre la compra de Bethesda en una entrevista que ha concedido al medio Kotaku, apuntando a que Microsoft (o Xbox en este caso) no necesitaría lanzar los juegos de Bethesda en plataformas a las que no den apoyo para recuperar la inversión.

"Cuando pienso en dónde jugará la gente y en el número de dispositivos que tenemos... y tenemos xCloud, y PC y Game Pass en nuestra base de consolas, no tengo que lanzar esos juegos en ninguna otra plataforma para hacer que el acuerdo funcione para nosotros", comenta Phil apuntando a que, efectivamente, no necesitan poner los juegos de Bethesda a la venta más allá de en las consolas Xbox y en PC para poder recuperar esos 7500 millones de dólares y comenzar a rentabilizar la inversión.

Por lo tanto, Phil afirma que no necesitarían lanzar los juegos de Bethesda en consolas como PS5 o Nintendo Switch pero, sin embargo, esto no significa que no vayan a hacerlo ya que el propio mandamás de Xbox ya aseguró en el pasado que estudiarían en qué plataformas lanzar cada título caso por caso.

De hecho, tras estas declaraciones el propio Phil también ha remarcado que "este trato no se ha hecho para quitarle juegos a otras bases de jugadores. En ninguna parte del acuerdo que cerramos estaba <<¿Cómo podemos impedir que otros jugadores jueguen estos juegos?>> Queremos que más personas puedan jugar, no que menos personas puedan hacerlo", finaliza Phil Spencer de forma contundente.

Fuente
#2
Cita
"este trato no se ha hecho para quitarle juegos a otras bases de jugadores. En ninguna parte del acuerdo que cerramos estaba <<¿Cómo podemos impedir que otros jugadores jueguen estos juegos?>> Queremos que más personas puedan jugar, no que menos personas puedan hacerlo"

"no tengo que lanzar esos juegos en ninguna otra plataforma para hacer que el acuerdo funcione para nosotros"

Estoy un poco hasta la polla del falso buenismo que está sacando Phil y Xbox en redes cuando luego harán lo que quieran. Es decir. Me dice la segunda frase y por mí estupendo, se han gastado un putísimo dineral así que es lo normal, que esos juegos sean exclusivos de sus modelos de negocio es la idea. El "no se ha hecho para quitarle juegos a los jugadores" es el "nosotros no nos vamos a quejar de que el Madrid tenga más dinero que nosotros y eso nos impida hacer más" del Cholo. Es la mentira que sueltas para ganarte los tweets y los artículos de los subnormales que ahora pueblan la prensa americana que les bailan todas estas mierdas "anti guerra de consolas" pero la realidad es que se han gastado ese dinero en esos estudios para que tú, que tienes una Playstation pero te encantan los juegos de Bethesda, decidas pillar o bien un PC, o bien una Xbox, o bien Gamepass Ultimate para aprovechar el stream para jugarlos, fin. Me parece más de hijos de puta el tratar de esconder esto que otra cosa. De verdad, que los exclusivos normalmente me parecen positivos cuando incentivan a subir el listón de tus juegos para vender tu cacharro (lo de comprar de forma masiva, ya tal, pero bueno), si se han gastado la pasta para desarrollar ellos el próximo Elder Scrolls o Doom o lo que les salga de la polla, adelante, pero que no me intenten venir de que no se lo quieren quitar a otros, porque si fuera el caso no compras estudios asentados sino que creas nuevos (pero esto es algo que a Microsoft le suena a arameo antiguo mezclado con sánscrito).
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
Con toda la infaestructura que está armando Microsoft no debería necesitar para nada a los que querían la exclusiva temporal de Starfield, lo mismos que mediante acuerdos torticeros van a privar temporalmente a los usuarios de Xbox de Deathloop de la propia Arkane, propiedad ahora de Microsoft Studios.

No creo que la compra de Zenimax tenga como objetivo prioritario quitarle los juegos a Sony, sino potenciar y dar valor al Gamepass y de paso sacar toda la ventaja que pueda a Amazon y Google, que son las verdaderas amenazas.
#4
Cita
Entre poco y nada se puede añadir a lo ya dicho por @[DNC]. Me parece normal y lógico que lo hagan, pero es de una hipocresía importante.

Sobre el lanzamiento en otras consolas de los juegos, no sólo me parece beneficioso económicamente para MS si no que también le da fuerza a su mensaje. ¿Quieres estos juegos? aquí los tienes en el GamePass, en la otra consola a 80 lereles. Es un win-win.
(Ultima edición: 17-10-2020 14:22 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#5
Cita
Hilo cerrado en la pole como dirían en FC
#6
Cita
Ya veremos si cierran totalmente la puerta a sacar unos cuantos milloncejos de ventas de un nuevo TES en el parque de máquinas que acumule PS5 en los próximos años. Yo creo que Microsoft, por su forma de actuar hasta el momento, no se cierra a nada mientras la calculadora le salga abultadamente favorable, de ahí que no termine de ser 100% claro ni por una postura ni por la otra, porque tampoco les costaba mucho hablar de exclusiva blindada para potenciar el arranque de Series (qué nombre más malo), aunque fuese mentira, que no sería la primera veleta. Me creo el "caso a caso" del que hablaban.
#7
Cita
Estás tú que me creo un TES exclusivo de Xbox. No es renunciar a unos milloncitos precisamente. Hablamos de unas ganancias muuuuuuy considerables.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#8
Cita
Es que a fin de cuentas, se han gastado una morterada en una compañía que igualmente iba a sacar sus juegos en XBOX... Que no es que el próximo TES "a lo mejor no salía en XBOX y ahora sí", es que todos los juegos de Bethesda iban a salir en su consola de todas formas aunque no invirtiesen un duro.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)