[Microsoft] Phil Spencer defiende la importancia de la retrocompatibilidad
#1
Cita
El portal Wired cuenta con una interesante entrevista con el principal ejecutivo de la marca Xbox al hilo de la retrocompatibilidad y, en esta ocasión, ha centrado sus esfuerzos en defender los esfuerzos de Microsoft en este ámbito.

"Veo los videojuegos como una forma de arte", dejó claro el ejecutivo. "Los títulos de consola se pueden acabar perdiendo cuando las generaciones de consolas van avanzando, y al final acaba siendo más y más desafiante el poder jugar a títulos de nuestro pasado".

"Siempre hay algo que se puede aprender de lo que jugaste de niño. Hay un buen negocio también para los poseedores de contenido, pero como jugadores es fantástico el entender cómo ha progresado nuestra forma de arte"
, aseguró Spencer.

El ejecutivo, cuya compañía permite ya la retrocompatibilidad de más de 400 videojuegos de Xbox 360 en el catálogo de Xbox One, quiso dejar claro que el trabajo que están llevando a cabo en este sentido tiene que ver tanto con la preservación de títulos antiguos para posibles nuevas audiencias como con la posibilidad de exprimir experiencias pasadas para los veteranos.

Fuente
#2
Cita
Yo veo la importancia de no pagar dos veces por jugar en internet, pero supongo que las cosas se ven de otra perspectiva cuando vendes poco.
(Ultima edición: 04-10-2017 10:01 por mike.)
#3
Cita
(04-10-2017 10:01)mike escribió:Yo veo la importancia de no pagar dos veces por jugar en internet, pero supongo que las cosas se ven de otra perspectiva cuando vendes poco.

Sin discutir tu mensaje, tampoco viene a cuento. Son cosas totalmente distintas y separadas. De hecho tanto Sony como Ms como Nintendo cobran (o cobrarán en el caso de nintendo) por jugar online en sus redes y sin embardo sólo MS ofrece retro.

Sobre si es légitimo o no cobrar por jugar online, la verdad es que me cuesta defenderlo. No tengo claro qué infraestructura real necesitan para ello, pero dudo que sea tan alta como para justificarlo, más allá de los juegos que ofrecen. Personalmente, hasta el momento, los juegos del plus me han compensado ampliamente en horas jugadas, pero en los últimos meses digamos que ha bajado mucho el ratio precio/horas jugadas a los juegos que ofrecen, por lo que empieza a peligrar esa justificación.

Llegado el momento (si llega) , dejaré de pagarlo, y listo.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#4
Cita
No son distintas.

Microsoft defiende unos intereses cuando va en la cola de la industria y defiende otros cuando va en la delantera. La hipocresía de los negocios.
#5
Cita
Yo también la defiendo. Lo que tengo claro es que la retro no vende consolas.
#6
Cita
No se a que viene el comentario del online de pago en un tema sobre la retrocompatibilidad. Y sobre las ventas, en el pasado E3 junio se le filtró a Microsoft Francia las ventas de One y estaban lejos de ser pocas: 36,2 millones de One vendidas, cifra sensiblemente superior a los 28 millones de X360 que se vendieron en similar periodo desde su lanzamiento. Otra cosa es que venda menos que su competencia más directa, lo cual no quiere decir que One venda poco.

Y Microsoft en sus consolas siempre ha apostado por la retrocompatibilidad, ya con X360 hubo un programa de retrocompatibilidad de juegos de la primera Xbox. Lo que si es cierto es que la retrocompatibilidad no hace que tu consola venda más, pero somos muchos los usuarios de One que nos viene de maravilla esta posibilidad: poder jugar a juegos de X360 en una consola mucho más silenciosa, con mejores framerates y más estables (hay juegos que bailaban entre 22-27fps, que ahora van a 30fps fijos), con un mando mejor y con la posibilidad de hacer vídeos o tomar capturas de las partidas se agradece y mucho. Desde que se inicio el programa de retrocompatibilidad en One, todos los juegos de 360 que he empezado y he podido usarlos en One, lo he hecho en esta.
(Ultima edición: 04-10-2017 13:10 por maz1nger.)
#7
Cita
Para mi es clave, sobretodo en los exclusivos. Los multis, una vez te pasas al PC es muy difícil volver.

A mi me encantaria disfrutar de los exclusivos de ps3 y WiiU en sus sucesoras, pero hay que joderse. 

De todas maneras la importancia de la retro para Phil (y lo mismo para Sony y Nintendo si estuvieran a la cola de la industria) es puramente imagen de marca.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#8
Cita
(04-10-2017 14:32)Charly88 escribió:Para mi es clave, sobretodo en los exclusivos. Los multis, una vez te pasas al PC es muy difícil volver.

A mi me encantaria disfrutar de los exclusivos de ps3 y WiiU en sus sucesoras, pero hay que joderse. 

De todas maneras la importancia de la retro para Phil (y lo mismo para Sony y Nintendo si estuvieran a la cola de la industria) es puramente imagen de marca.

Hombre, claro, las empresas pocas veces hacer algo porque sea bueno para los usuarios, lo hacen si es bueno para el negocio. Pero eso vale hasta para el super de la esquina.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#9
Cita
(04-10-2017 14:32)Charly88 escribió:De todas maneras la importancia de la retro para Phil (y lo mismo para Sony y Nintendo si estuvieran a la cola de la industria) es puramente imagen de marca.

Mejor eso que nada...
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#10
Cita
(04-10-2017 14:32)Charly88 escribió:De todas maneras la importancia de la retro para Phil (y lo mismo para Sony y Nintendo si estuvieran a la cola de la industria) es puramente imagen de marca.

Nintendo, en la cúspide de ventas con Wii y DS, tenía retrocompatibilidad con GC y GBA respectivamente.

Es una cuestión de política de empresa (en otros casos de cambio radical de hardware), no de imagen
#11
Cita
(04-10-2017 13:09)maz1nger escribió:No se a que viene el comentario del online de pago en un tema sobre la retrocompatibilidad. Y sobre las ventas, en el pasado E3 junio se le filtró a Microsoft Francia las ventas de One y estaban lejos de ser pocas: 36,2 millones de One vendidas, cifra sensiblemente superior a los 28 millones de X360 que se vendieron en similar periodo desde su lanzamiento. Otra cosa es que venda menos que su competencia más directa, lo cual no quiere decir que One venda poco.

Yo creo que si vende poco (relativamente se entiende). Xbox 360 estaba bastante estancada por las luces rojas y remontó a partir de 2008 en adelante. De hecho, Xbox One cae año a año en ventas y si no anda mal en las ventas totales es porque no empezó nada mal, pero cada vende menos.

Como no veo a Xbox One en posición para esa remontada, creo que va a quedar la generación vendiendo poco más que la mitad de la anterior generación, cuando la PS4 va a superar a PS3 de largo.

Aunque bueno, una imagen vale más que mil palabras (la ultima caida de xbox one no es real, ya que no cuenta las navidades):

[Imagen: rTImFRq.jpg]
Ahí se ve como Xbox One en el lanzamiento y en lel primer año vendió más (ene el segundo muy parecido), pero que a partir de ahí ha invertido la tendencia y dudo que este año venda más de 6 millones en lo que le queda de año sólo para equipararse al año anterior.
(Ultima edición: 04-10-2017 19:11 por Cikio.)
#12
Cita
Llegará un momento en el que se pueda acceder a todo el catálogo de cualquier consola solo con hacer un click en un pc de mierda. Hasta entonces, para mí la retro es muy importante.
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)