02-11-2017 14:18
La versión para Xbox One de PlayerUnknown’s Battlegrounds estará disponible, a través del programa Game Preview de la plataforma, el próximo 12 de diciembre. Llegará, tal y como nos recuerdan desde Microsoft, en condición de «exclusivo en consolas de lanzamiento».
Con esto del acceso anticipado, Bluehole y compañía buscan repetir «la misma aproximación al desarrollo basado en la comunidad que hemos tomado en el juego de PC». Así, «la experiencia battle royale que los fans disfruten en Xbox One será ligeramente distinta a la que conocen hoy en el PC». Sobre eso daba algunos detalles el bueno de Brendan Greene, el mismísimo PlayerUnknown, en una entrevista para Eurogamer: de inicio se podrá jugar en tercera persona, llegarán más adelante los servidores para hacerlo en plan FPS. Aclara también que «aunque la versión para Xbox Game Preview se publicará con la opción de trepar muros, no tendrá durante un tiempo el mapa del desierto».
Esas dos son, justamente, las grandes novedades que llegarán ya mismo al PC. Con ese famoso vaulting, que permita agarrarse a salientes y saltar por encima de coberturas sin tener que dar rodeos, y el mapa del desierto, la segunda gran área del juego, estará lista la versión 1.0; debería estar lista en algún momento de diciembre. Veremos si para entonces queda alguien que todavía no lo tenga —van ya 15 millones de copias vendidas, gracias en gran medida a que lo está petando en China.
No está claro cuánto tiempo le hará falta a la versión de Xbox One para ponerse al día, pero sí se ha dicho que copiará otras dos cosas de Steam mientras esté en Game Preview: el precio de 29,99 euros y cierta contención con los micropagos durante ese periodo de pruebas —habrá, eso sí, tres paquetes con accesorios estéticos disponibles por tiempo limitado.
Fuente