[Microsoft] Project Scorpio ofrecerá gráficos mejorados en pantallas 1080p
#1
Cita
Project Scorpio ofrecerá gráficos mejorados en pantallas 1080p



"Uno de los mayores interrogantes que rodean la próxima Xbox (Project Scorpio) es si realmente será necesaria una TV 4K para poder disfrutar de los beneficios de la potencia superior de la consola", empieza el artículo.

"Microsoft destacará también los beneficios de Project Scorpio para las pantallas 1080p de diversos modos, según nuestras fuentes de confianza.

Primero, cuando Scorpio se lance traerá el "Shader Model 6" (SM6) y mejoras en la compilación de shaders, no solo para la misma Scorpio sino que también para todos los modelos existentes de Xbox One. SM6 es una API para crear "shading", y la nueva versión debería mejorar la eficiencia en todo el hardware de Xbox, ahorrando a los desarrolladores tiempo y recursos.

En segundo lugar, los juegos existentes que hacen uso del escalado o resolución dinámica en Xbox One conseguirán la resolución máxima de forma más frecuente en Project Scorpio, sin parches o actualizaciones
[explicación propia: Halo 5 usa resolución dinámica, en Project Scorpio podrá probablemente llegar a 1080p de forma continuada sin necesidad de parches]. Project Scorpio también gozará de mejor framerate. Eso significa que los juegos que ya existen para Xbox One deberían verse y funcionar mejor ya de por sí en Project Scorpio.

Finalmente, los juegos que traigan los assets en "4K Real" también traerán mejoras gráficas para las pantallas 1080p, gracias a la tecnología de "supersampling" de la consola. Hay muchos juegos en Xbox One que sacrifican el anti-aliasing para poder ganar en rendimiento en ciertas áreas, resultando en los conocidos "dientes de sierra". El anti-aliasing da a los objetos unos bordes más suaves, a costa de recursos del sistema.

Para juegos que reciban actualizaciones 4K para Project Scorpio, en televisores 1080p deberían recibir una mejor calidad de imagen, porque al no tener que llegar a 4k en ese equipo 1080p, la potencia sobrante puede ser destinada al anti-aliasing y al sistema de sombreado. Juegos como Ghost Recon: Wildlands, que sufren de severos casos de "dientes de sierra" se verán beneficiados en gran medida de esta tecnología.

Aun así, para obtener los máximos beneficios de Project Scorpio se necesitará una TV 4K. Podemos confirmar que Project Scorpio llegará con un reproductor Blu-Ray 4K, con HDMI 2.0 y HDR. También hemos recibido información que nos dice que Project Scorpio recibirá un buen catálogo de juegos, tanto first como third party, adaptados al "4K Real" para los poseedores de monitores compatibles."

Fuente: Windows Central
#2
Cita
No me creo ni borracho que los juegos mejorarán en resolución y framerate así de gratis. Algún parche tendrán que sacar.
#3
Cita
(10-03-2017 00:11)Santi RC escribió:No me creo ni borracho que los juegos mejorarán en resolución y framerate así de gratis. Algún parche tendrán que sacar.

Pues vete haciendo a la idea de que esto va en serio. Te recuerdo que las diferencias entre Xbox One y Xbox One S son mínimas (1.31TFlops vs 1.4 TFlops, ancho de banda de la ESRAM de 204GB/s vs 219GB/s y velocidad de la GPU de 853 Mhz vs 914Mhz), y en un juego con framerate desbloqueado como Project Cars las diferencias son significativas:

[Imagen: jpg]

Puedes comprobarlo a partir de minuto 1:48 :





En juegos con framerate bloqueado a 30 fps que en la Xbox One original tiene pequeñas caídas a 27-28 fps, la Xbox One hace que vayan a 30 fps estables. Ahora imaginate lo que puede hacer un hardware de 6Tflops con estos juegos, o en algunos como Assassin's Creed que caen a 22 fps que el pequeño upgrade de Xbox One S no es capaz de subirlos más de 2 o 3 frames.

Y los juegos que trabajan con resolución dinámica en función de la carga de trabajo de la consola, al no necesitar bajar la resolución para evitar caidas de framerate (por la potencia del nuevo hardware que es 4,5 veces la de la One) se mantendrán siempre en la resolución mas alta (Halo 5, Doom, Overwatch, The Division y un largo etcetera mantendrán siempre 1080p nativos).

Los juegos con framerate desbloqueado tambien tendrán amplias mejoras de framerate. Y todo esto desde el minuto 1, sin necesidad de parche. De lo que no tengo duda es que viendo como trabaja Microsoft con los parches de los juegos retrocompatibles, es que desde el día 1 tendremos un montón de parches disponibles para aprovechar la potencia de Scorpio.

(Ultima edición: 10-03-2017 00:40 por maz1nger.)
#4
Cita
(10-03-2017 00:38)maz1nger escribió:Pues vete haciendo a la idea de que esto va en serio. Te recuerdo que las diferencias entre Xbox One y Xbox One S son mínimas (1.31TFlops vs 1.4 TFlops, ancho de banda de la ESRAM de 204GB/s vs 219GB/s y velocidad de la GPU de 853 Mhz vs 914Mhz), y en un juego con framerate desbloqueado como Project Cars las diferencias son significativas:

[Imagen: jpg]

Puedes comprobarlo a partir de minuto 1:48 :





En juegos con framerate bloqueado a 30 fps que en la Xbox One original tiene pequeñas caídas a 27-28 fps, la Xbox One hace que vayan a 30 fps estables. Ahora imaginate lo que puede hacer un hardware de 6Tflops con estos juegos, o en algunos como Assassin's Creed que caen a 22 fps que el pequeño upgrade de Xbox One S no es capaz de subirlos más de 2 o 3 frames.

Y los juegos que trabajan con resolución dinámica en función de la carga de trabajo de la consola, al no necesitar bajar la resolución para evitar caidas de framerate (por la potencia del nuevo hardware que es 4,5 veces la de la One) se mantendrán siempre en la resolución mas alta (Halo 5, Doom, Overwatch, The Division y un largo etcetera mantendrán siempre 1080p nativos).

Los juegos con framerate desbloqueado tambien tendrán amplias mejoras de framerate. Y todo esto desde el minuto 1, sin necesidad de parche. De lo que no tengo duda es que viendo como trabaja Microsoft con los parches de los juegos retrocompatibles, es que desde el día 1 tendremos un montón de parches disponibles para aprovechar la potencia de Scorpio.


Todo esto queda muy bien sobre el papel, pero ya sabemos que el objetivo lleva siendo siempre 1080p 60fps y al final se dedican más recursos a un apartado gráfico potente en lugar de a subir resolución y fluidez.
#5
Cita
(10-03-2017 09:32)Tolo escribió:Todo esto queda muy bien sobre el papel, pero ya sabemos que el objetivo lleva siendo siempre 1080p 60fps y al final se dedican más recursos a un apartado gráfico potente en lugar de a subir resolución y fluidez.

La diferencia es que mejorar los gráficos exige esfuerzos de programación adicionales mientras que si ejecutas el mismo juegos en un procesador más rápido lo más normal es que se ejecute a mayor tasa de frames.

Vamos que con estas evoluciones intermedias es mucho más fácil dejar que automáticamente el juego en la consola más rápida vaya a 60fps en vez de 30fps que ponerse a hacer 2 versiones con assets diferentes.

La prueba la tienes en la recientemente publicada actualización del firmware de PS4 Pro que hace exactamente eso, los mismos juegos diseñados para la PS4 normal van más fluidos y cargan más rápido (por el aumento de velocidades de la memoria y porque la CPU descomprime la información más rápido) en PS4 Pro sin que los desarrolladores de los juegos hayan tenido que hacer nada.
#6
Cita
Yo  si el precio es razonable probablemente me la compre, una vez se confirme todo eso.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#7
Cita
(10-03-2017 10:35)Freeman_Cruz escribió:La diferencia es que mejorar los gráficos exige esfuerzos de programación adicionales mientras que si ejecutas el mismo juegos en un procesador más rápido lo más normal es que se ejecute a mayor tasa de frames.

Vamos que con estas evoluciones intermedias es mucho más fácil dejar que automáticamente el juego en la consola más rápida vaya a 60fps en vez de 30fps que ponerse a hacer 2 versiones con assets diferentes.

La prueba la tienes en la recientemente publicada actualización del firmware de PS4 Pro que hace exactamente eso, los mismos juegos diseñados para la PS4 normal van más fluidos y cargan más rápido (por el aumento de velocidades de la memoria y porque la CPU descomprime la información más rápido) en PS4 Pro sin que los desarrolladores de los juegos hayan tenido que hacer nada.

Si lo programan pensando primero en ONE y luego en Scorpio desde luego.
Pero cuando salga Scorpio tiene muchas más papeletas que hagan el juego pensando en Scorpio y luego le metan el downgrade para que funcione en ONE, con lo que volveremos al mismo tema desde que empezó la generación HD allá por 2005.
#8
Cita
Veremos si la mejora es tal, a ver si enseñan algo tangible de una vez y dicen precio para seguir ahorrando o para dejarlo correr de entrada...
#9
Cita
(10-03-2017 10:52)Tolo escribió:Si lo programan pensando primero en ONE y luego en Scorpio desde luego.
Pero cuando salga Scorpio tiene muchas más papeletas que hagan el juego pensando en Scorpio y luego le metan el downgrade para que funcione en ONE, con lo que volveremos al mismo tema desde que empezó la generación HD allá por 2005.

Siempre que veo estas cosas me pregunto entonces de qué hemos estrado hablando los últimos años respecto a que el PC es la mejor forma de jugar. Si las compañías hacen los juegos para la mejor gráfica y luego "downgrodean" (y eso se supone que es malo), entonces el PC es el peor escenario posible.

Igual es que no es tan así. (Edito para aclarar: Lo que no es tan así, en mi opinión, es que los juegos vayan a ser peores en One de lo que son ahora, igual que no están siendo/van a ser en ps4 por la pro, o en una gtx 970 por la gtx 1080)

Saludos
(Ultima edición: 10-03-2017 12:36 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#10
Cita
Si consiguen sacar una consola retrocompatible con el catálogo de Xbox, 360 y One y con el Xbox pasa ese por 9€ al mes por aquí tendrían un comprador.
#11
Cita
(10-03-2017 10:52)Tolo escribió:Si lo programan pensando primero en ONE y luego en Scorpio desde luego.
Pero cuando salga Scorpio tiene muchas más papeletas que hagan el juego pensando en Scorpio y luego le metan el downgrade para que funcione en ONE, con lo que volveremos al mismo tema desde que empezó la generación HD allá por 2005.

La clave para responder a esto es sacar conclusiones de este párrafo de la noticia:

Primero, cuando Scorpio se lance traerá el "Shader Model 6" (SM6) y mejoras en la compilación de shaders, no solo para la misma Scorpio sino que también para todos los modelos existentes de Xbox One. SM6 es una API para crear "shading", y la nueva versión debería mejorar la eficiencia en todo el hardware de Xbox, ahorrando a los desarrolladores tiempo y recursos.

No es que hagan los juegos pensando en Scorpio, es que junto a Scorpio vendrán nuevas herramientas con las que habrá mejoras en la eficiencia de toda la familia Xbox One (One, One S y Scorpio), y encima los desarrollos incurrirán en menores costes y estos se harán de una manera más rápida.

Recuerdo que hubo hace poco unas declaraciones muy coherentes de Phil Spencer diciendo que daban por hecho que Scorpio no se iba a vender tanto como One (por ser un producto Premium=más caro) y que por tanto abandonar One sería un suicidio.

Las conclusiones que saco es que Scorpio (que no deja de ser una Xbox One 'Pro'), lejos de perjudicar a Xbox One la beneficia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)