[Microsoft] Phil Spencer remarca la importancia de los juegos japoneses en Xbox One
#13
Cita
Ok
#14
Cita
Xbox One es una consola magnífica, con unos servicios envidiables, con un tipo de retrocompatibilidad nunca vista antes en consola que mejora los juegos de dos generaciones anteriores y con cuatro sagas AAA de primer nivel (Halo, Gears, Forza Motorsport y Forza Horizon). Pero creo que hay que decir tanto las cosas buenas como las malas, y la división Xbox si quiere aspirar a algo más que unas ventas aceptables necesita dar un gran salto adelante con juegos, con variedad y arriesgándose si quiere ganar una generación. En definitiva se necesita más ambición, y unas cuantas dosis de mala leche (Minecraft en tu gran rival?)

Pero Xbox también necesita que luego los usuarios que ya tenemos la consola vayamos y compremos los juegos. Ahí están los Ryse, Cuphead, Sea of Thieves, Sunset Overdrive, Super Lucky's Tale, Ori, Recore o Quantum Break... este último en concreto si fue una propuesta arriesgada, sin componente online, puramente enfocado a la historia y aunque no fue una obra maestra, si que era un juego más que correcto... ¿y qué pasó luego? Que se pego un hostión en ventas. Phil Spencer tiene razón muchas veces cuando dice que han arriesgado (unos juegos mejores que otros) con nuevas ips y la gente en general no los ha apoyado.

Que Quantum Break y otros juegos offline no vendiesen también se veía venir por el tipo de público al que han dirigido Xbox, y esto es en cierta culpa de Microsoft que en esta generación se ha centrado demasiado en querer priorizar el online a toda costa y querer hacer de los juegos un servicio en detrimento de los juegos de un jugador, y a las pruebas de remito: en las anteriores generaciones en Xbox teníamos una potentísima saga AAA principalmente enfocada al single player y que podía competir a todos los niveles de tú a tú con el trío Gears-Forza-Halo, y a nivel de ventas estaba a la altura de sagas de la competencia muy aclamadas hoy en día como God of War, el primer Uncharted y no quedo muy lejos de The Last of Us. Si, estoy hablando de Fable.

¿Que nos encontramos de esta saga en esta generación? El fallido fiasco multijugador de Fable Legends, un título online que nadie en Lionhead quería hacer, ellos apostaban por un Fable 4 pero Microsoft rechazó el proyecto y destino al estudio a trabajar en Fable Legends.

Que bien nos hubiera venido ahora ese Fable 4.

También es cierto que Microsoft debería tener un estudio en Japón para hacer juegos japoneses, y no lo digo para vender hardware y software en Japón, si no para apoyar tu catálogo y abrirse a nuevo público. Y tratar de conseguir una segunda parte de Lost Odyssey y Blue Dragón. Mientras tanto Mistwalker haciendo jueguecillos en smartphones, que seguro aceptarían hacer una secuela.

Y para otros generos también abrir en Europa otro estudio aparte de Rare, que tenían a Lionhead y se la cargaron. Por cierto ya va siendo hora de meterle caña a Rare o a sus sagas que para algo la han comprado. No me refiero a Sea of Thieves  que me parece un juegazo en su categoría, si no un Conker, un Banjo, un Kameo, un Perfect Dark...

Espero este E3 con muchas ganas y por nada del mundo me iría de la Xbox que tan buenos momentos me ha dado en los últimos 16 años, pero va siendo hora de demostrar que se han puesto las pilas. Spencer dijo en su momento que habían tenido que reiniciar la generación de hardware y software. Ya tenemos las máquinas (One S y One X), ahora se supone que deberían llegar los juegos.
#15
Cita
A ver que nos tienen preparados para el E3.
#16
Cita
El problema no deja de ser que no hay estudios y MS no pone dinero porque muchas, muchas cosas en Xbox, han sido un pozo de dinero. CD3 lleva 4 años anunciado, es su propia IP... y ha pasado ya por 2-3 manos para que finalmente lo haga Sumo Digital. ¿Imagináis a Nintendo o Sony buscando a un tercero porque ella no es capaz ni tiene a gente para hacer su Mario Kart o InFamous?

Se han despojado de todo salvo el sota, caballo y rey. Un sota, caballo y rey donde salvo Forza, los otros dos no tienen ni la mitad de la mitad del poder que un día tuvieron. Halo jamás volverá ni a vender, ni a conquistar a la gente como el mítico Halo 3. Gears tuvo su momento, una trilogía potente, luego un spin-off que no vino a cuanto y ahora una cuarta entrega, ya sin el creador original, que ha pasado sin pena ni gloria (comparado con la bomba que fue). Y eso también es clave; no solo apenas tienes a gente, es que encima los que tienes con las pocas IP que conservas con ritmo ni siquiera son los que dieron gloria a las mismas.

Lo peor es que no hay un solo motivo para pensar en un futuro prometedor en este sentido. ¿Sabéis qué dijo Phill hace 3 días? Que si llevas secuelas es imposible hacer cosas nuevas. No veo que eso sea problema para todas las demás, que sacan IPs casi anualmente y meten 7 secuelas de por medio. ¿Sabéis qué dijo la semana pasada? Que le gustaría tener grandes juegos como God of War y que los usuarios se ilusionen con ellos, que trabajarán en eso pero que AÚN, necesitan MUCHO tiempo. Es acojonante. Que van 4 años y medio de generación, que no son los primeros seis meses para decir eso.

Tampoco está de más recordar el daño que le están haciendo los terribles desarrollos que ha tenido. Una burrada de años con juegos ahí que al final salen sin hacer ruido, regular y hostia en ventas. Ahora le toca a State of Decay 2, del que esta semana en las impresiones han hablado de nido de bugs, problemas online, downgrade de cojones, poca evolución y problemas ténicos. Luego pasará lo de siempre: apaleo y ventas de mierda, para un juego que como mínimo, tras 3 años, debería salir finísimo. Y así van varios casos, porque la traca final va a ser el citado Crackdown 3, que lo enseñaron y los vídeos eran la risa, tanto que decidieron esconderlo y pese a tener fecha oficial a 2 meses vista, borrarlo del mapa hasta próximo aviso (de hecho hace 6 meses y seguimos sin ver una mísera foto, y eso lleva cuatro años anunciado). Es que es terrible se mire por donde se mire.

Claro que la consola no es el problema. Ni lo es X, ni lo es X y ni siquiera lo fue One a pelo. La consola no es problema alguno.

Por último, y aunque a MS en sí (no Xbox) le de igual porque es su nuevo modelo, una consola Xbox jamás volverá a vender más que ninguna otra, por el sencillo motivo de que Ori, QB, Cuphead ,Etc. los tenemos en Steam. Los grandes juegos de la generación, fuera del terreno multiplataforma, obligan a uno a ir a por una Switch o una PS4. No existe uno que obligue a ir a por una Xbox. Primero porque hay pocos, luego porque de esos, la mayoría no son especialmente destacables, y luego porque casi todos están en otra plataforma, en mejores condiciones y seguramente más barato.

Si MS en videojuegos quiere dar buena imagen, debe centrarse en ganar dinero y en salir de las consolas, porque el día que llegue PS5 y Xbox"4", la sangría día 1 va a dejar en una broma la brecha entre PS4 y One, porque la gente no olvida y es consciente de la imagen que tienen ambas hoy después de más de 4 años, y obviamente irán el día 1 en masa a por la que saben que les dará muchos juegos, generalmente buenos y que solo podrán jugar ahí.

MS ha hecho cosas bien, especialmente el tema retro y algunos servicios y tal. Pero eso es un modelo diferente a la consola tradicional. Lo que hace bien lo tiene difícil para lucir, y con consola en la calle lo tiene todo para lucir lo malo. Phill debería dejar de atender a los usuarios, porque algunos pensáis que los escucha, la realidad es que él no sabe ni qué responder porque no depende de él, es un mandao que es más un CM o PR que otra cosa. Es como el famoso viaje a Japón. Ya veo los 15 JRPG que se trajo de allí.

El problema de MS es que piensa que es alguien para cambiar el curso de las consolas, y la gente no quiere que nada cambie, está demostrado. Eso y que se equivoca terriblemente de objetivo. Las masas en consolas son muy fáciles de entender; quieren un cacharro con sus juegos favoritos, no quieren que le den la chapa con servicios, números y movidas para al final buscar juegos vende-consolas y ver que tiene 3 y 2 van justitos. Sonará cómo suene, pero es lo que hay.

Yo entiendo que da la sensación de que se critica a saco a MS. Pues esto no es nada con la siguiente generación, porque sí, la habrá por mucho que MS quiera poner nombres a las cosas. La siguiente, en consolas, no se le criticará, básicamente porque será invisible. Si ya nos acaba de decir Phill que no esperemos muchos juegos en los próximos tiempos.

Yo no soy accionista ni entiendo de cosas de esta de gente con corbata. Soy jugador, sé porque corrí a comprar una 360 y sé porque no me interesa en absoluto su próxima consola. Pues echemos cuentas a ver cuánta gente piensa lo mismo, y busquemos un por qué, más allá de buscar cosas raras en la prensa o en no sé qué.
#17
Cita
(01-05-2018 09:20)Rivera escribió:De todos modos, en este factor tampoco todo es culpa ni suya ni de MS. Con 360 hicieron un gran esfuerzo y no les sirvió de nada. Si yo soy Phill o MS, me hago con un JRPG maravilloso y TOP generacional, del maestro japonés, y resulta que no vende ni en el pueblo del maestro, pues qué le vamos a hacer. Simplemente, la naturaleza de Xbox hace imposible que los JRPG triunfen. Esa vertiente de juegos es por defecto en consolas de origen japonés. 360 tuvo una docena de JRPGs, algunos exclusivos y algunos muy buenos, y todos se comieron los mocos en Japón.

Tienes mucha razon, pero en parte. Es decir, es muy cierto que Microsoft en la generación pasada se lo curró muchísimo y no recibió el apoyo que merecia su esfuerzo. Mucha gente pegó el salto de PS2 a PS3 a ciegas sin importar que el tipo de juegos de su agrado estaban llegando a 360 (PS3 tardo mucho en hacerse con un buen repertorio de JRPGs o juegos japoneses en general). Sin embargo, el GRAN error que comete Microsoft, es el mismo que cometes en tu mensaje: creer que los juegos japoneses SOLO importan en Japón. Y no señor, hay todo un mercado en occidente dispuesto a comprar JRPGs. Y de hecho, Lost Odyssey y Blue Dragon llegaron a un millon de unidades a nivel mundial, gracias principalmente a las ventas conseguidas en USA. Fue un debut más que digno para una nueva IP y podrían haber seguido apostando e intentando conseguir más adeptos (mira Nintendo como apostó por Xenoblade a pesar de que los primeros dos juegos ni siquiera superaron las 500k, pero aportan variedad a su catálogo y Nintendo lo sabe, y le ha dado sus frutos porque el último Xenoblade logro superar el millón por primera vez en la serie). Incluso MS y Mistwalker habían medio confirmado públicamente secuelas de Blue Dragon y Lost Odyssey, se los veía muy entusiasmados y seguros con la idea, pero al poco tiempo cambiaron su filosofía (empezaron con Kinect y demas) y desecharon la idea de darle continuidad a ambos juegos. Una pena.
(Ultima edición: 03-05-2018 04:13 por Kaim.)
#18
Cita
(02-05-2018 22:29)Rivera escribió:El problema no deja de ser que no hay estudios y MS no pone dinero porque muchas, muchas cosas en Xbox, han sido un pozo de dinero. CD3 lleva 4 años anunciado, es su propia IP... y ha pasado ya por 2-3 manos para que finalmente lo haga Sumo Digital. ¿Imagináis a Nintendo o Sony buscando a un tercero porque ella no es capaz ni tiene a gente para hacer su Mario Kart o InFamous?

Se han despojado de todo salvo el sota, caballo y rey. Un sota, caballo y rey donde salvo Forza, los otros dos no tienen ni la mitad de la mitad del poder que un día tuvieron. Halo jamás volverá ni a vender, ni a conquistar a la gente como el mítico Halo 3. Gears tuvo su momento, una trilogía potente, luego un spin-off que no vino a cuanto y ahora una cuarta entrega, ya sin el creador original, que ha pasado sin pena ni gloria (comparado con la bomba que fue). Y eso también es clave; no solo apenas tienes a gente, es que encima los que tienes con las pocas IP que conservas con ritmo ni siquiera son los que dieron gloria a las mismas.

Lo peor es que no hay un solo motivo para pensar en un futuro prometedor en este sentido. ¿Sabéis qué dijo Phill hace 3 días? Que si llevas secuelas es imposible hacer cosas nuevas. No veo que eso sea problema para todas las demás, que sacan IPs casi anualmente y meten 7 secuelas de por medio. ¿Sabéis qué dijo la semana pasada? Que le gustaría tener grandes juegos como God of War y que los usuarios se ilusionen con ellos, que trabajarán en eso pero que AÚN, necesitan MUCHO tiempo. Es acojonante. Que van 4 años y medio de generación, que no son los primeros seis meses para decir eso.

Tampoco está de más recordar el daño que le están haciendo los terribles desarrollos que ha tenido. Una burrada de años con juegos ahí que al final salen sin hacer ruido, regular y hostia en ventas. Ahora le toca a State of Decay 2, del que esta semana en las impresiones han hablado de nido de bugs, problemas online, downgrade de cojones, poca evolución y problemas ténicos. Luego pasará lo de siempre: apaleo y ventas de mierda, para un juego que como mínimo, tras 3 años, debería salir finísimo. Y así van varios casos, porque la traca final va a ser el citado Crackdown 3, que lo enseñaron y los vídeos eran la risa, tanto que decidieron esconderlo y pese a tener fecha oficial a 2 meses vista, borrarlo del mapa hasta próximo aviso (de hecho hace 6 meses y seguimos sin ver una mísera foto, y eso lleva cuatro años anunciado). Es que es terrible se mire por donde se mire.

Claro que la consola no es el problema. Ni lo es X, ni lo es X y ni siquiera lo fue One a pelo. La consola no es problema alguno.

Por último, y aunque a MS en sí (no Xbox) le de igual porque es su nuevo modelo, una consola Xbox jamás volverá a vender más que ninguna otra, por el sencillo motivo de que Ori, QB, Cuphead ,Etc. los tenemos en Steam. Los grandes juegos de la generación, fuera del terreno multiplataforma, obligan a uno a ir a por una Switch o una PS4. No existe uno que obligue a ir a por una Xbox. Primero porque hay pocos, luego porque de esos, la mayoría no son especialmente destacables, y luego porque casi todos están en otra plataforma, en mejores condiciones y seguramente más barato.

Si MS en videojuegos quiere dar buena imagen, debe centrarse en ganar dinero y en salir de las consolas, porque el día que llegue PS5 y Xbox"4", la sangría día 1 va a dejar en una broma la brecha entre PS4 y One, porque la gente no olvida y es consciente de la imagen que tienen ambas hoy después de más de 4 años, y obviamente irán el día 1 en masa a por la que saben que les dará muchos juegos, generalmente buenos y que solo podrán jugar ahí.

MS ha hecho cosas bien, especialmente el tema retro y algunos servicios y tal. Pero eso es un modelo diferente a la consola tradicional. Lo que hace bien lo tiene difícil para lucir, y con consola en la calle lo tiene todo para lucir lo malo. Phill debería dejar de atender a los usuarios, porque algunos pensáis que los escucha, la realidad es que él no sabe ni qué responder porque no depende de él, es un mandao que es más un CM o PR que otra cosa. Es como el famoso viaje a Japón. Ya veo los 15 JRPG que se trajo de allí.

El problema de MS es que piensa que es alguien para cambiar el curso de las consolas, y la gente no quiere que nada cambie, está demostrado. Eso y que se equivoca terriblemente de objetivo. Las masas en consolas son muy fáciles de entender; quieren un cacharro con sus juegos favoritos, no quieren que le den la chapa con servicios, números y movidas para al final buscar juegos vende-consolas y ver que tiene 3 y 2 van justitos. Sonará cómo suene, pero es lo que hay.

Yo entiendo que da la sensación de que se critica a saco a MS. Pues esto no es nada con la siguiente generación, porque sí, la habrá por mucho que MS quiera poner nombres a las cosas. La siguiente, en consolas, no se le criticará, básicamente porque será invisible. Si ya nos acaba de decir Phill que no esperemos muchos juegos en los próximos tiempos.

Yo no soy accionista ni entiendo de cosas de esta de gente con corbata. Soy jugador, sé porque corrí a comprar una 360 y sé porque no me interesa en absoluto su próxima consola. Pues echemos cuentas a ver cuánta gente piensa lo mismo, y busquemos un por qué, más allá de buscar cosas raras en la prensa o en no sé qué.

Buen post, estoy de acuerdo con todo sisi
#19
Cita
(01-05-2018 13:12)maz1nger escribió:Es admirable la cercanía que tiene Phil Spencer con los usuarios, lleva tiempo tomando nota y sabe a la perfección lo que el usuario de Xbox quiere y ha puesto a la división manos a la obra, hay movimientos muy evidentes de ello.

Cómo cancelar Scalebound?
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#20
Cita
(03-05-2018 04:02)Kaim escribió:Tienes mucha razon, pero en parte. Es decir, es muy cierto que Microsoft en la generación pasada se lo curró muchísimo y no recibió el apoyo que merecia su esfuerzo. Mucha gente pegó el salto de PS2 a PS3 a ciegas sin importar que el tipo de juegos de su agrado estaban llegando a 360 (PS3 tardo mucho en hacerse con un buen repertorio de JRPGs o juegos japoneses en general). Sin embargo, el GRAN error que comete Microsoft, es el mismo que cometes en tu mensaje: creer que los juegos japoneses SOLO importan en Japón. Y no señor, hay todo un mercado en occidente dispuesto a comprar JRPGs. Y de hecho, Lost Odyssey y Blue Dragon llegaron a un millon de unidades a nivel mundial, gracias principalmente a las ventas conseguidas en USA. Fue un debut más que digno para una nueva IP y podrían haber seguido apostando e intentando conseguir más adeptos (mira Nintendo como apostó por Xenoblade a pesar de que los primeros dos juegos ni siquiera superaron las 500k, pero aportan variedad a su catálogo y Nintendo lo sabe, y le ha dado sus frutos porque el último Xenoblade logro superar el millón por primera vez en la serie). Incluso MS y Mistwalker habían medio confirmado públicamente secuelas de Blue Dragon y Lost Odyssey, se los veía muy entusiasmados y seguros con la idea, pero al poco tiempo cambiaron su filosofía (empezaron con Kinect y demas) y desecharon la idea de darle continuidad a ambos juegos. Una pena.

Exactamente, Microsoft partía desde una premisa inviable, eclipsar Final Fantasy y Dragon Quest y atraer a su público a Xbox. Las ventas no fueron las esperadas, por lo que el plan B fué dejar atrás el nombre de Sakaguchi y conseguir Final Fantasy, pero al igual que con Tomb Raider, no es fácil cambiar las costumbres de la gente y el efecto no fué inmediato.

Como dice el dicho, más vale tarde que nunca, pero en primero lugar jamás debieron de ignorar a las desarrolladoras Japonesas, ya que nunca se sabe cuando los gustos del mercado volverán a dar un volantazo, porque al igual que pasó en la anterior generación con la popularidad de más títulos de corte Occidental, en esta generación han sido los Japoneses quienes más atención han atraido.
#21
Cita
(02-05-2018 22:29)Rivera escribió:Yo no soy accionista ni entiendo de cosas de esta de gente con corbata. Soy jugador, sé porque corrí a comprar una 360 y sé porque no me interesa en absoluto su próxima consola. Pues echemos cuentas a ver cuánta gente piensa lo mismo, y busquemos un por qué, más allá de buscar cosas raras en la prensa o en no sé qué.

Que bonita frase.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)