[Microsoft] Xbox Series X revela todas sus especificaciones
#1
Cita
Microsoft ha ofrecido nueva y abundante información sobre Xbox Series X, incluyendo una completa hoja de especificaciones donde se descubre todo el hardware que presentará la consola en su interior. La compañía también ha ofrecido otros detalles técnicos de la consola y mostrado dos nuevos vídeos. En uno se comparan los tiempos de carga entre Xbox Series X y Xbox One X y en otro se ofrece un vistazo a la función Quick Resume que facilita la reanudación de la partida incluso después de un reinicio.

Xbox Series X equipará un procesador AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos a 3,8 GHz (3,66 GHz con SMT), así como una tarjeta gráfica Zen 2 también personalizada con 12 teraflops y 52 CUs (unidades de cómputo) a 1.825 Ghz. Todo fabricado siguiendo un proceso de 7 nm Enhanced y embebido en un chip de 360.45 mm2. Acompañan 16 GB de memoria GDDR6, una unidad de almacenamiento interno NVME SSD de 1 TB y un lector 4K UHD Blu-ray.

Los desarrolladores podrán usar la memoria de Xbox Series X de dos maneras: 10 GB son de memoria rápida a 560 GB/s, mientras que los 6 GB restantes son estándar y funcionan a 336 GB/s. De la memoria estándar, 2,5 GB están reservados para el sistema operativo de la consola. En cuanto al almacenamiento, se puede ampliar mediante tarjetas de expansión de 1 TB que se colocan en la parte inferior de Xbox Series X o haciendo uso de uno de los tres puertos USB 3.2 para conectar un disco duro externo.

El objetivo de Microsoft es que Xbox Series X pueda ejecutar los juegos a 4K y 60 FPS “sin compromisos” y llegar a hasta los 120 FPS. En cualquier caso, los desarrolladores serán quienes tengan la última palabra a la hora de decidir cómo se muestran sus juegos. “No solo se trata de hacer que los videojuegos se vean mejor, sino que se jueguen mejor”, asegura el fabricante.





[Imagen: 160320133527_0.jpg]

Fuente
#2
Cita
Vaya jodida bestia.

Si sale a 500/600, aún siendo una pasta, sigue siendo una ganga.
#3
Cita
Una pasada, ya solo entre procesadores hay un mundo de diferencia entre One X y Series X.

Muchas ganas también de que anuncien los números de PS5.
#4
Cita
Imagino que PS5 será similar pero con algún aspecto por debajo.
#5
Cita
(16-03-2020 14:44)Rivera escribió:Imagino que PS5 será similar pero con algún aspecto por debajo.

Si es similar (por mucho que recorte 'algo') de una cosa nos podemos ir olvidando, que cuesten 399€ porque con estas especificaciones estas máquinas no deben de ser baratas.
#6
Cita
Yo mantengo que no pasarán de ese precio. Y que si por un casual lo pasan, será como MUCHO de 499€ y ambas a la vez poniéndose de acuerdo.

Pienso 100% que a nivel masivo, la gente que compra consolas no valora especificaciones, y que la prefiere a 399€ siendo una One antes que a +500 siendo una Series X. Los que medimos números o incluso con pocos conocimiento reconocemos un par de componentes somos una burbuja en lo que es esa masa que luego determina cuantas decenas de millones se venden.

Y esa masa tiene por cultura unos precios aceptados y prohibidos. A nadie le ha importado qué llevan dentro PRO y X; se han seguido vendiendo muchas más unidades de Slim y S. Y en PS4 todavía puedo aceptar que su Premium es un chiste, pero es que X no lo es, ha estado incluso a 379€ siendo un pepino ya y se sigue vendiendo más la "barata" (S).

Salvo que sea un acuerdo de ambas 1:1 y no haya remedio, me juego la mano a que si una sale a 399 y otra a 500, automáticamente la de 399€ le mete 10 millones a la otra en el primer año. Incluso si esa otra lleva una RTX y la de 399€ es un Pentium II.
#7
Cita
Mi mayor duda es que con esos números en frío ¿Y todo esto funcionando en torno a los 200 W? Porque los números de esa gráfica, y por ende, de lo que vaya a sacar AMD con esa arquitectura, me parecen casi imposibles. Creo que se pone sobre la 2070S/2080, pero muchísimo más económica, y ya digo, con muchísimo menor consumo. No sé, Rick...
(Ultima edición: 16-03-2020 15:16 por Rosstheboss.)
#8
Cita
Pues se acaba de meter la economía mundial en un buen berenjenal como para ir pagando 4
500 pavos o más por una consola.
(Ultima edición: 16-03-2020 17:08 por Sefer.)
#9
Cita
500 pelada y con un mando, para que pillando los servicios de juegos tengas para ir tirando de juegos cada mes. A pérdidas no van a vender ni Sony ni Microsoft.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#10
Cita
El disco duro interno sólamente se podrá ampliar con "tarjetas customizadas" elegidas por Microsoft. Digital Foundry utilizó una de la marcar Seagate:

[Imagen: Xbox-Series-X-1TB-Expansion-Shot-01.jpg]

https://www.usgamer.net/articles/xbox-series-x-will-require-proprietary-cards-to-expand-hard-drive-space?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
#11
Cita
Se ve que un fulano que la filtró en diciembre acertó de pleno y también filtro PS5. Al parecer son muy parejas.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#12
Cita
(17-03-2020 07:11)Charly88 escribió:Se ve que un fulano que la filtró en diciembre acertó de pleno y también filtro PS5. Al parecer son muy parejas.


Era el que la PS5 tenía 2 o 3 TF menos?

Respecto a las tarjetas de expansión, no son obligatorias, pueden usarse HDD por USB 3.1 a costa de perder el quick resume en juegos instalados ahí.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)