[Microsoft] Phil Spencer defiende la importancia de la retrocompatibilidad
#13
Cita
(04-10-2017 18:49)Cikio escribió:Yo creo que si vende poco (relativamente se entiende). Xbox 360 estaba bastante estancada por las luces rojas y remontó a partir de 2008 en adelante. De hecho, Xbox One cae año a año en ventas y si no anda mal en las ventas totales es porque no empezó nada mal, pero cada vende menos.

Como no veo a Xbox One en posición para esa remontada, creo que va a quedar la generación vendiendo poco más que la mitad de la anterior generación, cuando la PS4 va a superar a PS3 de largo.

Aunque bueno, una imagen vale más que mil palabras (la ultima caida de xbox one no es real, ya que no cuenta las navidades):

[Imagen: rTImFRq.jpg]
Ahí se ve como Xbox One en el lanzamiento y en lel primer año vendió más (ene el segundo muy parecido), pero que a partir de ahí ha invertido la tendencia y dudo que este año venda más de 6 millones en lo que le queda de año sólo para equipararse al año anterior.

Hombre, si tu fuente para derimir si One vende poco o mucho es una gráfica de ese chiste de página que es VGChartz, pues apaga y vamonos. Si nos fiamos de algo más serio, tenemos la filtración antes del E3 de Xbox Francia a través de un gráfico de su sitio House of Fans de Microsoft, que estuvo breves minutos a la vista de todo el mundo antes de ser fulminada por la propia Microsoft Francia y del que se hizo eco la web Xbox-anywhere:

[Imagen: 1497440622-xbox.jpg]


Mira el parrafo junto al protagonista de Quantum Break, ahí sale el dato. Esto fue a principios de Junio previo al E3, cuando salió el dato de 36,2 millones de Xbox One vendidas en 3 años y medio, una cifra muy superior a los 28 millones que llevaba Xbox 360 después de estar 4 años a la venta. Y todavía queda la segunda parte del año, con el lanzamiento de la Xbox One X de por medio.

Insisto, las cifras de ventas de One las hace parecer malas las astronómicas de PS4 (que actualmente están por encima de las que llevaba en similar periodo de tiempo PS2...), pero en absoluto son malas o la consola está vendiendo poco.
#14
Cita
La mejor retrocompatibilidad está en PC con ABISMAL diferencia en casi todos los aspectos, aunque no sea completa por desgracia
Lo que hace Microsoft es sencillamente un último recurso a la desesperada para intentar rascar ventas de jugadores más hardcore sea como sea.
Si la One hubiese triunfado en ventas no habría esa retrocompatibilidad ni aunque se la pidiesen de rodillas. Como paso con 360, que tiene unos pocos juegos retro de la primera Xbox y para de contar.
#15
Cita
El 40% de los juegos de la primera Xbox son compatibles con X360, eso no son precisamente 'unos pocos juegos retro'.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_para_Xbox_compatibles_con_Xbox_360

Y lo de rascar ventas de jugadores más hardcore pues hombre, a veces se nos olvida que la retrocompatibilidad no es un regalo sino que también es un negocio, los juegos retrocompatibles de X360 se venden en la tienda de One y continuamente salen promociones y ofertas. Y todos los meses dan dos juegos de X360 en el Gold (que son tuyos para siempre), es una manera más de incentivar ventas de subscripciones.
(Ultima edición: 04-10-2017 22:04 por maz1nger.)
#16
Cita
Muchos de los juegos que entran en ese 40% son injugables (véase kotor 1 y 2 o los PGR). La retro de 360 siempre la he visto como un gran movimiento publicitario que abandonaron cuando la consola vendía estupendamente.

Desconozco como tiran los juegos en One, pero para mí es un gran acierto apostar por la retro.
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
#17
Cita
(04-10-2017 21:31)maz1nger escribió:Hombre, si tu fuente para derimir si One vende poco o mucho es una gráfica de ese chiste de página que es VGChartz, pues apaga y vamonos. Si nos fiamos de algo más serio, tenemos la filtración antes del E3 de Xbox Francia a través de un gráfico de su sitio House of Fans de Microsoft, que estuvo breves minutos a la vista de todo el mundo antes de ser fulminada por la propia Microsoft Francia y del que se hizo eco la web Xbox-anywhere:

[Imagen: 1497440622-xbox.jpg]


Mira el parrafo junto al protagonista de Quantum Break, ahí sale el dato. Esto fue a principios de Junio previo al E3, cuando salió el dato de 36,2 millones de Xbox One vendidas en 3 años y medio, una cifra muy superior a los 28 millones que llevaba Xbox 360 después de estar 4 años a la venta. Y todavía queda la segunda parte del año, con el lanzamiento de la Xbox One X de por medio.

Insisto, las cifras de ventas de One las hace parecer malas las astronómicas de PS4 (que actualmente están por encima de las que llevaba en similar periodo de tiempo PS2...), pero en absoluto son malas o la consola está vendiendo poco.

He puesto vgchartz porque es la única página de la que se puede sacar una gráfica así. Que no es 100% fiable lo sé, pero creo que tampoco hace falta una precisión extrema para hablar en un foro sobre la tendencia en ventas de una consola.

Y vamos, que no es mi única fuente... es algo que se ve. Xbox 360 para estas alturas la teníamos 6 o 7 en el grupo de amigos. Esta One la tiene uno y el resto no va a comprarla nunca. Y es algo que se ve en foros y lo que se deduce de las ventas de juegos que de un par de años a aquí la cosa va para abajo y en 360 iba para arriba.

Pero vaya, todo es opinable. Yo no creo que la One esté vendiendo bien en el último año y pienso que en breve se va a quedar bastante estancada, porque dudo que la One X sea el revulsivo que la marca necesita.
(Ultima edición: 05-10-2017 07:01 por Cikio.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)